Ministra, no es solo cuestión de Género.

11/8/16


Por: Raymon Guillermo Sales Contreras.  “…No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos…”.Gregorio Marañón (Médico y escritor español).

Es tanta la rebelión social que ha generado el programa del Ministerio de Educación Nacional en cabeza de la Ministra Gina Parody, en considerar una directriz que busca incluir la ideología de género (que vincula temas de tolerancia y orientación sexual) en los manuales de convivencia de los colegios, que toda la nación esta escandalizada por tan inadmisible pronunciamiento.

Es necesario referenciar que en un país con una diversidad étnica, cultural, religiosa y social, se evidencian unos indicadores de comportamiento definidos por unos valores y costumbres muy arraigadas a sus regiones. No es el mismo grado de aceptación que tienen las grandes urbes del país con el tema de diversidad de género; que el identificado y adoptado en las provincias y regiones más lejanas de esa civilización moderna y anarquista.

En Colombia se observa con mucha frecuencia como se ilustran o se proyectan directrices y programas desde la óptica capitalina de la fría Bogotá, no es descabellante para una Ministra formada en algunas de las etapas de su vida en el exterior y graduada de colegios y universidades donde la moral y la ética se determina en lo que corresponde al estrato social de cada responsable, donde sus actos y comportamientos se quedan en un tráfico de influencia y un saludo a la bandera por tratarse de las familias más representativas o pudientes del país.

Solo por mencionar un caso, cuantos abortos se practican en clínicas y fundaciones medicas de círculos exclusivos del estado donde los médicos tienen la autonomía y decisión de acceder a los intereses de las partes involucradas para no generar un caos o la degeneración de un apellido de una familia prestante. Esas estadísticas no se registran como lo que son, un delito, se relacionan como una interrupción de un embarazo por el alto riesgo de muerte.

Como pretendemos que en la fe que nos identifica y la formación que hemos recibido de nuestras familias, con el acompañamiento de las cátedras académicas implementadas en nuestra formación personal y social; aceptar de la noche a la mañana que se implementen manuales de diversidad de géneros cuando los documentos de identidad que nos identifican, solo traen dos caracteres de información, masculino o femenino, es por eso Ministra, que no es solo cuestión de Genero.

Como complemento a la situación y tratando de aterrizar a la realidad lo que se pretende implementar, hay un componente cultural al que todavía no estamos acostumbrados, nos impacta ver en ocasiones a dos personas del mismo sexo recibiendo caricias y actos obscenos que en su calidad de igualdad de género, consideran que esta dentro de lo que generalmente hacen las personas de sexos opuestos.

La reflexión que hago es con el fin de relacionar en este mensaje, que no puede ser apresurado el criterio de implementar una catedra o directriz en lo que corresponde a igualdad de géneros en los manuales de convivencia de los colegios e instituciones educativas, lo que constitucionalmente este definido debe estar articulado a desarrollar estrategias que aseguren un control y un alcance hasta donde se pretenda llegar con estas aplicaciones y el valor agregado que se pueda evidenciar en pro de preservar los valores y principios que representan y representaran una sociedad o una comunidad que construye familia basada en comportamientos adecuados y hogares ejemplares.


Con el cariño y respeto de siempre.

Raymon Guillermo Sales Contreras

Columnista Villanueva mi@

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum