Los Villanueveros despidieron a Tonny López

17/1/12



Cuando Junior Santiago le cantó a su amigo del alma Tony López, la canción, “Quiero seguir volando”, todos los villanueveros sacaron pañuelos blancos para decir adiós, pero también para secar el mar de lágrimas que invadía las mejillas de cientos de personas que se aglutinaron en la tarima Escolástico Romero para asistir a las exequías de la joven figura de la música vallenata, muerta durante un trágico accidente de tránsito la mañana del pasado domingo.

Músicos de todos los rincones del Departamento llegaron a las 2:00 de la tarde para escuchar durante al menos tres horas, las voces de quienes fueron los amigos directos de Tony. Anais Ibarra, vice presidente del “Cuna de Acordeones” y ‘El Pollo’ Israel Romero, habló telefonicamente, los amigos le cantaron y su conjunto musical interpretó todas las 11 canciones que tenían listas para el álbum ‘Ahora Sí’.

“Quiero seguir volando” es una canción grabada por Junior Santiago y Julián Rojas, y se convirtió en el tema que ponía nostálgico a Tony, hasta el punto de decir que “era la canción que le rompía el corazón”.

Pese a la grave situación de orden público que se vivió en horas de la madrugada del pasado lunes, cuando los villanueveros se levantaron con los sonidos de un bombardeo en el emblemático Cerro Pintao, nadie se quiso quedar en casa, todos salieron a despedir a este joven cantante que se inició hace muchos años en un programa de ‘Caza’ Talentos organizado por la Casa de la Cultura del Municipio.

La carrera artística de Tony fue como la de los demás cantantes, llena de esperanzas, ilusiones, abriéndose puerta en todos los sectores.

Tony López estaba contento, porque había recibido pleno respaldo de la emisora Cardenal Stereo y el Diario del Norte para promocionar el trabajo discográfico y abrir las puertas del éxito. Horas antes de emprender el viaje hacia la muerte le envió un mensaje a Ismael Fernández, agradeciendo el apoyo brindado. Pero al final, solo se abrieron las puertas hacia la eternidad.

Por: Didier Hernández/ Twitter@villanueva24h
http://www.villanueva24h.blogspot.com

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum