Damas Rosadas: contra el maltrato infantil en Villanueva

3/7/13


Por: Didier Hernández / Twitter: @villanueva24h. Las Damas Rosadas continúan ejerciendo sus labores sociales en los barrios de Villanueva. Durante el desarrollo de las actividades, las voluntarias se reconocen como personas naturales, que ofrecen tiempo, trabajo y talento en beneficio del bien común, sin distingo de género, raza o religión.

El grupo de mujeres, pertenecientes a la Asociación Colombiana de voluntariado Hospitalario y de Salud, AVHOS, realizó una jornada contra el maltrato infantil.

La presidenta de las Damas Rosadas en Villanueva, Martha Ustariz Mendoza, resalto el papel de cada miembro del grupo en las actividades que se llevaron a cabo. Según Ustariz Mendoza, lograron hacer presencia en diferentes puntos estratégicos del municipio con actividades enfocadas a disminuir el maltrato infantil.

Durante la campaña se realizó una capacitación a los padres de familia, quienes recibieron información sobre los tipos de maltratos, las causas y consecuencias.

Para las Damas Rosadas y la comunidad asistida dentro del cronograma de trabajo, la jornada tuvo buenos resultados. Se logro contar con la presencia de la abogada Luz Amparo Cruz Barreto, el Comisario de Familia, Miguel Ángel Contreras y su equipo de trabajadoras sociales y con el patrullero de infancia y adolescencia, Juan Carlos Mendoza, quienes realizaron charlas para concientizar a los padres de familia de que no se presenten casos de maltrato infantil en el municipio.

“Este grupo de humanización del servicio asistencial a los enfermos tiene una misión dentro y fuera de los hospitales, trabajar por la salud de las comunidades vulnerables; somos un medio multiplicador en la información de la medicina preventiva”, manifestó la presidenta del grupo.


Martha Ustariz Mendoza, afirmó que el objetivo de este grupo voluntario es seguir creciendo en calidad humana y en cantidad. “Se espera que cada día se sumen más voluntarios para ser parte de esta grana familia, a fin de optimizar el servicio que en la actualidad ofrecemos para el bien de aquellos hermanos y hermanas que nos necesitan”, expresó Ustariz Mendoza.   

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum