El Cambio Radical que perjudica a la Guajira

7/7/16


Por: Raymon Guillermo Sales Contreras. “…El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir…”. Sócrates.

Una vez más se enciende el panorama político de la Guajira y es por saber quiénes integraran la terna para las elecciones atípicas que definirán el reemplazo de la honorable y destituida Gobernadora representante del verdadero Cambio radical en el departamento cuya fecha expira el 7 de julio de 2016.

No obstante siguen las pretensiones de seguir eligiendo a los mismos candidatos que hacen parte de la entramada política que representa toda una vecindad, cargada de corrupción, violencia, impunidad y falta de garantías en la ejecución de recursos, respeto por las instituciones, cumplimiento de las leyes y ante todo el sometimiento a una pobreza social y un desplazamiento regional de todas aquellas instancias que representan moralidad, ética, integralidad, justicia y buenas practicas.

Es la Guajira hoy el Departamento con el mayor índice de desnutrición infantil en el país, acompañando en el podio a otros entes territoriales como el Choco, claro con la pequeña gran diferencia que este último no tiene en el momento presidente de la Cámara de Representantes; que ironía con las instituciones que un digno representante de nuestra estirpe, engalana las altas esferas políticas del estado y su tierra al borde del olvido.

Tengo entendido que la denominación del partido que hoy tiene la representación y el aval de ternar a los candidatos para las nuevas elecciones atípicas, que definirán al nuevo burgomaestre o capitán de la marina en el mar de leva social, económico y cultural que hoy nos golpea, vaya en contravención al verdadero Cambio Radical que requiere nuestro Departamento.

Cuanto diéramos los Guajiros honrados, sinceros, trasparentes y justos; por tener un Gobernador con nuevas ideas y nuevos lineamientos que si bien no pueden acabar con las practicas clientelistas por lo menos las neutralicen para poder realizar una depuración de la corrupción que hoy nos embarga y podamos tomar un nuevo aire que purifique el podrido ambiente que hoy se respira en el entorno político, social y económico de nuestro pueblo.

Con el cariño y el respeto de siempre.

Raymon Guillermo Sales Contreras

Columnista Villanueva mi@

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum