Karen Orcasitas, La Voz Dulce de la Radio

10/6/14


Hernán Baquero Bracho. Una de las mejores contrataciones que ha hecho Olímpica Stereo es sin lugar a dudas la joven Villanuevera Karen Orcasitas Anillo, quien en corto tiempo – desde marzo de 2014 – se ha ganado la admiración, el cariño y la simpatía de todos los oyentes de esta prestigiosa emisora que bajo la batuta de Javier Fernández Maestre  ha venido manteniendo el primer lugar en el rating de sintonía y con la llegada de Karen se ha posicionado más en los programas donde ella tiene participación. Es definitivamente la voz que endulza y enamora los corazones de los miles de oyentes de Olímpica Stereo.

Pero ¿Quién es Karen Orcasitas Anillo? Es una joven de 23 años,  cien por ciento Villanuevera. Hija del abogado Luis Orcasitas Peñaloza y de la Enfermera Blanca Anillo Angulo, hermana de Luis Miguel y Cristian David. Egresada de Cordetex en Valledupar donde por espacio de dos años estudió locución y modulación de voz. Su voz encantadora fue descubierta en una campaña proselitista del abogado Villanuevero Ivan Rodríguez Bolaño. Luego Aliskair de la Hoz, director de noticias de la Fuerza de la Verdad en Viva FM de Villanueva le dio la oportunidad de comenzar a soñar y de una manera profesional se ganó el cariño de loa Villanueveros en la presentación de noticias junto con Junior de la Hoz. Por espacio de ocho meses Karen Orcasitas le daba el toque femenino y su voz inigualable llegaba bien temprano a todos los Villanueveros. Una anécdota Aliskair le dio la oportunidad para un espacio de música romántica, pero ella mas metelona le expresó que quería el reto en el noticiero de esta prestigiosa emisora. Allí por el timbre de su voz el movimiento político de la “Ñoñomania” del senador Bernardo Elías Vidal la catapultó a la fama en su espacio político al congreso de la República donde demostró sus calidades y sus capacidades en la radio y la creatividad con que llevaba el programa a todos los radio escuchas del cono sur de La Guajira. Es una seguidora de la “Ñoñomania” furibunda a más no decir.

En ese espacio de Viva FM de Villanueva en la combinación del noticiero y de la proyección política de Bernardo Elías, le salió la oportunidad de su vida para Olímpica Stereo de Valledupar a través de sus amigos de esa emisora Álvaro Negrete y Javier Beltrán y con la recomendación de Jaime Enrique Lacouture Lacouture, presentó los exámenes de rigor ante Javier Fernández Maestre y lógico pasó las pruebas  y hoy su voz se encuentra posicionada en todo su esplendor en Olímpica, donde se ha ganado el cariño del pueblo vallenato. Existen tantas anécdotas en este corto tiempo donde ha tocado  el cielo de la mano de Dios, como la de los mototaxistas que acuden a la emisora simplemente a conocer y felicitar a Karen por su voz, su creatividad y su profesionalismo en la radio: voz melodiosa, jacarandosa, alegre que enamora no solo a los vallenatos   sino al sur de La Guajira, especialmente a la gente de Villanueva donde ha subido el rating en sintonía.


Otra faceta de Karen Orcasitas Anillo es la de cantautora de vallenatos y rancheras. En los años 2011 – 2012 – 2013 tuvo un grupo musical con María Xilena Ovalle tocando el acordeón y Karen cantando. También hacían parte Beatriz Pitre y Yuli Quintero quien eran coristas. Como compositora tiene treinta composiciones inéditas. Se presentó en Urumita en el Festival de Flores y Calagualas    en el año 2012 y obtuvo el tercer puesto con su canción “Urumitera soy de corazón”. De igual manera se presentó en el Festival Cuna de Acordeones en el año 2012 con su canción “No cambio a Villanueva”. Su vena musical proviene por parte materna de su primo el gran compositor sabanero Adolfo Pacheco Anillo, quien es sobrino de su abuelo Miguel Anillo y también por parte materna de su primo Moisés Angulo, sobrino de su abuela Sara Esther Angulo. Definitivamente Karen Orcasitas nació con estrellas y con ángeles que la cuidan y se metioooooooooo  definitivamente en los corazones de Olímpica Stereo.  

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum