Solo promesas

10/2/11

Breve: En una canción vallenata dice su coro, solo promesas, solo promesas, solo promesas te volviste al fin.
Llegó la hora de la verdad, se aproximan las campañas electorales a los concejos municipales, alcaldías, gobernadores y diputados, y comienza el festín, este año con carnaval abordo y después con festival, no sabremos quienes serán los participantes, y los que pierdan se presentarán a la gran fiesta mundial de los gorreros. Ya escucharemos las canciones en altos parlantes, en las emisoras locales, como el coro de una de las anteriores campañas “Recibe la plata y vota por otro” desde ahí nace la deshonestidad de un candidato, pero bueno así es la política la carrera profesional con más oportunidades en ocupaciones.

Estas promesas van desde las campañas presidenciales hasta los objetivos mínimo de un concejal, que muchos no ejercen su control político, pero existe una gran diferencia “las Promesas del candidato y las realizaciones del funcionario”, si el candidato después de ser elegido cumpliera con tan solo la mitad de lo prometido “viva DIOS” compadre. Y nuestro departamento sería el paraíso terrenal.

Ahora vemos apartes de algunas promesas de los “pre” y candidatos a todos los cargos públicos, Ejemplo: ya hablan de acabar con la pobreza, de reformar la educación, salud para todos, recreación, estos como temas sencillos, pero ahí ofertas viables, en unir esfuerzos para la inversión social que puede lograrse a medias, siendo este tema el más costoso y con funcionarios honestos, ya que las necesidades humanas nunca se verán satisfecha por que el que llega hará las cosas peor, que el que estaba, eso dicen por ahí.

Quien promete más y quien hará mas fanfarria con sus canciones, con sus maquinas, digo perdón maquinarias, o empresarios que apoyan a sus candidatos porque esto se volvió un negocio, redondo socio, cambiar las políticas tradicionales es difícil, porque, indagar de la política es uno de los principales males del país, había un jefe de campaña en las elecciones pasada ofreció “Pavimentar el rio de Villanueva, para que este, cuando estuviera seco fuera la calle principal del pueblo” que tal esa compa, báileme el trompo en la uña.

En una canción vallenata dice su coro, solo promesas, solo promesas te volviste al fin, que hacer para cuando se le entregue la credencial al político cumplas sus promesas, esperemos que el que sea escogido cumpla con lo prometido, sobre todo aquellos que invocan la renovación y el cambio, como estandarte de sus campañas. No votemos por las promesas, ni por aquellos candidatos que aparezcan en la foto con Álvaro Uribe Vélez o sus hijos de padrino, no por esos no, hagamos conciencia, para ello debemos involucrarnos activamente en los procesos políticos, particularmente en la campaña, en la definición de las propuestas que esta representa, en trazar limites antes y después de la elección y desde luego votando.

Asistiremos nuevamente a un debate electoral con el propósito de elegir autoridades locales de otra forma seguiremos encontrando mandatarios actuando por si solos, desviados de las nobles promesas de campaña y justificándose en que fue su tiempo, fue su dinero y que fueron sus votos, los que hicieron posible su elección, a conciencia de qué.

Digo yo no. Ahí un candidato que ofreció el “MetroMototaxi” para Villanueva, será que le pasará igual que Samuel. Ay Dios,

Rodrigo Alberto Hernández FernándezColumnista Villanueva mi@

11 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

  1. Anónimo dijo...:

    Viejo he leido, tus columnas, pero esta esta super bacana, reconozco publicamente que este bien sustentada y con poquito de sal, muy buena, Rodrigo, me parece que esta argumentada, tiene chiste, y da risas, vacana,
    en otras le dio palo, pero me quito el sombre, viejo, esta picante la nota,
    BUENO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR,
    ATEE. CESAR.

  1. Anónimo dijo...:

    cacha tu porque no nos cuenta que te hiso javier socarras no hay un articulo que tu no le metas la puya,se nota una obsecion con el parese que javier es demala con los columnista pero si no lo acabo daniel coronel estamos seguro que tu si lo vas a cabar con tu puderde columnista de este blogger de todas forma dile a tus seguidores que te ofrecio javier y no te cumplio porque tengo la seguridad que cuando a el le pregunten en cualquier medio te va a enfrentar omo el acostumbra hacerlo

  1. Anónimo dijo...:

    Me parece un buen articulo, no nos dejemos llevar por los falsos positivos electorales, la profundización de la columna es buena, pero se nota que si se pueden hacer las cosas bien.
    Oye esa idea de pavimentar el rio de villanueva para que este sea la calle principal, esta muy buena esa idea, bacanisima.
    El respeto ante todo.
    SOLO.

  1. Anónimo dijo...:

    Se le reconoce no fue tan largo pero esta bueno, con unas firmezas y mucha sinceridad al escribir, ese metromototaxis, sera una solucion para villanueva,

  1. Anónimo dijo...:

    Solo promesas es lo que se va a ver en esta contienda electoral esta va a estar mas apretada que nunca porque el nivel de abstencion es alto.
    Esta servido del desayuno esperemos que le almuerzo sea mejor, es verdad tanta mariquera, con esos políticos de medio pelo. La política como la fama es esfimera, o para nuestras muchos botones en villanueva,
    le cayo aji al salpicon.
    Hector Fabio.

  1. Anónimo dijo...:

    Cacha,hay una diferencia grande entre las palabras HAY, y AHÍ,no es nada personal,pero por favor..! los mismos administradores de este espacio nos han dicho muchas veces que esta es nuestra ventana para el mundo,y la palabra correcta es NECESIDAD,cuando uno es un critico,no puede dar semejantes papayazos,no solo escribe incoherencias,como si fuera poco,escribe muy mal..!

  1. Anónimo dijo...:

    HAY MUCHAS PERSONAS QUE AL LEER CUALQUIER COSA,LES VÁ A PARECER ALGO HERMOSO Y EXTRAORDINARIO,PERO QUIENES DE ALGUNA MANERA HAN PODIDO ACCEDER A VERDADEROS ESCRITOS,BIEN FUNDAMENTADOS,Y CON ALTAS DOSIS DE INTELECTUALIDAD,SIMPLEMENTE NO SE MARAVILLAN ANTE CUALQUIER ESPERPENTO QUE INTENTE PARECERSE A UNA COLUMNA DE OPINIÓN.RECUERDE SEÑOR HERNANDEZ QUE EN EL IDIOMA EXISTE ALGO LLAMADO ORTOGRAFIA,CORDIAL SALUDO,LA PROFE.

  1. Anónimo dijo...:

    yo creo que lo que le ofreció a el cacha, fue lo mismo que le ofreció a muchos villaveros, y eso tiene un precio, DIOS NO CASTIGA NI CON PALO NI CON PERRERO, pero ahí esta pagando todo lo que se burlo de todo el mundo a quien le dio, ha, Jorge perez, enredardo con el, su diploma de abogado, al unico que le dio fue a rafa manjarrez, ahora leeyendo ni defiendo al cacha ni muchos menos, pero es que ahi esta el resultado como le fue en la campaña de las negritudes mal, asi le va a los que se burlan de los demas.
    Tite Socarras.

  1. Anónimo dijo...:

    HORROS,
    Amigo parese, no se escribe asi, PARACE QUE USTED NO ESTUDIO ESPAÑOL, O ESTUDIO EN LA MISMA UNIVERSIDAD DE SU DEFENSOR, y creo que la QUE LA OBSESION, que usted la tiene es por el CACHA, Y CREO QUE ACABAR es una palabra que va unida.
    Gazapera.
    Del Comentarista,
    puderte
    hiso javier socarras, es con Z hizo.
    obsecion
    parese
    demala
    puderde
    omo.
    Oiga pollo donde usted estudio. de donde es bachiller
    5:59 PM

  1. Anónimo dijo...:

    APOLITICO DICE.
    Se que el Sr, Hernandez le da duro a su expresidente Uribe Velez,
    la palabra NECESIDAD, quiero yo saber como se escribe, NECESIDADES.

    Teoría de las necesidades humanas
    Introducción
    El estudio de la satisfacción de las necesidades humanas ha dado lugar a la elaboración de diferentes teorías, en este informe se tratara la “Teoría de las necesidades humanas” .
    TEXTO DEL COLUMNISTA..ya que las necesidades humanas nunca se verán satisfecha por que el que llega hará las cosas peor, que el que estaba, eso dicen por ahí.
    ENTONCES COMO SE ESCRIBE NECESIDAD O NECESIDADES.
    TEXTO DEL COMENTARISTA.
    y la palabra correcta es NECESIDAD,cuando uno es un critico,no puede dar semejantes papayazos,no solo escribe incoherencias,como si fuera poco,escribe muy mal.

    DIFERENCIAS EN: HAY Y AHÍ, AY.
    Ay" es una interjección
    "Ahí" es un adverbio de lugar,
    "Hay" es la tercera persona del singular (en su uso impersonal) del verbo "haber",
    En esta si tiene razón pero en la NECESIDAD NO.
    No se molesten no sufran tanto, la verdad que uribe y su combo, dejaron a este país muy mal.
    EL APOLITICO.

  1. Anónimo dijo...:

    Es cierto entre las palabras ahi, hay, y ay, son distinta hasta ne la forma de escribirse.
    hay= cuando se refiere a una persona,
    ahi= es de lugar
    ay= adjetivo de tiempo.
    PERO LA PALABRA NECESIDAD ESTA BIEN ESCRITA, yo creo que el problema mas que todo no es la escritura del articulo ni su interpretacion, ES EL VENENO POLITICO DE LOS TALLERES DE URBIE VELEZ, O del foto de JOSE JAIME VEGA con el Expresidente uribe, u otros candidatos que estuvieron cerca de uribe.
    EL PROFE.

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum