El Valor de la Amistad

13/9/10

Los seres humanos somos como esponjas: absorbemos muchas cosas del ambiente que nos rodea. A menudo sin darnos cuenta, adoptamos las actitudes, las normas, las virtudes y hasta los defectos de la gente con la que más nos relacionamos. Andar con alguien implica apego y estima, por la que solemos imitar a quienes más apreciamos. Sin duda, cuando más unidos estamos a una persona, más influye en nosotros, sea para bien o para mal. Como hemos visto exige que tus amigos sean leales, tengan cualidades, que sean verdaderos amigos de Dios.

Ciertamente es sabio entablar amistad con quienes cultivan las cualidades cristianas. Esas personas son una buena influencia, pues nos animan a tener un amigo verdadero, que es un hermano nacido para cuando hay angustia. Los buenos amigos nacen de un sentimiento donde se comparte la lealtad y la honestidad, que se prueba en los momentos buenos y malos. Son aquellos con los que se puede compartir todo tipo de sentimiento. Desde que nacimos siempre hemos tenido uno, que da todo por nosotros. Ese es Dios, que nos considera su amigo, y es una amistad pura y desinteresada, que nace espiritualmente y se fortalece con su amor sobrenatural.

El Valor de la amistad nos impulsa a esforzarnos para que reine la paz en nuestros pueblos. En efecto, nos mueve a pasar por alto las faltas de poca importancia, recordando que todos somos imperfectos y cometemos errores. De hecho, si Dios no espera que sus amigos sean perfectos ¿por qué íbamos a esperarlo nosotros?

Sin darnos cuenta, las emociones pudieran cegarnos. El resentimiento pudiera dominarnos y llevarnos a creer que enojándonos castigamos de algún modo a quien nos ha ofendido. Pero, en realidad, quien más se perjudica con el rencor es quien lo siente. Por eso es mucho mejor que perdonemos, siempre que hayan razones válidas para hacerlo. De este modo recibimos innumerables bendiciones, pero lo más importante es la paz con nosotros mismos.

Hablar de los amigos es familiarizarse con una sencillez elástica, sin poses de elocuencia veleidosa. Pero en estos momentos, en el cual la moral y los valores han llegado a su más bajo concepto, debido al desfallecimiento de la cultura y educación de nuestros pueblos, tener buenos amigos se ha convertido en una esperanza en los momentos difíciles. Por eso, si hay algo en la vida que debemos cuidar y respetar en forma especial, es la amistad.

Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de tener una clase de amigos excelentes, verdaderos, de toda la vida, que compaginan con mis sentimientos, y que nunca fallan. Esos son los amigos como tú.


Jorge Mario López Núñez
Columnista Villanueva mi@

5 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

  1. Hector Pizarro dijo...:

    Quisiera aportar al articulo que hay destacar la importancia de los AMIGOS en la vida espiritual. Podemos ver lo importante que es tener buenos amigos en nuestra vida de fe, pues muchas veces, como en estos dos casos, ellos son el medio para que Dios se manifieste con poder en nuestra vida o en la vida de nuestros seres queridos.

    Un buen amigo sabrá presentar tus necesidades al Señor como si fueras tú mismo, pues te ama y tus problemas son SUS PROBLEMAS. Por ello dice el libro de la Sabiduría que "quien encuentra un amigo encuentra un tesoro".

    Valora a tus amigos y busca acrecentar su número, ellos pueden ser el instrumento para que la bendición de Dios llegue a tu vida y a la de tu familia.

  1. Anónimo dijo...:

    Hoy en dia se hace dificil encontrar un amigo de verdad, son pocas las personas que nos brindan una amistad sincera y que valoran la amistad, pero gracias a DIOS tenemos un grupo donde se demuestra un verdadero afecto y cariño de amistad que ha permanecido atra vez de los años.

  1. Anónimo dijo...:

    Escribió una voz autorizada para hablar de amistad. Jorge Mario López es un amigo incondicional. Ninguna persona se lleva el orgullo de ser la única en ser odiada por este noble hombre. Lo felicito por este artículo tan bien logrado, el cual viene a ser una invitación al reconocimiento de que todos somos amigos.

  1. RAFAEL EDUARDO FRÍAS GONZÁLEZ dijo...:

    Es gratificante que aún existan personas que le den ese valor a la amistad, la que debe destacarse y sobreponerse a cualquier acto o comentario mal intencionado (chisme); antes por el contrario debe sopesarse los momentos buenos, agradables, las palabras de aliento, y la mano amiga en el hombro como muestra de solidaridad con lo negativo. No siempre lo que digamos o hagamos podrá ser agradable para el otro cuando hay sinceridad, debemos analizar el objetivo del mismo, que nos permita distinguir el que tal vez no es lo que quiera oír o ver pero que es la verdad sin la intención de hacer daño…Felicitaciones amigo JORGE MARIO…

    …las verdaderas amistades se construyen con eso…con la VERDAD!

  1. Raymon Sales Contreras dijo...:

    Jorge, retomo sus apreciaciones y con su aval consigno en este espacio que es mejor ser afortunado que rico, es afortunado quien puede contar con los dedos de su mano los amigos que conserva, la amistad es un precio que se paga caro a la hora de mantener esos lazos de respeto, consideraciòn, aprecio y sobre todo apoyo incondicional, a los amigos siempre los vamos a escuchar y los vamos a encontrar en los momentos adverso y de tristeza, es hay donde se encuentra un hombro para apoyarse y un corazon para reconfortarse.

    A todos mis amigos que saben que los aprecio y los recuerdo, le consigno el valor y lo representativo de sus amistades, feliz dia del amor y la amistad a todos incondicionalmete.

    Raymon Sales Contreras.

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum