Con la corrupción hasta el cuello

18/5/11


Breve: Y el Hombre quería cuatro añitos más de Gobierno.

Qué país nos hubiese tocado si al mesías de Uribe le hubiesen aprobado cuatro años más de CORRUPCION, no tendríamos país que mostrar al mundo, este Gobierno destapó esa olla profunda llena de corrupción, en el sector salud, que venía desde 8 largos años carcomiendo y deteriorando el erario publico.

¿Se volvió una cultura la corrupción en este país?, recordemos a los delfines del gobierno anterior, donde “Jerry” y su mejor “amiguis” se vieron en vueltos en escándalos a nivel nacional en sus supuestas épocas de estudiantes uno de Ingeniero y el otro de “Doctor-to-losa.”

Salieron prósperos por la puerta de atrás como grandes empresarios. Mientras en las puertas de los hospitales mucha gente fallece a causa del paseo de la muerte porque se les niegan sus medicinas; operaciones y tratamientos que son reales y necesarios y un centenar de corruptos con complicidad de políticos, lobistas y funcionarios desangran el dinero del pueblo. En ninguna mente cabe tanta maldad e indolencia, todo por dinero, todo por buscar donde echar mano a la plata y volverse rico de la noche a la mañana sin importar nada ni nadie. Y después de la plata llega el Poder, pero sabrá DIOS como consiguieron ese poder, haciendo lobby o asistiendo a misa todos los domingos.

Una apariencia sentada en una premisa: “Entre mayor sea el nivel de estudios de unas persona, mayores posibilidades tendrá de mejorar y crecer su condición económica y social”. Revisando los últimos escándalos administrativos, deliberaba con amigos sobre el por qué en Colombia ha resultado utópica la relación sobre “Entre mayor sea el nivel de estudios de sus gobernantes, mayores posibilidades tendrá un municipio, región o país, de desarrollarse en lo general”. ¿Dónde está la grieta?.

Si nuestro “Alvarito” tiene una excelente Hoja de Vida, obtuvo el título de Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia.
En 1993 se graduó como Especialista en Administración y Gerencia, en la Universidad de Harvard, en donde además estudió Negociación de Conflictos.
¿Entonces porque su Administración se llenó de tanta CORRUPCION? Y pesar que el hombre quería cuatro añitos más de Gobierno.

Será que esto de la corrupción se transmite de padre a hijos. Me gustaría tener la posibilidad de indagar sobre los factores que hacen que una persona que ha crecido en el seno de un hogar, ha gozado del privilegio de acceder a la educación y ocupar cargos de prestigio, sucumba ante la tentación del dinero fácil. ¿Pasará esto de generación en generación? (O degeneración).

Está difícil de que lográramos construir una sociedad en la cual siempre prime el bienestar colectivo sobre el particular y el deseo de servir sobre el deseo de tener, desde los primeros cargos municipales nace la corrupción, ya se pasó del 10% de comisiones en contrato al 20% hasta el 50% volviéndose los mandatarios socios de los contratistas del Estado, así sea buena su propuesta o proyecto.

Así como se desbordan los ríos con tantas lluvias, así se desbordó el país con tanta corrupción, no solo lo que ocurre en la capital nos debe escandalizar, el Alcalde suspendido, el Contralor preso, su Personero enredado. Qué más quiere Bogotá, a URIBE de Alcalde, su gabinete sería, José Obdulio Director de IDU, María del Pilar Hurtado Personera y de Contralor Bernardo Moreno.

Es doloroso tener que decirlo, pero, si se quiere acabar con la corrupción, hay que empezar por depurar la cúpula que dejó el Gobierno anterior, el poder ligado a los abusos que se cometen con saqueos, componendas, contratos amañados, peculados y todo tipo de chanchullos, sueldos y pensiones estrafalarias de mandos medios y altos funcionarios.

La esperanza del pueblo colombiano es el Estatuto Anticorrupción, si es que no se corrompe antes de que salga al público, como el país aguanta tanta ollas y calderos podridos, pero muy especialmente: en el Fondo de Pensiones del Congreso de la República, la difunta Caja Nacional de Previsión y el Instituto de los Seguros Sociales; El Ministerio de Agricultura, (AIS), Fondo libertad, donde cientos de servidores públicos que mediante argucias y maniobras engañosas obtuvieron pensiones fraudulentas que las hicieron fracasar en sus sanos propósitos.

En el gobierno anterior fue uno de los más mencionados por el sistema de nóminas paralelas, por contratar personal supernumerario que no son necesarios dentro de las Instituciones, la mayor parte de estos “funcionarios” acuden a la Institución los días de pagos. Se caracterizan por ser mal hablados, corbatudos, patanes y prepotentes.

A lo lejos se ven tres grandes y fuertes vigas: la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría. Nuestros tres organismos de control se están ganando la admiración y el respeto de todos los ciudadanos de bien, acabando en un gran porcentaje de la corrupción. ¡Oh Dios! que se logre llegar al final del túnel para que nuestro Estado de Derecho empiece a brillar y nuestro País a tener Hombres de bien, puesto que por ahora estamos secuestrados y encañonados por la corrupción. Corrupción que nace desde cuando tú dices que eres alguien y no lo eres hasta a nivel nacional.

Dentro de uno de los apóstoles había uno que se llamaba PEDRO. No es puyar ni meterme con ninguno, ni jalarle esferas a nadie. Ahí dejos mis actas de grados, la de Contador Público es la 106/2003, de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Acta No 682 libro 2 folio 44-13376 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga esta son para mis Especializaciones como Revisor Fiscal y Auditor Externo. Acta de Grado Nro. 388-123.2009 (libro 4, Folio 14) de la Universidad Santo Tomas la cual me confirió el título de Magister (MBA) en Administración de Empresas, ahí están para que las averigües.

De esta columna me queda, un sabor amargo cuando advierto que todo esfuerzo que se haga por construir una mejor sociedad será vano, por una parte, mientras como individuos estemos alimentando nuestra mente y corazón con la codicia y el espejismo de la vida fácil, pero por otra, me invade la satisfacción de haber generado una profunda reflexión, que posiblemente después de ser leída por ustedes, encontrará voces que la repliquen, trinen, critiquen, reprochen, tachen, y tilden…


Rodrigo Alberto Hernández Fernández
Columnista de Villanueva mi@

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum