Bendito 1 de septiembre

1/9/17


Por: Fabrina Acosta Contreras. Lo que pensamos de la muerte sólo tiene importancia, por lo que la muerte nos hace pensar de la vida.  Charles de Gaulle 

Siempre me conmueve que las personas guerreras partan con la muerte que les llega (combinada) con la urgencia de la envidia, como pretendiendo llevárselas para disfrutar de ellos y dejarnos con el corazón arrugado de tanto dolor.

El 1 de Septiembre del año 2009, mi familia y yo vivimos la profunda tristeza de saber que mi hermana Zobeida había muerto; así de repente con un cuadro clínico severo de menos de 72 horas, la mujer con la que había hablado horas antes, me había expresado como nunca que me amaba y me motivaba a seguir con mis proyectos, estaba sostenida a la vida por unos aparatos y como lo decían los médicos intensivistas, a un milagro divino, ya nada humano podría cambiar el letal diagnostico.

Hablaré de mi hermana porque fue una guerrera, una mujer con la fuerza Guajira encendida como esos soles del desierto en Nazaret, vivía con la intensidad que penetra un nordeste en Riohacha, al que no tocas, ni puedes ver pero no escapas de él y te atrapa por completo.

Zobeida fue una mujer cautivadora, creativa y alegre por ello no pasaba desapercibida, amante de los niños, entregada por completo a su esposo, hijos y nietos, vivía con la inocencia activada a pesar de ser cronológicamente adulta; era generosa y complaciente, no fue perfecta pero cautivaba tanto que hasta sus imperfecciones la enlazaban con el mundo.

No quiero parecer una aduladora exagerada porque mi hermana falleció, estoy segura que las personas que la conocieron estarán de acuerdo con lo que expongo y puedo correr el riesgo que me acusen de haber sido poco generosa con la descripción de su perfil.

Zobeida fue una mujer protagonista de historias particulares; disfrutó por más de 30 años un matrimonio feliz y murió aun enamorada, tenía más de 200 ahijados (de bautizo, matrimonio, confirmación), con una sensibilidad universal y sin duda Zobe en muchas ocasiones aplazó su propia tranquilidad por otorgársela a los demás, pues nunca limitó su generosidad.

No ha sido fácil aceptar su ausencia, pero con el paso del tiempo me he convencido que ella en su afán de evitar el dolor por la muerte de sus seres queridos, negoció con Dios para morir de primero, ahora comprendo porque hablaba de la muerte con la seguridad que esta dama imponente vendría por ella, se despidió de todos aunque fue solo después del 1 de Septiembre/09 que lo entendimos.

Zobeida que el cielo se estremezca con tus ocurrencias y jocosos diálogos, porque desde esta vida terrenal que aun habitamos, sabemos que la ausencia te tornará siempre presente. Te amo hermana mía, como duelen los 1 de Septiembre y cada momento en el que te busco y no te puedo ver.

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum