Corrupción en investigación por muerte de Luis Andrés Colmenares

21/10/11

Carlos Cárdenas y Laura Moreno


María del Pilar Gómez y Carlos Cárdenas


NUEVO- 6 DE JUNIO DE 2012: TESTIGO NARRA COMO FUE ASESINADO LUIS COLMENARES (VER)

(Fuente: RCN Radio - El Espectador - Kien & Ke) Dentro de la investigación por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares (Oriundo de Villanueva - La Guajira) la juez 26 penal de Bogotá con funciones de control de garantías legalizó la captura de María del Pilar Gómez y su abogada, Aidé Acevedo, madre y abogada respectivamente de Carlos Cárdenas Ramírez (En la imagen madre e hijo), quien es el ex novio de Laura Milena Moreno, una de las dos jóvenes que tienen casa por cárcel y que están involucradas en la muerte del joven.

Las dos mujeres capturadas tendrán que enfrentar los cargos de favorecimiento de homicidio y fraude procesal, ya que al parecer habrían obstaculizado las labores de la justicia, además de presuntamente haber ocultado información sobre la muerte de Luis Andrés y de haber obtenido de manera ilegal las reservas de la necropsia del cadáver del joven. Habría una comunicación entre María del Pilar Gómez, la madre de Carlos Cárdenas, y la abogada Aydeé Acevedo donde la primera de las mencionadas habría referido la necesidad de cambiar al Fiscal del caso y archivar el proceso, a pesar de tener que pagar la suma de dinero que fuera necesaria.
Por estos hechos no se descarta que en los próximos días Carlos Cárdenas sea vinculado en el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

De otro lado, personas cercanas al caso mostraron su preocupación por la seguridad del Fiscal que adelanta la investigación, ya que según ellos, podría ser declarado insubsistente o hasta ser víctima de un atentado, a raíz de la magnitud de los hechos y de la presunta complicidad de varios funcionarios del estado en la investigación del caso. Incluso varios de los investigadores que adelantan el proceso, refirieron que el director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte decidió ofrecerles el beneficio de casa por cárcel a Laura Moreno y Jessie Quintero, luego de una presunta orden de un Senador de la República.

El Consejo Superior de la Judicatura anunció la investigación disciplinaria en contra de los peritos de Medicina Legal, al juez y al fiscal que intervinieron en el caso del estudiante cuyo cuerpo fue hallado en el caño del parque El Virrey en el norte de Bogotá.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Sala Disciplinaria Henry Villaraga, precisando que esta decisión tiene como fin establecer si se cometieron irregularidades en el desarrollo de la investigación que arrojó como resultado en es entonces que el caso era un suicidio.

El caso

La muerte de Colmenares ha despertado la curiosidad nacional porque ahora aparecieron evidencias de un posible asesinato que contrastan con versiones que indicaban que el joven, después de comer un perro caliente en la madrugada del 31 de octubre en compañía de su novia Laura Moreno y su amiga Jessy Quintero, había salido corriendo sin explicación para luego lanzarse al caño del parque El Virrey, donde habría muerto por el impacto de la caída.

Un año después, la versión perdió credibilidad por los hallazgos de peritos privados, contratados por la familia de Colmenares, que indican que el joven de 21 años recibió golpes contundentes en su cráneo y otras partes del cuerpo y que además tenía evidencias de heridas de arma corto punzante.

El pasado 7 de octubre la Fiscalía capturó a Laura Montaño y a Jessy Quintero por considerar que su versión de los hechos es poco creíble. La investigación apunta a que se trató de un crimen pasional. Se sabe que muy pocos estaban de acuerdo con la relación sentimental de Laura y Luis. Las coincidencias no son pocas: Laura había mantenido un largo noviazgo con Carlos Cárdenas, el joven cuya mamá hoy se encuentra detenida por tratar de ocultar información sobre el posible crimen.

Sin embargo, serán las grabaciones que tiene la Fiscalía de las conversaciones entre Laura y sus compañeros, así como los audios de la mamá de Carlos Cárdenas, las que terminen por desenredar el nudo de un crimen que tiene todos los matices de una novela policiaca.


Artículos relacionados:
'Hay algo muy grande detrás de la muerte de mi hijo' (El Espectador) (Ver)

Un caso para Sherlock Holmes
(Revista Semana) (Ver)
Contiene audio de conversaciones telefónicas

La madre que terminó enredada en el caso del estudiante de los Andes (Kien & Ke) (Ver)

Capturas en caso de Luis Andrés Colmenares (Villanueva mi@) (Ver)

20 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

  1. Anónimo dijo...:

    Que justicia tan podrida la de Locombia perdón Colombia.

  1. Anónimo dijo...:

    Este caso se deberia llevar a instancias internacionales, porque hay mucha gente corrupta e importante involucrada, la fiscalia, el cti, medicina legal, la defensoria del pueblo, la procuraduria, el director de fiscalias, el inpec,jueces, fiscales, senadores, que fue donde salio la orden de casa por carcel para las 2 implicadas, laura moreno y yesid quintero....y teniendo pruebas en contra de la abogada y de la mama de carlos cardenas., quedan libres...''corrupcion total dentro del sistema''

  1. Anónimo dijo...:

    Que se puede decir. Es lo de siempre aca en Colombia. Si uno no tiene influencias y mucho dinero (osea mas del 90% de la poblacion Colombiana)toca cuidarse mucho por que esto es un circo completo y la palabra justicia es inmencionable.

  1. Anónimo dijo...:

    espero carcel para los criminales, y no injusticias,por favor la justicia debe dar un claro ejemplo y enviarlos sin conpasion ala carsel para que alla los ajusticien lo internos,ya es peligroso la universidad de los andes con esta clase de estudiantes en la comunidad universitaria, que miedo que lo asecinen a uno por eso los hijos de los ricos son muy peligrosos, como siempre con esa escuela de los padres, papas .y si son politicos peor de peligrosos o familiares por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaa

  1. Anónimo dijo...:

    EN POCAS PALABRAS:
    EL QUE TIENE PLATA MARRANEA Y AL QUE NO LO MARRANEAN Y JUECES, FISCALES Y PERITOS LLENANDOSE DE PLATA LOS BOLSILLOS A COSTILLAS DE UN MUERTO.....QUE TRISTEZA DE JUSTICIA ACA EN COLOMBIA PAIS DE MIERDA.....

  1. Anónimo dijo...:

    Todo esta muy claro, Laura, Carlos y familiares asesinaron a Luis y que más pruebas que: 1. El intento por cerrar con prontitud el caso el caso, haciéndolo pasar por suicidio y 2. Las amenazas contra la vida del abogado demandante. Si fueran inocentes simplemente hubieran permitido que siguiera el curso de las investigaciones sin intervención alguna... Aun cuando la justicia falle por corrupta a favor de los implicados se sabe que esas familias son unas asesinas, así que es mejor mantenerlos a distancia si algún día desafortunado se conoce a alguno de sus integrantes, pues podríamos resultar muertos...

  1. Anónimo dijo...:

    la verdad este caso me apasiona, ya que muestra nuestra ruda realidad, de la injusticia de los poderes economicos por tapar un crimen, ya que ellos con platan pretender limpiar la conciencia de ese asesino, de sus complice por que si estamos claro si el cayo al caño el agua debio arrastrarlo no dejarlo en el mismo lugar, segundo porque no lo encontraron en la primera busquedad.
    que las lleven a prision para que puedan pagar sus culpas o salgas mas daños de lo que son.

  1. aldemar dijo...:

    justicia es lo que queremos con toda esa mano de coruptos que se las pican que tienen plata hacen lo que se le de la gana, justicia que los jueces no se dejen comprar que la muerte de andres no quede impune y que esas niñas la lleven ala carcel que se pudran por no hablar por q destrar hay mucha gente puerca corupta , q esa plata no sirve sino para ocultar la sporquerias los abogados y todos los participan se hundan justiciaaaaa viva andresssssss

  1. Anónimo dijo...:

    YO CREO 110% EN LAURA MORENO Y JESSI QUINTERO PARA GANAR LA GUERRA HAY QUE PERDER ALGUNAS BATALLAS

  1. Anónimo dijo...:

    Lo unico claro aqui es que no cayo al cano, a Luis lo mataron y lo lanzaron al dia siguiente en el lugar equivocado, a 20 metros en un cano que ni agua tiene para rodar a una persona adulta, que se haga justicia...

  1. Anónimo dijo...:

    Es increible que con las pruebas que se tienen se sigan buscando culpables es claro porque la mama de cardenas estaria interesada en cerrar el caso y cambiar de Fiscal. Obvio algo debe su hijo, jessy gran cantidad de dinero le han de haber ofrecido por su silencio. Donde esta la justicia Colombiana, igual les debe remorder grandemente la conciencia y si quedan libres quien sabe donde se puedan meter porque el repudio es grande y nadie va a querer tener cerca esta clase de gente ni sus familias, todavia es hora de que confiesen y se arrepientan publicamente haber si algo de consideracion les va a tener un pais que pide justicia por colmenares

  1. Anónimo dijo...:

    deberian investigar al padre y ahi se sabrian muchas cosas que estan escondidad es facil en guaduas cundinamarca se saben muchas cosas DIOS HAGA SU JUSTICIA QUE ES DIVINA

  1. Anónimo dijo...:

    BUSQUEN EN GUADUAS ALLA LOS CONOCEN MUY BIEN SIGAN INVESTIGANDO Y QUE DIOS AYUDE CON SU JUSTICIA DIVINA,

  1. Anónimo dijo...:

    Carlos Cardenas, exnovio de Laura Moreno, es nieto de Jorge Cárdenas Gutierrez expresidente de la Federación de Cafeteros, sobrino del Ministro de Minas Mauricio Cárdenas y sobrino de la Embajadora en Japón, Patricia Cárdenas.
    Ahora sí entendemos por qué el caso de Luis Andres es de tamaño mayúsculo y por qué mintieron la forense, la alcaldesa, el CTI, por qué desaparecieron los videos
    de las cámaras del parque, la ropa de Colmenares, la camioneta del propio Carlos Cárdenas.
    Laura Moreno es hija de Jorge Enrique Moreno, dueño de una multinacional de acoplamientos que trabaja principalmente en convenio con Pacific Rubiales.

  1. Anónimo dijo...:

    el carro con las placas de la foto a quien pertenece? ya lo investigaron? CCN 536

  1. maria dijo...:

    definitivamente colombia es un pais de mierda respecto a la justicia que mas pruevas quieren cadena perpetua para esos pelaos que no saben ni donde estan parados hijos de papitos ricos. justicia de colombia no se dejen llenar los bolsillos de dinero para dejar libres a los asesinos de luis porque mañana mas tarde pueden ser los hijos suyos y acuerdense que hay un DIOS que si hace justicia y les puede costar.

  1. LUISA dijo...:

    INJUSTICIA COLOMBIANA UNA VEZ MAS COMPROBADO....CON TODAS LAS PRUEBAS QUE SE TIENEN ,QUE ESTAN ESPERANDO?QUE EL MISMO LUIS SEA QUIEN SE LEVANTE DE SU TUMBA Y CUENTE REALMENTE TODO LO QUE LE HICIERON ESTOS VILLANOS DE MIERDA?....PIDO A DIOS QUE ME DE VIDA PARA VERLOS PUDRIENDOSEN EN UNA CARCEL COMO DEBE SER...LA JUSTICIA DIVINA LLEGA....

  1. Anónimo dijo...:

    Y no solo pasa en Colombia, aquí en México es de todos los días: descuartizados, quemados vivos, ejecutados, secuestrados.....

  1. Anónimo dijo...:

    La justicia en México también está del asco.

  1. Unknown dijo...:

    Que injusto todo esto yo pienso que entre todos ellos mataron a ese pobre muchacho.. pero bueno ahí hay pura gente poderosa involucrada

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum