La arremetida de la defensa contra los buenos

25/6/12


Leyendo los diferentes medios de comunicación, observando por los medios televisivos del país y escuchando por la radio comunitaria y privada en Colombia, sobre los últimos acontecimientos del caso del asesinato aleve y cobarde – porque con todas las pruebas hasta ahora presentadas, eso fue, un vil asesinato - del joven universitario  de Villanueva , Luis Andrés Colmenares Escobar, puede uno tomar sus propias conclusiones , sin ser un jurista experimentado o un abogado litigante del caso , para darse uno cuenta de las cantidades de telarañas jurídicas que la defensa del presunto implicado Carlos Cárdenas y la presunta encubridora Laura Moreno – ambos con un cinismo jamás visto y propio de este país de la santísima trinidad –han asumido por la aparición de un testigo clave de lo ocurrido en la noche del 31 de Octubre del año 2010 en el parque El Virrey , en plena zona rosa del norte de Bogotá, lo que tiene dividido a Colombia entre los buenos y los malos para el caso señalado.

Es tanto lo delicado y lo supuestamente comprometido que está el universitario Carlos Cárdenas  que han tenido que contratar al ex fiscal general de la nación Mario Iguaran, porque de no ser así hubieran contratado a cualquier penalista de los buenos con que cuenta nuestro país  y creo que es la primera vez en la historia o en las últimas décadas donde un ex fiscal general asume la defensa  de un implicado quien se ha venido lance en ristre, contra el testigo que se encuentra protegido por la fiscalía general de la nación Wilmer  Ayola,  de profesión celador y a quien ha tratado de mentiroso y dar falsos testimonios en el caso.

De igual manera el defensor de Laura Moreno, el prestigioso penalista Jaime Granados, ha ido más allá, al tratar al testigo de mentiroso y que ha faltado a la verdad, porque ese día según los registros donde presta el servicio de guardia de seguridad estaba en otro sitio, el mismo día y a la misma hora, lo que presuntamente se desvirtúa  porque cuantos guardias de seguridad no se amparan en otro compañero para faltar a su puesto de trabajo, quien lo demostrará con pruebas a la fiscalía, tal como el mismo lo ha manifestado en entrevista radial. En dicha entrevista afirmó tajantemente haber visto a  Carlos Cárdenas Y Laura Moreno  propinarle el botellazo y una cachetada al joven Luis Andrés ,inclusive cuenta con otro testigo de nombre Cristian, para confirmar todo lo sucedido en esa noche negra, donde cortaron las alas a una promesa del mañana. O como afirma el jurista Jaime Granados que este testigo es falso y ¿entonces todo esto es un montaje? ¿y las pruebas de medicina legal donde quedan? ¿Y las imputaciones? ¿Entonces todo esto en un teatro y la muerte del joven Luis Andrés es producto de un accidente, como lo ha afirmado Laura Moreno Hasta ahora? ¡Mamola¡ ¡Aquí hay gato encerrado!.

Es tanto la arremetida  que en la entrevista que el testigo Wilmer Ayola  le concedió a la W radio de Julio Sánchez Cristo  el día 21 de Junio, el periodista  se vino también en lance en ristre y se convirtió ese día en su inquisidor y lo fustigaba por su programa radial como si fuera un juez de la República. Es lo que he afirmado de los periodistas fundamentalistas lanudos que se han convertido en los nuevos inquisidores de marras y Julio Sánchez Cristo pareciera ser uno de ellos, o si no la entrevista  donde acorraló al testigo. Así como van las cosas no les extrañe que el que resulte condenado sea el padre de Luis Andrés Colmenares. ¡Válgame Dios de ocurrir tales atropellos!

Este caso casi único en la historia de Colombia en los últimos tiempo, se ha convertido en un choque de trenes, de gente con poder y dinero, contra personas honorables como son los padres del joven Luis Andrés, el   Ex vice contador de la Nación y catedrático Luis Alonso Colmenares Rodríguez y Oneida Escobar Gil, quienes con el poder del Espíritu Santo han asumido una lucha de titanes quienes cuentan con el respaldo mayoritario de Colombia en este caso por las diferentes redes sociales, pero la verdad saldrá a flote y el Dios justiciero a través de la honestidad de un Juez y un Fiscal harán justicia por este execrable crimen .

Hernán Baquero Bracho
Columnista Villanueva mi@     

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum