Los Puritanos

9/7/12


Según el Diccionario de la real Academia española, puritano, lo define del que real o afectuosamente profesa con rigor las virtudes, del que es rígido o austero. Pero también lo define como el miembro de una secta de presbiterianos rígidos, rigurosos, observadores de las letras del evangelio, que persiguieron mucho los Estuardos y que emigraron en gran numero a América. Pareciera que volvieron a resurgir para murmurar, juzgar y condenar por anticipado la moral, la ética y los sucesos que diariamente ocurren en nuestra querida Villanueva. Son los nuevos puritanos que en las esquinas, en las reuniones familiares, en las tertulias despotrican contra todo lo que a ellos les produce urticaria o rasquiñita y se dan golpes de pecho de hombres rectos, sin tacha y sin macula  y asumen posiciones rígidas, sobre todo contra los funcionarios públicos a quienes fustigan de manera inmisericorde, son los nuevos catones de Utica , los que legislan sobre la moral de las personas donde para ellos es una entelequia la moral de esos funcionarios públicos, la única moral es la de ellos y al todo que juzgan lo tratan de bandido o bandidas, ladrones y corruptos. ¡Que bárbaro!

Son los nuevos inquisidores de la moral Villanuevera que no construyen Patria,  sino más bien despotrican y destruyen con sus lenguas viperinas a todo lo que ellos creen que no es merecedor de tal espacio ganado o de tal cargo que ostenten.  La envidia, el resquemor, la mediocridad y el resentimiento lo llevan como bandera.  Su papel es dividir y no unir, como si Villanueva no tuviera con todo lo pasado en esa década llena de violencia y de despojos, de ingrata recordación.  Vienen ahora los puritanos de marras a Juzgar por anticipado.  A ellos les recuerdo la palabra de Dios, en Mateo 7:1: “No Juzguen a los demás y no serán Juzgados Ustedes.  Porque de la misma manera que Ustedes Juzguen, así serán Juzgados, y la misma medida que Ustedes usen para los demás, será usada para Ustedes.  ¿Qué pasa? Ves la pelusa en el ojo de tu hermano, ¿y no te das cuenta del tronco que hay en el tuyo?”.

Estos puritanos de la moral que dicen querer a Villanueva, desean en lo mas intimo de su corazón es por Ejemplo que a la actual alcaldesa le vaya mal y no bien, como si a ella le fuera mal, quien se perjudicaría seria Villanueva, pero a ellos en sus propósitos malsanos,  no les interesa un carajo la suerte de nuestro pueblo, antes por el contrario, su objetivo es dividir  y lo están consiguiendo porque para ellos lo personal está por encima de lo general. Claro si ella genera malas acciones de gobierno hay que hacerle las críticas constructivas del caso cuando sea necesario.  En ellos no hay sinergia para el bien, sino para el mal y son como los fariseos de la época de Jesús. Tal como se los tiraba en cara el hijo de Dios, y registrado en Mateo 23:27-28:”Ustedes son como sepulcros bien pintados, que se ven maravillosos, pero por dentro están llenos de huesos y de toda clase de podredumbre.  Ustedes también aparentan como que fueran personas muy correctas,  pero en su interior están llenos de falsedad y de maldad”.  ¡Hipócritas! Ustedes Juzgan según las apariencias  y se burlan de las cosas de Dios.  Para los puritanos la medida de su odio es la medida de su amor.  Es mas dentro del grupo de estos puritanos hay unas que se creen la virgen María, que dan clases de ética y de honestidad.  Al que le caiga el guante que se lo achante.

Hernán Baquero Bracho
Columnista Villanueva mi@

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum