Dolorosa lección

24/8/21

 


Por: José Joaquín Vence Pájaro. Todo parece indicar que en pocos meses habrá (una vez más) elecciones atípicas para elegir gobernador en La Guajira. Al margen de lo doloroso, traumático y lamentable que significa cortar abruptamente el trabajo diligente, serio, responsable, que viene realizando Roys Garzón, es menester señalar algunas de las lecciones que a los guajiros nos deja tan incómodo suceso.

 

Considero inaudita, inexplicable y hasta ingenua, la forma tan infantil como fallaron los asesores, amigos abogados y personas del círculo más cercano al entonces candidato. Para nadie es un secreto que la forma de hacer campaña, de lograr adhesiones, de sumar apoyos, cambió radicalmente, hoy es castigada la doble militancia. Hasta hace muy poco, los candidatos a la Gobernación podían apoyar y recibir apoyos de todas las vertientes habidas y por haber, incluso, lo ideal para los candidatos a cualquier corporación, era sumar a su causa, a la mayoría de candidatos de todos los partidos y movimientos, sin importar que no tuviesen una sola coincidencia en sus ideales...¡lo importante era sumar! Que eso haya cambiado y que curtidos políticos, avezados abogados, asesores de todos los ámbitos, no hayan sido capaces de advertir oportunamente sobre lo prohibido de algunos actos de campaña, no termina de sorprendernos. ¡Se les pasó a todos! Yo voté por Nemesio y  gustoso lo volvería a hacer, porque me gusta su estilo gerencial, quizá poco comunicativo, pero serio y eficaz, ¡íbamos bien! lo que no perdono es que a tanta gente a su alrededor se les hubiese pasado un detalle que pudieron evitar y que hoy no nos estaría privando de continuar en la senda de la recuperación institucional y del manejo juicioso que se empezaba a sentir en todo el Departamento. Algunos quieren ver resultados inmediatos, algo impensable en un departamento con todos los problemas y las necesidades eternas que tiene La Guajira, pero se sentía que se estaba organizando la casa, que marchábamos por la senda de la recuperación y de la credibilidad.

 

Triste aceptar que se falló y torpemente. ¡Esta vez no podemos culpar a nuestros enemigos imaginarios de siempre, no fue la gente del Interior, no fueron los derrotados, fue la misma campaña la que falló! Duele decirlo, pero ojalá ahora sí hayamos aprendido una lección que debíamos haber aprendido desde mucho antes. Sería el colmo, imperdonable diría yo, que después de semejante costo para el Departamento sigamos cometiendo esta clase de tonterías, cegados por el afán de alcanzar el objetivo, sin revisar bien las actuaciones durante las campañas.

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum