A paso firme

23/1/11

La convocatoria del ex - gobernador de La Guajira, Hernando Deluque Freyle y demás dirigentes, a los líderes populares de Riohacha, el viernes 14 de Enero, en la sede del Movimiento Político “Nueva Fuerza Guajira” en la Avenida de los Estudiantes, para organizar las fiestas de la Patrona, del Próximo 2 de febrero, rebosó todas las expectativas, del llamado y fue así como más de mil dirigentes hicieron presencia y todo fue un alboroto y un hervidero de gente que colapsó el encuentro , más allá de lo que se esperaba y que conto con la presencia del candidato a la gobernación de nuestro departamento, medico Bladimiro Cuello Daza, del representante por el Partido de U, Alfredo Deluque Zuleta, de los Ex – gobernadores Álvaro Cuello Blanchar y Nando Deluque Freyle y de los Precandidatos a La Alcaldía de la ciudad capital: Mario Álzate, Rubén Magdaniel, Jesús Jiménez, Emilsa Rojas, Álvaro Gnecco, Cesar Cruzco, y José Manuel Quintero; todo se convirtió en una llama viva y que iniciando el año muestra a los adeptos a la Nueva Fuerza Guajira más entusiasta que nunca y ávida de que el proceso político se inicie para alcanzar un nuevo triunfo, en la política departamental.

La intervención de los diferentes precandidatos a la Alcaldía Mayor, estuvo llena de emociones encontradas y de una camaradería entre ellos, lo que indica, contrario a los comentarios callejeros, que la unidad está dada y cualquiera que sea el resultado para escoger candidato único, será aceptado por todos y de manera uniforme. El candidato ganador llevará el apoyo de todas las fuerzas que confluyen los diferentes precandidatos. “La Nueva Fuerza Guajira” está más fuerte que nunca. Los hechos así lo indican. Los resultados de esta convocatoria así lo demuestra y la unidad se siente en todos los frentes.

Las palabras del Ex – gobernador, Hernando Deluque Freyle, ratificaron los acuerdos que se hicieron con el partido conservador en enero del año 2006, con el movimiento Nueva Guajira, cuando se conformó “La Nueva Fuerza Guajira”, la que continua vigente y “Nando” despejó las dudas que estaban rondando en el run – run político, confirmando con esto, como lo afirma el antropólogo Michael Taussing de la Universidad de Columbia: “¿Qué pasa si la verdad, más que un secreto, es un secreto público, como es el caso del conocimiento social más importante, saber lo que no hay que saber?”. En otras palabras para Taussing el secreto público es el aceite que permite que las ruedas de la sociedad den vuelta. Allí el Ex – gobernador llamó la atención de todos, de no continuar llevándole las riendas a la estrategia de los contrarios, en el tema de lo referente a la gobernación y lo que había que hacer es continuar trabajando en esta unidad y de conseguir la victoria, como así sucederá en los comicios del próximo 30 de octubre, en gobernación, alcaldías, asamblea y concejales. ¿Pá qué más? Como siempre recibió la ovación atronadora de los centenares de dirigentes municipales de Riohacha.

Cuando el próximo gobernador de los guajiros, Bladimiro Cuello Daza, hizo su intervención, fue más que elocuente y contundente, demostrando con esto por qué es el candidato sin discusión: la coherencia en su discurso y en sus ideas; lo que ha sido su actuar y su accionar en la política departamental y los logros alcanzados; su hoja de vida brillante, sin macula, hombre probo y con un manejo de discurso emotivo – sin perder el control – claro, conciso y con una fluidez de palabras y de expresiones, al cual los miles de asistentes, lo declararon como un “pollo fino” de calidades y cualidades humanas que ya lo colocó a paso firme en sus aspiraciones a la Gobernación de La Guajira y reafirmó los compromisos que se hicieron en Enero del año 2006 y esas fuerzas mayoritarias le darán el triunfo y la victoria el próximo 30 de octubre del año en curso.

A paso firme comenzó la campaña a la Gobernación de Bladimiro Cuello Daza, nuestro próximo Gobernador. Varias lecturas quedaron en el encuentro del viernes 14 de enero: una, la unidad de la fuerza guajira; dos, el poder de convocatoria de los lideres y dirigentes de esa fuerza; tres, los dirigentes están con las pilas puestas para iniciar el proceso político; cuatro, que la Fiesta de la Patrona están más arraigadas, que nunca y por ultimo y de lo más importante, que Bladimiro Cuello Daza, despejó todas las dudas que algunos tenían de él, demostrando capacidad, unidad y liderazgo en su proyecto político y ante todo mucha humildad en el contacto con la gente. Y como él mismo lo expresó, parodiando a los candidatos a la alcaldía: primero Dios y luego el Hombre, porque Riohacha se alzará, y tu lo estás viendo, porque el sentido de pertenencia trae progreso y Riohacha se escribe con R mayúscula y se Construye Ciudad y el Nene verá el triunfo, confirmando con esto que Unidos somos Mas. Son sus propósitos y ya el Rey de Reyes, le preparó el camino para obtener la victoria en todos los frentes. ¡Así es y así será!

Hernán Baquero BrachoColumnista Villanueva mi@

4 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

  1. Anónimo dijo...:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,Ahora si te pasate de piña,de verdad te crees el cuento que le vamos a volver a dejar a Nueva Guajira las riendas de Riohacha? ni locos que estuvieramos o acaso tienes mucho tiempo de no venir a esta capital?que quieres,que desaparezcamos del mapa?no fuiste tú quien escribio hace unos meses atrás que nuestros pasados representantes no habian hecho nada por La Guajira?recuerdo que en esa oportunidad alguien te escribió diciendote que ojalá no te fueramos a ver impulsando y adulando al candidato de tu Dios Jorge Perez,que ya se sabia quien iba a ser.Y te digo algo,si ese gallo que dices es muy fino,parece que antes de comenzar la riña tiene un tiro de pulmón y una pasadera al mismo tiempo,y tú como gallero lo sabes muy bien.Están encartados con ese gallo,afortunadamente.No lo olvides,cada dia está más cerca el fin de ese nefasto reinado de tu grupo politico.

  1. Anónimo dijo...:

    GALLERO DE AONDE, BASTO.........BASTON, SE LE LLENA EL BUCHE CON CUALQUIER CLASE DE MAIZ.

  1. Anónimo dijo...:

    Paso firme para donde, en esta candidatura elitista, no se puede esperar nada bueno y que amor por la guajira embuaaaaa!!, en villanueva va a ser derrotado y no podemos permitir que los goditos ganan la alcaldia, nada de negro orozco, gonzalo lacouture, los cucuitos, jose casquita, menos los dangond, los morillo, los daza, nada azul puede gbernar de nuevo, seria el acabose, asi que TOCOGO
    "TODOS CONTRA LOS GODOS"

  1. Anónimo dijo...:

    VILLANUEVA YA TIENE SU CANDIDATO Y SEGURO QUE ESE ES EL QUE VA A GANAR, PREPARENSE TODOS QUE ESTO ACABA DE COMENZAR Y EL POLLO QUE SALDRA NADIE LO VA A PARAR.

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum