Qué bien Alcaldesa

27/2/13



Hernán Baquero
Columnista
Por: Hernán Baquero Bracho. Ocurrió el viernes 22 de febrero, en San Juan del Cesar, en el evento donde el gobernador de los guajiros Juan Francisco Gómez Cerchar, lanzó uno de sus programas banderas, la oferta agroindustrial o agroempresarial de La Guajira, en la sede de la feria ganadera, en el programa oficial, además del alcalde anfitrión Carlos Julio Orozco Guerra, subió al escenario la alcaldesa de Villanueva, Claudia Gómez Ovalle, quien además llegó acompañada de una numerosa comitiva villanuevera de campesinos y pequeños productores; su intervención fue concisa y con dominio propio, se ganó el aplauso atronador de más de 800 personas presentes en esa tarde histórica, donde el sector agropecuario fue el ganador por los 8 proyectos que anuncian las políticas públicas de la administración Gómez Cerchar.

Pero, ¿Por qué el aplauso atronador de los presentes, con la intervención de la alcaldesa de Villanueva? Porque es una alcaldesa que gestiona por todos lados en bien del desarrollo de su municipio y lo mejor como maneja al auditorio en los temas que tocó con tanta propiedad y conocimiento, además de su aureola de simpatía y carisma que siempre la acompaña, no duda, afirma con categoría las deficiencias que tiene su municipio. Es frentera y se vuelve hasta cansona, pero ese debe ser el papel principal de una autoridad municipal y Claudia Gómez, el lobby lo maneja de manera natural, pero de manera puntual y lo mejor para Villanueva, logra sus propósitos.

Primera, logró con el presidente del banco agrario en Colombia que dentro de dos meses tal como ella lo afirmó allí y él, el presidente Francisco Estupiñan lo confirmó, no la desmintió, razón por la cual Villanueva tendrá una oficina del banco agrario en base a las gestiones que ha venido adelantando la alcaldesa desde el año 2012. Puntual, tendremos banco agrario en bien del sector agropecuario, que es la base de nuestra economía. Segunda, banco de maquinarias, y allí se comprometió el senador Jorge Ballesteros Bernier a lograr este objetivo. Sobre todo que Villanueva adolece hoy de un banco de maquinarias para poner a parir la tierra y volverla otra vez productiva y competitiva. Tercera, la planta despulpadora de frutas por fin será puesta en operatividad y en ello se comprometió el gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar para que este renglón de la economía se vuelva rentable y competitivo a nivel regional. Cuarta, le habló sin tapujos al ministro de agricultura sobre la urgente necesidad de mejorar las vías de la productividad es decir las vías terciarias que en la mayoría conducen a la serranía del Perijá donde existen las fortalezas de los caficultores, además de los productores en otros renglones del agro y solo una vía está garantizada, pues el convenio que firmó el gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar con INVIAS por valor de 1472 millones de pesos, de igual manera le pidió al ministro electrificación rural en la parte productiva de la serranía del Perijá y la construcción de más viviendas rurales en todas sus veredas.

Quinta y última, le solicitó con propiedad al ministro Juan Camilo Restrepo, la construcción del ministrito de riego “los Quemaos”, proyecto que ella ya entregó al ministerio y que beneficiará a 1400 hectáreas y a más de 100 productores y ganaderos. El ministro le respondió que este proyecto entrará a estudios dentro de los parámetros de la prefactibilidad y si es viable - como va a ser – se construirá con aportes del 80% de la nación y 20% de aportes del departamento y del municipio.


Qué bien alcaldesa, los espacios y las oportunidades hay que aprovecharlos y fue lo que usted hizo en bien de Villanueva y de sus habitantes, tal como lo expresaran los sanjuaneros, “Esta alcaldesa es de armas tomar, lo hizo mejor que nuestro alcalde”. Continúe echando pa’ lante  que al final se verá la cosecha.

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum