Johann Farith Petit Suárez ¡otro orgullo guajiro!

9/5/17


Mediante resolución N° 675 de 3 de mayo de 2017 el rector Hernán Porras Díaz designó como decano de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas  de la Universidad Industrial de Santander (UIS) al profesor Johann Farith Petit Suárez, oriundo de Villanueva la Guajira.

El nuevo directivo es Ingeniero Electricista y magíster en Potencia Eléctrica de la UIS, Especialista en Docencia Universitaria de esta Institución donde realizó igualmente un diplomado en Dirección Universitaria. Tiene un Diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Carlos III de Madrid, España., Departamento de Ingeniería Eléctrica y es doctor en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática de esa universidad española.

Es profesor Titular de la UIS desde el 2001. Investigador del Grupo de Investigación en Sistemas de Energía Eléctrica (GISEL) en el que también fue su director. Igualmente ocupó la dirección de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones. Fue integrante del Consejo Académico de la UIS, de la Junta Directiva del CIDET, del Consejo Regional de Ingenierías, del Consejo de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones. Actualmente integra las juntas directivas de ACIEM capítulo Santander y COOPRUIS.

Como investigador ha participado en diferentes proyectos, así como en la dirección y/o codirección de alrededor de 23 tesis terminadas entre pregrado, especialización, maestría y doctorado.

Ha recibido varias distinciones entre las que se destacan el primer Puesto en el Congreso Internacional de Ingenierías Eléctrica y Electrónica, (en las ediciones I y IV), realizado en Bucaramanga en los años 2000 y 2009, Tesis doctoral con calificación ‘Sobresaliente Cum Laude’ por unanimidad de la Universidad Carlos III de Madrid, España, proyecto de grado Laureado por la Universidad Industrial de Santander.

A la fecha se han publicado alrededor de 70 artículos suyos en congresos y revistas nacionales e internacionales.

Entre las propuestas presentadas por el profesor Johan Farith Petit Suárez en el foro de candidatos se destacan el fortalecimiento del Sistema de Excelencia Académica (SEA), de la investigación, de la infraestructura física y tecnológica, la visibilidad de los programas académicos adscritos a la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas, la consolidación de nuevos doctorados, la promoción de proyectos interdisciplinarios, el apoyo a programas de formación docente, el mejoramiento del clima laboral de las escuelas, y continuar con los esfuerzos de cara a la acreditación de alta calidad de las carreras, entre otros.


El ingeniero Petit Suarez es hijo de Gloria Suarez Orcasita y del licenciado Victor Petit Jimenez. Cursó sus estudios primarios en el Colegio Santo Tomás de Villanueva y el Bachillerato en el Colegio Nacional Roque De Alba del cual fue graduado como mejor bachiller.

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum