El Precio De La Sinceridad…

14/3/12

“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

En la vida existen acontecimientos determinantes, que de una u otra manera influyen en el “por qué” futuro. Recuerdo mucho algunas palabras de mi abuela materna, quien me decía que uno de los pequeño errores que cometíamos (refiriéndose a mi familia), era la de ser muy sinceros, que en muchas ocasiones se debía utilizar la “hipocresía” para poder estar siempre en el lugar correcto y con la gente indicada pero desafortunadamente o en buena hora (no sabría cómo definirlo), esto ha sido algo como genético, se lleva en la sangre, con lo que toca ser consecuentes aunque se vean resultados similares.

Al echarle una mirada retrospectiva a los cargos existentes en las administraciones públicas municipales, departamentales y ni qué decir a nivel nacional, encontramos que sólo se da una simple rotación pero que siempre están merodeando los mismos en las mismas; en esta ocasión invito a los lectores a que nos detengamos en lo concerniente al plano municipal de nuestra querida Villanueva y no pienso referirme a ningún nombre en particular!, sólo lo dejo a imaginación o a la realidad que deseen percibir vuestros ojos; como escribí en una pasada ocasión, entiendo y respeto los compromisos en época electoral, en las populares campañas pero ¿será que sin incumplir no podemos contar con funcionarios a la altura de las necesidades del municipio?. Siempre he insistido que en Villanueva, existe un sin número de profesionales muy competentes, bien preparados, que les toca buscar oportunidades por fuera y luego son tildados de abandonar el pueblo; por qué no reciben tratamiento igualitario; espero y deseo que en la administración que recién comienza eso no se esté dando…Ustedes juzguen!

Por aquello de la sinceridad que menciono en el párrafo inicial, a boca llena pero con respeto, debo decir que la doctora CLAUDIA no es “santo de mi devoción”, razón más que suficiente como para que deduzcan todos que entro en el grupo de oposición pero así mismo, reconozco que lo escuchado y visto “hasta el momento” (aunque es prematuro), son comentarios positivos en favor de nuestra mandataria municipal y como tal debo aplaudirlos, es reconfortante, aquí se trata de quitarse la camiseta de oposición o la del equipo actual (de la Administración) y colocarse la de Villanueva; yo estoy en favor de Villanueva y si eso significa estar en el equipo actual entonces todo está dicho.

En una ocasión pregunté a la doctora CLAUDIA, si sabía cómo enfrentar las diferentes necesidades existentes a las que ella prometía dar solución con la situación económica del municipio y su limitado presupuesto, respondiéndome que se reuniría con el equipo asesor para buscar la salida; ésta entre otras, fueron situaciones que me dejaron preocupado porque en esa instancia se debe tener claridad del qué actual, como solucionar y con qué hacerlo. En estos momentos le pido que no se olvide de la camiseta que se puso de recolectora de basura para simbolizar que sería uno de los problemas a resolver, junto con las otras concesiones existentes (sin contar un sin número de necesidades del orden social y económico) en el municipio y que no producen resultados positivos en favor de los intereses del municipio, de los que me imagino y quiero pensar positivo, ya sabe cómo resolverlos.

Son muchas cosas doctora pero déjeme manifestarle mi voto de confianza, instándola a que piense que sí es posible hacer una muy buena gestión y catapultarse en lo más alto como la mujer que dividió en dos la historia de un municipio que consecuente con la declaratoria de libre comercio con Estados Unidos, no cuenta con la infraestructura necesaria para poder obtener un verdadero desarrollo económico para sus habitantes, y en tantos años no atiende siquiera el consumo local, mucho menos para comercializar lo poco que se pudiese producir, sobre todo con las llamadas “vías terciarias” suficientes y en condiciones transitables para poder obtener el desarrollo que nos coloque en posición de competencia.

Amigos lectores, siempre he creído que el cambio genera controversias pero en ese mismo sentido se exploran alternativas; que no todas sean buenas… bien!… pero de no correr riesgos, nunca se obtendrán esas cosas buenas. Invito a todos a que no seamos indiferentes, a que nos constituyamos en veedores incansables y vigilantes para que existan hechos que redunden en beneficios del común de nuestro pueblo…

Villanueva, porque… El Cambio SOY YO!

Un abrazo en la distancia…

Rafael Eduardo Frías González
Columnista Villanueva mi@

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum