Gracias Carmen González

13/5/16



Por: Hernan Baquero Bracho. El jueves 05 del mes que corre, partió hacia las moradas del Señor una mujer que Villanueva  no podrá olvidar por largo tiempo: Carmen González Daza, nuestra partera y enfermera mayor que tuvo la tierra de cuna de acordeones por lustros, el hospital Santo Tomás es testigo mudo y fiel de su trasegar por su capacidad de servicio que de manera desinteresada y con tanto amor sirvió a los villanueveros. Carmen la de la sonrisa permanente, quien se caracterizaba como un torbellino de simpatía y contagiaba con su parla y sus buenas acciones que pareciera por decirlo de esta manera que encarnara a la madre Teresa de Calcuta, por el amor y el cariño y el sacrificio como acudía no solo al hospital, sino casa a casa a prestar sus servicios como la mejor partera que ha tenido este pueblo.

La amiga sin par, la que servía a sus semejantes sin mirar hora ni calendario. Una mujer amigable y de procederes puros en su vida preclara y de sentimientos encontrados con su Villanueva del alma. La hija amorosa de Franco González y “Pacha” Daza, la esposa abnegada pero fiel a su eterno amor Rafael Del Gordo Barranco, el profesor “Fito” quien en los últimos años le devolvió ese amor y no se le despegó un instante de su lecho de enferma. La madre ejemplar o sino que lo digan sus hijos José, Nereida y María Angélica Del Gordo González, hijos que la cubrieron de amor y de cariño por todo lo que ella significaba en sus vidas, como ejemplo de ese apostolado  que tomó en todo su recorrido.

Como hermana del Sagrado Corazón y de La Legión de María, pareciera que desde lo alto descansó en paz en la presencia de la madre de Jesús. Tiene que haber alguna conectividad entre esta gran mujer casi santa y los designios de Dios. Ahí estaban ellas las de esta congregación acompañándola el día de sus exequias, el viernes 6 de mayo. Ni el aguacero torrencial que cayó, fue óbice para que la iglesia Santo Tomás se colmara de villanueveros para darle el último adiós a Carmen González Daza. Allí en el recinto sagrado el ex alcalde de Villanueva Jorge Juan Orozco Sánchez, en dos minutos exactos expresó lo que significó este gran ser humano lleno de nobleza, de misericordia y ante todo amor al prójimo. Dos minutos que fueron suficientes pero que  de manera certera, el dirigente villanuevero plasmó ante la feligresía la vida inmaculada de Carmen González. La homilía del padre Iván Peláez Manjarrez, tuvo un significado tan grande que caló en todos los corazones de los allí presentes. También de manera clara y concisa hizo un repaso de lo que fue la vida de Carmen y que estas exequias se convertían en una misa de acción de gracias por ella y su vida dedicada a los más débiles  y a los más vulnerables. Me uno al clamor del cura párroco, gracias, gracias, Carmen González por tu vida y tu dedicación a tus apostolados y a tantos seres humanos que nos trajiste con ese amor a este mundo. Como  yo, y cientos de villanueveros no tenemos como pagarte por todo lo que hiciste por nosotros y solo quedó el eco en la iglesia de los cantos celestiales del barítono villanuevero Eduardo Martínez Ferreira.


Dios la recibirá con alegría, porque su amor lo colocó por encima de cualquier interés económico o de otra índole. Nos duele su partida, pero sentimos regocijo en el alma, quienes fuimos sus amigos, ahora descansa en paz.

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum