El concejo villanuevero en alza

4/5/16


Hernán Baquero Bracho – Columnista Villanueva mi@.  Reza un aforismo popular, que después de la tempestad viene la calma. Las relaciones entre el concejo municipal de Villanueva y la alcaldesa del periodo anterior, es de todos conocidos que fue una relación tormentosa entre el ejecutivo y el legislativo del orden local. Denuncias fueron y denuncias vinieron y todavía no se han dado las respuestas que la ciudadanía espera.

En esta nueva administración bajo el liderazgo del alcalde municipal, con la mayor votación histórica del querer popular, Luis Alberto Baquero Daza y el concejo municipal como coequipero de su administración vienen haciendo las cosas bien como lo merece Villanueva. Otro dicho popular tiene cabida a la perfección en esta nueva administración que por el desayuno se conoce el almuerzo y así ha sido. El día 01 de enero, de su posesión como alcalde, en la plaza principal y teniendo como testigo al pueblo villanuevero, el cura párroco Iván Peláez y la iglesia Santo Tomás, expresó de manera tajante a los secretarios que ingresaron a su gabinete que había que atender por igual a los trece concejales elegidos y que no debería haber ninguna diferencia entre uno y otro. Y así ha venido sucediendo, los trece concejales  trabajan de manera unánime con el alcalde municipal, pero eso sí sin olvidar que ellos ejercen el control político de la administración y así también lo ha entendido el señor alcalde, cuales son las funciones desde el punto de vista constitucional que le competen al concejo municipal.

La armonía y las buenas relaciones que han mantenido alcalde y concejales han redundado en beneficio de Villanueva. De ahí las gestiones que “Beto” Baquero  ha logrado con el gobierno nacional y que una vez aprobado el plan de desarrollo municipal que es la brújula y el norte de una administración, las obras se iniciaran en los cuatro puntos cardinales del municipio. Uno de los primeros compromisos del alcalde con su concejo fue el de adecuarles y proveerles un buen recinto con todos los elementos que amerita un dormitorio de la democracia municipal. El concejo  de Villanueva, hoy luce como un excelente recinto con todos sus haberes para allí, llevar a cabo los debates por el bien del desarrollo del municipio.

Podemos afirmar sin ambages que el actual concejo municipal de Villanueva está en alza, ha mejorado ostensiblemente la confianza y la credibilidad con el pueblo de Villanueva. Su presidente, un hombre de lucha y con experiencia en el sector político como lo es José Joaquín Vence Pájaro, viene haciendo las cosas bien, frentero cuando tiene que serlo y claridoso en sus actuaciones. Ahí lo acompaña un joven conservador Cristian Puche, con ideales y sueños por construir; una mujer de armas tomar como lo es Liliana Baleta, quien también se está iniciando como empresaria en café gourmet. Ubaldo Pérez Cortes, el único concejal que quedó del periodo pasado, con su experiencia y su servicio desinteresado está otra vez en la brega para servirle a su pueblo, Alexander Sánchez Cardona, empresario, conocedor del tema económico y servicial a más no poder, una gran persona. Xavier Guerra Acosta, un joven profesional de las nuevas generaciones quien viene trabajando con visión y misión por su pueblo;  Celso López Guerra, Randy Baquero y Jaime López García, quienes laboran en la multinacional Cerrejón, serios y estudiosos en sus deberes y en sus haberes. Joharis Martínez, otra de las mujeres con carácter y personalidad que defiende la institucionalidad a capa y espada. Marielo Rodríguez Daza, otro gran elemento que integra el actual concejo municipal, con un liderazgo social a cuestas y que tiene el reconocimiento de un gran sector villanuevero. Oscar Villero Quintero, un concejal de criterio y de personalidad, y con decisiones propias, que lo ha venido demostrando en este periodo y no destiñe ni con presión y Pedro Colmenares Rodríguez, un concejal sin pelos en la lengua para cantar y decir verdades y con personalidad definida, buscando siempre el bienestar de su pueblo. Son trece concejales que trabajan de manera armónica, sin prevenciones y de manera profesional encaran los debates en bien de Villanueva y de su comunidad ahí los acompaña como secretario y con experiencia en el área el ex presidente del concejo municipal Luis Fernando Carrillo.

Es bueno que los nuevos tiempos estén generando nuevas oportunidades, porque de las dificultades del pasado, se han venido construyendo y se ha venido aplicando reingeniería a los nuevos procesos democráticos en bien de Villanueva, de ellos mismos y de todos sus habitantes. Qué bien por el nuevo concejo de Villanueva.

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum