Se vale soñar

28/9/15

Foto: Samir Vence Romero (Acordeón), Javier Gil (Guitarra) y Yesid Orcasitas Vega.

Yesid Orcasitas Vega (@YesidOrcasitas) Pocos días llegan a mi vida momentos para escribir o poco me nace la inspiración, siempre buscaba un motivo para hacerlo  y hoy se realiza un sueño para mí, el cual nació de otro gran sueño de un amigo al cual considero mi hermano, Samir Vence Romero, escuchando las notas de una acordeón en mi oficina en Bogotá  me llené de mucho sentimiento, y recordaba anécdotas compartidas al lado de él, siempre le decía “sami” (como cariñosamente le digo) tú eres el hombre para estar en el Binomio de oro, tu más que nadie te mereces pertenecer a esa gran agrupación, ese fue el tema de muchas noches de parranda, de muchas llamadas, de muchos mensajes.

El sábado 19 de septiembre recuerdo que “sami” me mandó a buscar con un personaje muy popular en mi pueblo llamado Roberto Carlos, el vendedor de  helados es popular en  Villanueva porque canta y baile jocosamente. Me preguntó: - ¿Tú eres Yesid Orcasitas?,   al responderle afirmativamente y la razón por lo que me buscaba me dijo: - Te manda a buscar Samir Romero. Sorprendido le pregunté dónde estaba y con cierto aire de misterio sólo me dijo: -Sígueme.

Enseguida apuré el paso y me llevó hasta la casa de los padres del “Pangue” Maestre (el viejo milo y la vieja gloria) cuando me acerco sale un muchacho muy contento y con gran emoción nos fundimos en un abrazo, recuerdo que de la alegría le di un beso en la mejilla, como símbolo de respetuosa amistad.

Lo primero que me dijo “Samir” fue que tenía una noticia que me iba a encantar, y al manifestarme con emocionante hermandad que era el nuevo acordeonero del Binomio mi cuerpo se estremeció de felicidad y me invadió tanta alegría que no quedaba más remedio que seguir celebrando tan grata noticia en medio de un guayabo festivalero del cuna de acordeones, de esos guayabos que solo saben a pueblo en mi Villanueva, La Guajira.

Hoy en día me siento muy orgulloso de ti, le doy gracias a DIOS por permitir tener un amigo como tú tan talentoso, respetuoso y muy cariñoso. Como muchas veces lo hemos compartido mutuamente esto apenas es el principio de muchos triunfos. Sé que con la voluntad de Dios y con la bendición de tu padre (el “mono” vence) que desde el cielo te guía serás un triunfador en el vallenato, tu carrera personal y musical la declaramos bendecida desde este momento, conocerás muchas personas, tendrás muchos lujos y riquezas en esta vida, pero no quiero que olvides de dónde vienes y con cuales amigos iniciaste, estoy convencido que siempre serás el propio “sami” como te conocí.

Quedó sin palabras  y digo que serás bendecido no solo por tu talento si no por tu humildad, tu calidad humana, el pueblo sabe de dónde vienes, conoce tus ganas de salir adelante y te respaldará. Muchos éxitos Samir.

Te quiero mucho, tu amigo Yesid Orcasitas.


1 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

  1. Raymon Guillermo Sales Contreras dijo...:

    Yesid, los amigos siempre tenemos unos derechos y unas obligaciones; el derecho es valorar y defender los principios y los dones que Dios nos regala a todos los seres humanos para construir y la obligación es socializarle al mundo lo que un amigo como Samir ha construido con esos valores y principios, mostrando una forma diferente de proyectarse con el agrado de Dios y la aceptación de las cosas bien hechas, un abrazo y en tu escrito esta plasmada tu sensibilidad y la fortuna de tus grandes y buenas amistades, yo te incluyo en el inventario de las mías, Dios te bendiga.

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum