Rita Contreras: Villanuevera Con La Fuerza De Un Roble

31/10/13


Fabrina Acosta Contreras - Columnista. Rita Contreras nació hace más de 100 años en Villanueva sur de la Guajira, es reconocida en su pueblo por conservarse saludable y es recordada entre muchas otras cosas, por las arepas de maíz que asaba con sus manos soportando el implacable calor de anafe instalado en su amplio y arborizado patio de la casa esquinera del barrio Delicias.

Ella representa  a muchas mujeres pues no es difícil identificarse con su historia. Tiene un carácter de guerrera, fuerte para lo adverso, sutil para lo hermoso. Su ejemplo  causa reverdecimiento a las personas, ella camina con  por los senderos más amplios de la felicidad y a sus más de 100 años se apega a la dulzura jugando a ser eterna niña con la inocencia (adulta) de su vejez.

Tiene la fuerza de una matrona Guajira fuerte como los soles de medio día y saludable como quien ha vivido con los cuidados necesarios para que a su avanzada edad siga caminando, bañándose con total autonomía y contando historias con la exactitud de una mente brillante.

La mujer que vive con la fuerza de un roble, tiene decenas de nietos, bisnietos y tataranietos, es la madre, la tía, la amiga, la comadre, la hermana, que inspira a vivir con su particular sonrisa y alegría, es prima de Chicho y Pedrito Guerra siendo este ultimo abuelo  del cantante Jorgito Celedón.

Feliz cumpleaños a mamá Rita como es llamada cariñosamente por los familiares y cercanos, y que continúe iluminando a las nuevas generaciones con su buen ejemplo, sus buenos consejos, sus mejores recetas de remedios caseros y su eterna actitud de amor por la vida.

Villanuevera de pura cepa!!

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum