Mi angustia en una tarde de Taller

27/2/11


Breve: Un soso que se cree todavía presidente de los colombianos, en sus talleres democráticos.
En días pasados presencié el famoso “taller totalitario”, perdón: un “taller democrático”. Fue en una ciudad del país, yo me fui con una caja de herramienta porque pensé que íbamos a trabajar en mecánica, pero cual desconcierto ¡Ay Dios!.En la primera fila me encontré a Moreno de Caro, en la silla siguiente estaba yo, me sentía un poco incomodo porque me tocó al lado de un señor calvo, gordo y con una panza bastante protuberante, yo me pregunté ¿será el hermano del mesías?, inquieto le pregunté a Moreno de Caro quien era ese doctor, me dijo: “¿Cuál?” Ese de ahí y lo señalé –“ese es José Obdulio Gaviria” me dijo: “bueno ahora si estoy bien acompañado. ¡Un poco incomodo porque de pronto me chuzaban!” –me dije a mi mismo-.

Se presentaron todos los citados al taller democrático y salió el “Express” Uribe Vélez, haciendo preguntas tan difíciles como la primera. Una palabra que comience por la letra “U”, sorprendido dije yo: -“la puso embarazosa”- y escuché que José Obdulio le dijo a Moreno de Caro –“lo único que comienza por la “U”, es la palabra Uñas”. Pensé enseguida, que inteligente es el señor calvo, tan fácil: “uñas”: Miré las uñas de José Obdulio y estaban sucias y pensé -“si así son las uñas como será la conciencia, bueno eso se lo dejo al supremo”-.

Lo dije que a donde tuviera la oportunidad le mandaría un zapatazo a este señor pero me pregunté: ¿pelear aquí en este reciento? ¿Con quién?, a Moreno de Caro lo vi cansado, pensé este aguanta un par de trompa´, pero después me puse a mirar bien y ya vi a Valencia Cossio lo confundí con caraguayaba el de Villanueva, y ese sí me asustó me quedé quietico, pero la mente es jodida, dije será que lo hago o no, cuando más me levantó a muñeca con este gordo, el calvo de José Obdulio Gaviria.

Me puse a revisar todo el escenario y al fondo vi una valla que decía: “Taller Democrático”, y por debajo decía: “trabajar, trabajar, trabajar por Colombia”. Ahora Uribe es el hazmerreír del país, se cree todavía presidente de los colombianos en sus talleres absolutistas, al final vi una nariz y dije: “un pelicano”, pero no era Juan Lozano preguntado el nombre de cada uno de los asistente para darle un Diploma del Taller, yo me pregunté: ¿Diploma? ¿Qué tal que averigüen de qué universidad lo van a expedir y salga chimbo? me fui para las ultimas sillas mejor, que tal que digan que yo asistí a esos talleres y ni si quiera aparezca el acta de grado. ¡Veaa!.

Con la palabrería del Señor Uribe lo vi bastante cansado y canoso, como en la ciudad donde estábamos es tierra donde se escucha el vallenato, mandó a pedir “La Lira” interpretada por el disco de Farid Ortiz, donde dice: “uno, dos y tres”, emocionado al escuchar la canción preguntó: ¿cómo debe ser el pérfil de un U-ribista que quiera ser Alcalde o Gobernador? y respondió uno de los asistente: “que sepa de chuza-Das, que sea corrup-to y, que oriente a un buen falso positivo”.

Siguen las preguntas, cualquier baboso le preguntó: ¿Qué extraña de la presidencia?, él mesías respondió: “no estar enterado de lo que hablan los magistrados de las altas cortes, del baño presidencial para arrodillar a yidis y a su combo, pelear con mis hijos el 33% de las zonas franca de Cundinamarca”, pero quien interrogaba insistió: ¿Qué más extraña?, y él siguió: “la pirámide de la repartición de la piñata de plata del Agro Ingreso Seguro”. Erda compa, se me acercaban para pedirme el nombre para el diploma, yo salí de una y corriendo dije: “¡No, yo no vine! ¡Yo sé que cuando uno se gradúa se toma foto y en esta foto no quiero salir!”. Primo salí corriendo y aterrado. Esa foto depronto sale en el “Informativo Villanuevero” y no me conviene que me vean al lado de Moreno de Caro y de mi nuevo amiguis José Obdulio Gavira.

Digo yo, jode más a una sociedad un mal gobierno que sus propios vicios. El próximo taller al que vaya será al de "los Baletas", con el primo Doty, Ventu, Peche, el Pollo River, el Yorniu. Entre otros colaboradores y doctores.

“Santo Tomás: Yo también quiero a Villanueva.”

Rodrigo Alberto Hernández FernándezColumnista Villanueva mi@

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum