Cacique el respeto es bueno y a muchos nos gusta

17/2/11


“Lo que pasa es que yo estaba huyendo de un problema judicial y hubo una pista que hicieron en la Sony; dejé unos versos grabados y lo metieron grabando junto conmigo; y se pegó Jorgito Celedón. Yo como le voy a tener rabia a esos muchachos. Ellos lo desconocen y no nos dan el agradecimiento. Pero yo sí. Ellos son hijos míos, hijos del folclor, y el folclor es el sentir del pueblo", sentenció Díaz. “Ustedes saben muy bien que no tienen cimientos, los coge una brisa y los vota lejos”

Apartes de las desacertadas declaraciones del “Cacique de la Junta” DIOMEDES DIAS, que desconoce la trayectoria de nuestro artista JORGE CELEDON GUERRA, como lo manifestó JORGITO, la grabación a la cual se refiere Diomedes fue una producción de la disquera Sony Music que salió en el 2009, titulada 'Celebremos'; y ya Jorgito había pegado en el 2002 'Ay hombe'; 'Cuatro rosas' en 2004, y 'Esta vida', en 2008. Es decir, que la fama de Jorge Celedón es por sus méritos”.

Desconoce el cacique que JORGE CELEDON, ha sido el único artista de la música Vallenata, que ha sido llamado a interpretar canciones Vallenatas en la “Casa Blanca”, que ha interactuado con los mas grandes músicos de la farándula mundial, que fue el único interprete vallenato llamado a participar de la canción promocional para ayudar a los damnificados de Haití, sin dejar de mencionar el premio Grammy ¿será que para el Cacique estos nos son construcciones culturales, artísticas y musicales fueron levantadas en verdaderos cimientos sin vicios?

Respetamos, reconocemos los aportes que DIOMEDES DIAS le ha hecho al folclor Vallenato, pero los Villanueveros, los Guajiros, los Colombianos no podemos callarnos ante tamaña falta de respeto y de desconocimiento al hoy por hoy uno de los mas importantes artistas representativos de nuestro folclor vallenato hijo de la tierra de CUNA DE ACORDEONES.

Categórica y enérgicamente, reclamamos por parte del Cacique de la junta respeto por sus colegas, por Villanueva municipio tierra de grandes interpretes, que en su niñez lo acogió con mucho afecto y cariño, los mas caballero seria disculparse y retractarse de lo declarado.

Pedir disculpas es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.

Jorge Juan Orozco SánchezEx – Presidente Cuna de Acordeones
Columnista Villanueva mi@

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum