Karen Orcasitas, La Voz Dulce de la Radio

10/6/14 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Hernán Baquero Bracho. Una de las mejores contrataciones que ha hecho Olímpica Stereo es sin lugar a dudas la joven Villanuevera Karen Orcasitas Anillo, quien en corto tiempo – desde marzo de 2014 – se ha ganado la admiración, el cariño y la simpatía de todos los oyentes de esta prestigiosa emisora que bajo la batuta de Javier Fernández Maestre  ha venido manteniendo el primer lugar en el rating de sintonía y con la llegada de Karen se ha posicionado más en los programas donde ella tiene participación. Es definitivamente la voz que endulza y enamora los corazones de los miles de oyentes de Olímpica Stereo.

Pero ¿Quién es Karen Orcasitas Anillo? Es una joven de 23 años,  cien por ciento Villanuevera. Hija del abogado Luis Orcasitas Peñaloza y de la Enfermera Blanca Anillo Angulo, hermana de Luis Miguel y Cristian David. Egresada de Cordetex en Valledupar donde por espacio de dos años estudió locución y modulación de voz. Su voz encantadora fue descubierta en una campaña proselitista del abogado Villanuevero Ivan Rodríguez Bolaño. Luego Aliskair de la Hoz, director de noticias de la Fuerza de la Verdad en Viva FM de Villanueva le dio la oportunidad de comenzar a soñar y de una manera profesional se ganó el cariño de loa Villanueveros en la presentación de noticias junto con Junior de la Hoz. Por espacio de ocho meses Karen Orcasitas le daba el toque femenino y su voz inigualable llegaba bien temprano a todos los Villanueveros. Una anécdota Aliskair le dio la oportunidad para un espacio de música romántica, pero ella mas metelona le expresó que quería el reto en el noticiero de esta prestigiosa emisora. Allí por el timbre de su voz el movimiento político de la “Ñoñomania” del senador Bernardo Elías Vidal la catapultó a la fama en su espacio político al congreso de la República donde demostró sus calidades y sus capacidades en la radio y la creatividad con que llevaba el programa a todos los radio escuchas del cono sur de La Guajira. Es una seguidora de la “Ñoñomania” furibunda a más no decir.

En ese espacio de Viva FM de Villanueva en la combinación del noticiero y de la proyección política de Bernardo Elías, le salió la oportunidad de su vida para Olímpica Stereo de Valledupar a través de sus amigos de esa emisora Álvaro Negrete y Javier Beltrán y con la recomendación de Jaime Enrique Lacouture Lacouture, presentó los exámenes de rigor ante Javier Fernández Maestre y lógico pasó las pruebas  y hoy su voz se encuentra posicionada en todo su esplendor en Olímpica, donde se ha ganado el cariño del pueblo vallenato. Existen tantas anécdotas en este corto tiempo donde ha tocado  el cielo de la mano de Dios, como la de los mototaxistas que acuden a la emisora simplemente a conocer y felicitar a Karen por su voz, su creatividad y su profesionalismo en la radio: voz melodiosa, jacarandosa, alegre que enamora no solo a los vallenatos   sino al sur de La Guajira, especialmente a la gente de Villanueva donde ha subido el rating en sintonía.


Otra faceta de Karen Orcasitas Anillo es la de cantautora de vallenatos y rancheras. En los años 2011 – 2012 – 2013 tuvo un grupo musical con María Xilena Ovalle tocando el acordeón y Karen cantando. También hacían parte Beatriz Pitre y Yuli Quintero quien eran coristas. Como compositora tiene treinta composiciones inéditas. Se presentó en Urumita en el Festival de Flores y Calagualas    en el año 2012 y obtuvo el tercer puesto con su canción “Urumitera soy de corazón”. De igual manera se presentó en el Festival Cuna de Acordeones en el año 2012 con su canción “No cambio a Villanueva”. Su vena musical proviene por parte materna de su primo el gran compositor sabanero Adolfo Pacheco Anillo, quien es sobrino de su abuelo Miguel Anillo y también por parte materna de su primo Moisés Angulo, sobrino de su abuela Sara Esther Angulo. Definitivamente Karen Orcasitas nació con estrellas y con ángeles que la cuidan y se metioooooooooo  definitivamente en los corazones de Olímpica Stereo.  

La segunda vuelta presidencial

5/6/14 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Andy Alexander Ibarra Ustariz (@andyIU). Un país que ha escrito su historia con predominantes episodios de llanto, sangre y muerte no puede ver como un dato menor que el Gobierno y las FARC hayan logrado tres acuerdos de los cinco puntos de la agenda pactada para terminar el conflicto, con toda la especulación, la desinformación y el saboteo que ha rodeado el proceso de paz.

Nelson Mandela, Premio Nobel de Paz (1993), de manera sencilla y magistral decía: "Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él". Más allá de una simple firma en un papel, para lograr una paz verdadera y estable se requiere, entre otras cosas, generar unos espacios de reconciliación que no es nada diferente al restablecimiento de la concordia entre dos o más partes enemistadas, es decir, entre nosotros como integrantes de la sociedad civil y aquellos que en busca del poder empuñaron las armas por varias décadas sembrando miedo y terror.

Ahora bien, dentro de las huestes del denominado Centro Democrático no hay la más mínima posibilidad de perdón o tolerancia a Juan Manuel Santos por creer en la terminación del conflicto por la vía del dialogo (una alternativa totalmente válida después de asestar los más duros golpes a la guerrilla de las FARC); por ello, si desde ese grupo no están dispuestos a perdonar a un expresidente hasta el punto de amenazarlo, como hizo el senador electo José Obdulio Gaviria, con un “juicio político criminal”, puede concluirse que no existe disposición para escuchar y convivir con el adversario para buscar consensos en procura de la pacífica convivencia de los Colombianos.


En ese mismo contexto resulta lamentable el mapa publicado por María Fernanda Cabal, representante a la Cámara por Bogotá, donde encasilla como “farianos” y "BACRIM" a varios Departamentos periféricos de Colombia donde venció el candidato presidente. Con ambos episodios lo único que podría quedar claro es que la reacción por la victoria en primera vuelta son pequeñas señales de lo que se vendría en caso de una victoria definitiva: persecución visceral a movimientos sociales y líderes políticos de izquierda a quienes se les calificaría nuevamente de “guerrilleros vestidos de civil”, epítetos y descalificaciones estarán a la orden del día, como ya ocurrió en un pasado no muy lejano.


El proceso de la Habana no debe quedar inconcluso, resulta esperanzadora la posibilidad latente que termine de forma exitosa. Entre muchas otras cosas, ello permitiría ampliar las fuerzas políticas en el país y para que se deje de estigmatizar a la izquierda que actúa dentro de la legalidad (Izquierda de la cual no hago parte). No temo que como consecuencia de ello salten a la palestra nuevos actores políticos en nuestra democracia, incluso, no tengo miedo si exmiembros de unas desmovilizadas FARC aspiran a hacer política y conquistar votos, eso es lo deseable: que intenten acceder al poder conquistando votos con  micrófonos en sus manos y no por la vía antidemocrática que representan las armas.

El verdadero pluralismo político dentro del Estado Social de Derecho está en juego en la segunda vuelta presidencial, con Juan Manuel Santos por lo menos hay un mínimo de respeto y tolerancia al pensamiento divergente, esa garantía no la veo (hoy) en Oscar Iván Zuluaga, a quien le han movido los hilos para simular ser un candidato pro negociación y eso se hace con cínico cálculo electoral y no por real convencimiento.

Villanueveramente,

Andy Alexander Ibarra Ustariz




Otrosí: Terminando de escribir estas líneas me encuentro con la amarga sorpresa de que a Juan Guillermo Cuadrado (integrante de la Selección Colombia que nos representará en el Mundial de fútbol Brasil 2014) le desearon la muerte por haber tenido un gesto de gratitud con el candidato-presidente Juan Manuel Santos. En Colombia algunos de nuestros “líderes” están abonando la germinación de odios, parecen no percatarse que son generadores de opinión y esas opiniones son asumidas y aplicadas por sus seguidores en todo contexto. 



La Paz política en La Guajira

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Hernán Baquero Bracho. Inicio esta columna con parte del prologo de Juan Gossain en el libro de Vicky Dávila “Enemigos” en el cual deja sentado: “Que el verdadero periodista es una especie de Notario Público que va registrando la historia de cada día, con sus grandezas y miserias, sus hechos solemnes, pero también sus pequeñeces, el oro puro junto a la escoria. Y, como los notarios, no se limita a regístralos, también da fe de ellos para la posteridad”.

Con el triunfo nítido, inobjetable de “Chemita” Ballesteros en la gobernación atípica de La Guajira, más de 9.500 votos de diferencia en la contienda confirman esta victoria, debe reinar otra vez la paz política en nuestro departamento. Con el triunfo de “Chemita” deben cesar los odios, las diatribas, las conserjas y los chismes y los resentimientos a lo largo y ancho del territorio peninsular.  Con el triunfo de “Chemita” se evitaron posibles muertes de  reconocidos personajes de la dirigencia departamental. ¡Ay de que hubiera ganado Wilmer González Brito! Hubiera ardido Troya y todavía estuviéramos lamentándolo. Dios sabe lo que hace y por ello aunque las masas no lo entiendan, El hace las cosas a su manera y por ello el triunfo de “Chemita” Ballesteros. En campaña lo manifestó y con el triunfo lo ratificó, que buscaría la conciliación de todos los guajiros y hay que creerle porque este joven profesional que no alberga odios en su corazón y menos rencillas y resquemores en su diario trajinar.

Con el triunfo de “Chemita” Ballesteros, quedó demostrado que el “Kikismo” continua como una fuerza política arrolladora y su máximo líder “Kiko” Gómez, aunque privado de la libertad continua con el mismo poder y el mismo carisma cuando ganó la  gobernación de La Guajira en octubre 30 del año  2011 que fue el  primer tiempo de esta historia política y el primero de Junio se jugó el segundo tiempo y también lo ganó para el periodo de cuatro años, por ello él fue el gran ganador, así como el senador Ballesteros su padre, lo que coloca a la Casa  Ballesteros en la cima de la política guajira y la Gran Alianza que continuó intacta para este round definitivo de la gobernación de La Guajira.

Otro de los ganadores en la jornada electoral fue la abstención que estuvo por encima del 60%, lo que indica que la gente no cree ni en los políticos y mucho menos en los que hacen el ejercicio de la política. La gente no quiere salir a votar y si lo hacen en la mayoría de los casos es vendiendo su conciencia. Otro de los  ganadores fue la Registraduria Nacional, por su organización y su rapidez en dar los resultados y la transparencia con que se celebró la jornada democrática en estas elecciones atípicas.

Con el triunfo de “Chemita” Ballesteros se demostró que la gobernación que ellos habían ganado para el periodo 2012-2015 y que fue truncada por los sucesos de todos  conocidos, ratificaron con su victoria que su mandato no podía quedar en manos de otra fuerza política. Esperamos todos los guajiros que se recupere la gobernabilidad, la institucionalidad, la credibilidad ante el gobierno nacional y ante la opinión pública, así como la confianza perdida por el bien de La Guajira, por el bien de nuestra economía y de nuestro desarrollo. ¡No más guerra sucia! ¡No más improperios! ¡No más odios! Es hora de que cese la horrible noche y reine la paz que estamos seguros que de parte del movimiento político Nueva Fuerza Guajira se dará y del candidato perdedor, un hombre temeroso de Dios, tampoco existirá ni retaliaciones y mucho menos triquiñuelas.   
   

Los guajiros todos somos hermanos o eso intentamos que se dé en la práctica por el bienestar de nuestras familias. Confiamos en que el nuevo gobernador sacará al departamento del ostracismo en que se encuentra. Ahora señor gobernador a trabajar y a recuperar el tiempo perdido. ¡Que así sea! 

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum