Evas: vallenato hecho por mujeres en el Festival Francisco el Hombre

1/3/16


El comité folclórico del Festival Francisco El Hombre, conformado por personajes de trayectoria y reconocimiento nacional en el campo de la música popular, han dado a conocer los nombres de las agrupaciones que competirán por la estatuilla, entre las que se encuentra la agrupación EVAS.

Algunos de los elementos de juicio que tomó el Comité Folclórico para calificar a los talentos fueron: Interpretación, vocalización, propuesta, originalidad, armonía y acople de las agrupaciones. Es importante mencionar que muchas de las causas que afectaron a los que no quedaron elegidos fue no cumplir con la totalidad de los requisitos técnicos establecidos por el comité.

Es así, como la octava versión del Festival Francisco el Hombre a realizarse del 18 al 20 de marzo en Riohacha, La Guajira; tendrá la presencia de una agrupación de mujeres, tal es el caso, de “Las Evas” integradas por Maria José Ospino, María Silena Ovalle y Eliana Gnecco.


El grupo Evas se inscribió al concurso como representantes de Villanueva, La Guajira teniendo en cuenta, que María Silena y Maria José así como otros integrantes de la agrupación son villanueveros, esto corresponde a  un homenaje a la tierra de la cuna de acordeones y un compromiso más por demostrar calidad musical en la tarima Francisco el hombre.

Por su parte, Fabrina Acosta representante de la agrupación refiere que: “Es importante seguir dando apertura a escenarios de igualdad y equidad, por medio de un sendero tan propicio como lo es, la música vallenata; las Evas llegan con la firme convicción que pueden ganar, con la seguridad que les genera la preparación que han tenido y además la experiencia lograda por medio de la causa social que lideran, a través, de su talento musical; denominada Foro Concierto La mujer en el Vallenato, que es una de las áreas de trabajo de la Asociación Evas&Adanes”.

Es importante mencionar, que se han presentado agrupaciones de los departamentos de Tolima, Bolívar, Bogotá, La Guajira, Atlántico, Medellín, Córdoba, Santanderes, Villavicencio, Magdalena, y los países de México y Venezuela. Sesenta organizaciones inscritas para la versión 2016 del Festival Francisco El Hombre. Los artistas inscritos aspiran a obtener un galardón en las categorías: Mejor cantante, Mejor acordeonero y Mejor agrupación.

Algunos de los artistas que han logrado un cupo para participar en la Final de “Buscando a Francisco El Hombre” el próximo 18, 19 y 20 de Marzo en el Distrito de Riohacha son: Las Evas, Aris Vargas E Ivan Crespo; Farid Leonardo & Omar Hernandez; Robert Hernandez & Gustavo Rodriguez; La Región; Eucardo Peñaloza & Carlos Trujillo; Junior Saavedra y Niko Blanco; Zamia de La Rossa. Entre otros.

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum