Ojo con el ejercicio político

28/1/11

Durante más de 20 años hemos sondeado ya las profundidades de nuestra conciencia políticas y administrativa; ha llegado el momento de sondearlas de nuevo. No lo haremos sin emociones y sin sentir escalofríos. La conciencia es el caos de las quimeras, de las ambiciones, de las tentaciones, el horno de los delirios, el antro de Las ideas vergonzosas; entonces nosotros estamos ahora también en el umbral de un proceso político que ya se avecina en el cual no vacilaremos ¿entonces entremos?

¿Qué es lo que los villanueveros queremos? , ¿Con quién voy a mezclarme? , ¿Esto me concierne?, ¿estoy contento con lo que está sucediendo? Al fin a qué aspira nuestras nuevas generaciones que desde hace tanto años están sin oportunidades; ha donde quedan el sueño de todas nuestra noches, el objeto de todos nuestras oraciones, ya lo hemos alcanzado; para que algún día no lejano seamos un grande y alentador ejemplo.

Cuando se perfila un nuevo año lleno de expectativas y metas para cada uno de los habitantes de Villanueva, empieza a moverse las campañas políticas, la mayorías manejadas con líderes del norte de nuestro departamento o aun con líderes foráneos, quienes encuentran en nuestros votos un negocio redondo para sus aspiraciones electorales, incluso con tan mala suerte para nosotros que los vemos cada 4 años y otros que los vemos solamente en los afiches; aprovechándose de las necesidades de nuestro pueblos y de nuestra hospitalidad, ayudándolos nosotros con el silencio que es el último grado de la indignidad hipócrita.

No hay que interpretar mal nuestros pensamientos; no confundamos lo que se llama “ejercicio político” con la gran aspiración al progreso; con la sublime fe cristiana, democrática y humana que en nuestros días debe ser el fondo de toda inteligencia generosa.

Cuando en nuestros pueblos durante muchos años muchas situaciones políticas diversas han agitado el ánimo, cuando muchos acontecimientos preocupan el espíritu, el hombre se duerme, pero una vez despierto no vuelve a dormirse; entonces hay que aprovechar el momento preciso en que estamos, para que nuestros pueblos no sigan sumidos en el caos administrativo que nos han dejado nuestros gobernantes. A hora bien, nuestros miles de pensamientos insertados en el buen nombre, su riqueza, su popularidad, sus buenas obras entre comillas, en el que te saluda cariñosa mente, estarían amalgamados con el de un disque buen político, que nos decepciona cuando consigue su propósito. A pesar de todo todavía tenemos lideres que ya les paso su tiempo y que ya cumplieron su ciclo, hace mas de 20 años y que hoy en día llegan queriendo devolverse en el tiempo, después de habernos abandonados en las situaciones más difíciles de nuestro pueblo, pretendiendo que las nuevas generaciones continúen con el patriarcado político que es el no da espacio a nadie más que ala familiares, destruyendo y deteriorando la conciencia política de los villanueveros.

Entonces ¿de qué sirve estar en la cumbre si no vemos mas allá de la nariz de los demás? Y la opción de tener un representante digno de los villanueveros en las altas esferas del congreso de la república se dilapidan cada día más, si no hacemos un alto en el camino, y no seguir apoyar los “ejercicios políticos”, si no un candidato con verdadera preparación y fe en el progreso de sus coterráneos.

Jorge Mario Lopéz Nuñez
Columnista Villanueva mi@

1 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

  1. RAFAEL EDUARDO FRÍAS GONZÁLEZ dijo...:

    Ese llamado a la conciencia del potencial electoral de Villanueva, lo interpreto (y me disculpa si no es así) como un grito desesperado recogido de vivencias administrativas pasadas, que lo único que han dejado es a un pueblo que se sumerge día a día en el abandono; precisamente por las equivocaciones propias de los seres humanos, que tal vez por el agradecimiento a tantos favores políticos recibidos a raíz de necesidades primarias (ayudas educativas, deudas de servicios públicos, auxilios alimentarios, etc), comprometen su decisión y sin querer entregan dicha administración, desconociendo a fondo su resultado final, como el que hoy vivimos.

    Señor López, me gusta que personas como usted, visionaria además de preparada, le salgan al paso a la falta de interés por un municipio que merece estar a la vanguardia en La Guajira, y que por falta de verdaderas alternativas sucumbe en la desidia ante la mirada indiferente de muchos; porque sin lugar a dudas, en estos casos la culpa también es de la vaca.
    Yo, con el debido respeto suyo como autor del artículo, me permito invitarlos a todos, a que si bien es cierto, como dice el dicho, “es mejor malo conocido que bueno por conocer”, igualmente lo es, que no podemos seguir “tropezando con la misma piedra”, por lo que tengamos en cuenta, que no es la trayectoria “política” que hace a los buenos dirigentes, es la independencia mental y el deslindamiento de las maquinarias políticas, que permitirán que Villanueva tenga un resurgimiento…

    …El cambio es él, el cabio eres tú…”EL CAMBIO SOY YO”!

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum