Un saludo a los Anónimos

15/4/10


Si no fuera porque las polémicas lo que generan incomodidades y violencia, los anónimos que campean después de la publicación de un articulo, opinando o exaltando a personajes de nuestra tierra a quienes los descalifican, ofenden y además pretenden responsabilizarlos de la crisis social y política que se vive hoy, la noticia sería un verdadero chiste.

Los anónimos parecen unos malos guionistas de una peor comedia al intentar esconder sus complejos y frustraciones en improperios y ofensas en contra de todo lo que se opine, se exalte o se reconozca, más allá de tal absurdo, su insistencia pone de presente que el mayor peligro para cualquier sociedad es crear un ambiente de inconformidad social donde los que opinan y los personajes reconocidos se convierten en sus peores enemigos. Y especialmente sensible a esas arbitrariedades es el tema de la libertad personal, tanto que de la existencia para su protección de normas constitucionales y legales o de medios administrativos y judiciales serios e independientes para su restablecimiento, depende que una organización social sea clasificada como más o menos democrática, pero la libertad personal y aceptarla es un trago amargo para el anónimo.

Quiero advertir la paja en el ojo del anónimo no debe impedirnos ver a veces la viga en el nuestro cuando nos equivocamos, pero existe un reconocimiento del error y con nombre propio lo reconocemos y lo más importante escuchamos otras opiniones y concertamos para llegar a conclusiones incluyentes y que beneficien a nuestra sociedad, no significa que no se acepten exteriorizaciones o las pretensiones de la crítica constructiva. La diferencia es que la los columnistas a la cabeza de los medios virtuales de comunicación, ha sabido plantar cara y defender, aun a costa de la seguridad personal, su independencia, autonomía con la sana y decidida intención de participar e informar a la sociedad de temas de interés general.

No ha sido fácil, la lectura de comentarios anónimos en recientes artículos orquestados desde la clandestinidad es muestra palpable de las pocas divergencias de fondo que esconden las formas de los anónimos de allá de los columnistas de acá. Qué diferencia hay entre ingeniarse la trama de la “crítica destructiva” para poder culpabilizar del desastre administrativos en Villanueva? a unas notas de desinteresados ciudadanos a quienes se les permiten publicar notas de opinión; con la de inventarse que la intención es solo perseguir y perjudicar? NO! Lo que se pretende es ejercer el derecho que todo ciudadano tiene constitucionalmente reclamar eficiencia administrativa, agilidad en la gestión, inclusión social y resultados positivos para toda la sociedad refrendado en un Plan de desarrollo.

La invitación a los anónimos, es por lo menos abrir debates de altura y dentro del marco del respeto de frente a la sociedad, con la garantía de nuestra parte de aceptar los desaciertos, defender los aciertos y aprender de lo no conocido, donde el ganador es la sociedad quien al final después de estas maduras discusiones tendrá más elementos de juicios para la toma de decisiones en los momentos que la situación político – social lo reclame.

“La verdadera educación de un hombre comienza varias generaciones atrás, independiente de su situación política, económica o social”.

Jorge Juan Orozco Sánchez
Columnista Villanueva mi@

9 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

  1. Anónimo dijo...:

    debo sentirme aludida cuando habla de los anonimos que siempre comentan sus escritos, pero no comparto cuando se generaliza y deja la impresión que todos y todas hacemos criticas destructivas y desobligantes, pues no es asi y no sólo yo, tambien he leido más de uno con muy buenos argumentos y muy respetuosos.Muchas veces Dr Orozco, contrario a lo que ud piensa, nos escondemos en el anonimato para evitar el tire y afloje, evitando de paso ser objeto de ataques de esos perversos qe existen pero que no somos todos

  1. MAS ANONIMO dijo...:

    CITO DOS COSAS DE NUESTRO QUERIDO NEGRO OROZSCO:

    "...Qué diferencia hay entre ingeniarse la trama de la “crítica destructiva” para poder culpabilizar del desastre administrativos en Villanueva? a unas notas de desinteresados ciudadanos a quienes se les permiten publicar notas de opinión; con la de inventarse que la intención es solo perseguir y perjudicar?..."

    QUEEE????? ESTO FUE UNA PREGUNTA???? O QUE COSA NO ENTENDI

    "...NO! Lo que se pretende es ejercer el derecho que todo ciudadano tiene constitucionalmente reclamar eficiencia administrativa, agilidad en la gestión, inclusión social y resultados positivos para toda la sociedad refrendado en un Plan de desarrollo..."

    QUE BUENO QUE VEA ESTE DERECHO: ES EL QUE TODOS EJERCEMOS CUANDO CRITICAMOS LAS MALAS ADMINISTRACIONES QUE HAN TENIDO NUESTRO PUEBLO.

    NO OLVIDE AMIGO NEGRO QUE NO TODO EL QUE LO CRITICA A USTED TIENE ALGO QUE ESCONDER O ES UN ACOMPLEJADO NOOOOOO TALVES LO QUES SOMOS ES CRITICOS DE USTED NO MAS

    SOY ANONIMO Y SEGUIRE SIENDO EL MAS ANONIMO Y CXON EL RESPETO QUE SE MERECE NO ESTOY DE ACUERDO CON USTED Y NO TENGO NADA QUE ES CONDER Y NO SOY NINGUN ACOMPLEJAO

  1. Anónimo dijo...:

    Creo que por lo menos, podriamos pasar de anonimos a seudonimos, de ahora en adelante dejaré de ser anonimo y me convertiré en "TRUPIO"

  1. Anónimo dijo...:

    EEEEEEAAAAAA!! le cayo el guante al 1º.

    Tambien estoy de acuerdo que muchos anonimos (a) como yo hacemos criticas respetuosas y reconocemos no bueno no destilamos veneno, creo que el Dr. Orozco saluda es a los anonimos acomplejados y frustrados como dice el, los incapacez los cobardes, que nunca aceptan, los triunfos del otro.

    No me sineto aludida, prque respondo por mis comentarios desde mi "ANONIMATO", pero si censuro a aquellas personas que se esconden para ofender y perjudicar a costas de cualquier cosa.

    NO ME CAYO EL GUANTE A MI.

    Anonima que quiere a Villanueva

  1. Anónimo dijo...:

    CARAJO!

    Y NO SE DAN ES PURO VENENO LO QUE DESTILAN, SON PEORES QUE UN FUSIL SIN SEGURO

  1. Anónimo dijo...:

    eeeyy pero si la numero uno hizo un buen comentario y es verdad que parece que generalizara, además me parece hasta respetuosa, me pareció más bien desenfocado el comentario que la criticó y es cierto, seguimos destilando veneno

  1. Anónimo dijo...:

    De acuerdo el primer comentario es muy valido y tambien estoy de acuerdo que no hay que generalizar y creo que el Dr. orozco cita es a los que critican desde la oscuridad y ofenden gratis sin que se metan con ellos, eso hay que pararla, no es justo que por que no les agrade una persona, se inicie una batalla sucia conta ella, por favor saquemos a relucir, lo bueno y sanos que somos los villanueveros

    ANTENOR

  1. Raymon Sales Contreras dijo...:

    Los anonimos son figuras que necesitan una sombra para esconderse de sus propias realidades, es bueno exponer con propiedad intelectual lo que una buena o mala opinión justifique, siempre y cuando este dentro del marco del respeto.

    Es mejor conocer los ingredientes para saber que tan bueno es el producto.

    Con el cariño y el respeto de siempre.

    Raymon Guillermo Sales Contreras.

  1. Anónimo dijo...:

    En Villanueva, los anonimos malos son menos que la gente buena.
    Villanueva abierta a la verdad y al respeto

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum