No es elegir para uno es elegir al mejor, elegir para todos, elegir por una villanueva mejor

11/1/10

La posibilidad de cambiar el curso de los acontecimientos a través del ejercicio del voto se ha vuelto cada vez más difícil, no sólo en Villanueva; si no en casi todo Colombia, hoy un gran porcentaje de nuestros colegas políticos de hoy, no todos, son impotentes, ya no tienen programas, su único objetivo es seguir en el poder y después que lo tienen no saben cómo manejarlo por no tener sensibilidad social ni liderazgo. Cambiar de gobierno, en el sector político, no implican grandes transformaciones, ya no se trata de construir un mundo nuevo si no de suplir las necesidades faltantes en una comunidad carente de calidad de vida, hoy nos enfrentamos al uso cínico del voto, donde el elector le quita sentido moral a su voto, y ya no lo ve como el recurso para mejorar su entorno social o su pueblo, sino que lo piensa como una estrategia para obtener un provecho individual, sin considerar si su voto es justo o injusto; hay otros, que prefieren la abstención y aceptan de manera conformista la situación, y otros descontentos con la política y algunos políticos.
Sin diferencia de otros municipios de La Guajira, para la elección de congreso, a Villanueva lo visitan una decena de candidatos de alto nivel pero nunca nos habían visitado. Nuestro Villanueva debe buscar con esta nueva oportunidad electoral de recuperar una adecuada relación política con el congreso, tan necesaria en un pueblo con una débil unidad municipal y que debe decidirse por conocidos y que esos congresistas sean unos conocedores de nuestras necesidades y que no terminen siendo un visitante más en un momento de interés electoral.

Todo debate electoral no sólo sirven para renovar de una manera no violenta a nuestros gobernantes, deben servir para profundizar valores en nuestro interior, para hacernos más fuertes y más dignos, para comprender que, a pesar de nuestras diferencias, debemos seguir aprendiendo a respetar las reglas, y para que el político no sea visto como un enemigo, sino como un adversario, que el día de mañana podría asumir nuestro lugar en un relevo de periodo de gobierno.

Por muy diferentes y diversos que sean nuestros puntos de vista, tenemos un destino común, que es conseguir juntos el verdadero desarrollo integral de Villanueva y aunque la democracia no sea un sistema perfecto, es la forma más digna de organización social que los hombres hemos creado y la herramienta que podemos utilizar para elegir el mejor y que Villanueva lo encuentre cuando lo necesite.

Jorge Juan Orozco Sánchez
Columnista Villanueva mi@

5 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

  1. Anónimo dijo...:

    Dis quiers y nos pellizquemos

  1. Anónimo dijo...:

    Hay que analizar antes de rallar, nos entusiasmamos, bebemos gozamos votamos, despues estamos arrepentios y Villanueva en las mismas, OJO!!

  1. Anónimo dijo...:

    Villanueva
    se equivoco, con elegir dos veces al negro de alcalde, fue uno de los peor despilfarros que tuvo la historia, con ferias de cotratos, le agradezco a los dueños del blog, que me publiquen los comentarios,
    DAZA DAZA

  1. Anónimo dijo...:

    VEAN VILLANUEVA NO TIENE ARREGLO, YA LOS RESENTIDOS SON MAS QUE LOS CONFORMES ESTO TRADUCE QUE TENEMOS MAS GENTE MALA QUE BUENA.
    VEO OSCURO EL FUTURO DE LA VILLA SI SEGUIMOS ASI CON ESTAS PENDEJADAS, HAY QUE ACEPTAR LAS OPINIONES Y SE RESPONDEN CON ARTICULOA A LA ALTURA DEL QUE CRITICAMOS.

    TOROMBOLO

  1. Anónimo dijo...:

    Sr, Es que es la verdad,
    El negro Fue un mal alcalde, en el sentido de Gerente Publico, como persona es un respetable medico, eso no tiene nada que ver, el y su profesion son excelente, PERO COMO alcalde le Fue mal,
    hay que reconocerlo,
    DAZA DAZA

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum