Y volvieron las ideas!!!

3/8/11


En estos días he tenido la oportunidad de escuchar a los 9 aspirantes a la Alcaldía de Villanueva, a través de una serie de conversatorios que ha permitido interactuar con cada uno de ellos y conocer de viva voz cual es su pensamiento para Villanueva en el periodo 2012 – 2015, entendiendo además, que sus acciones impactaran en el futuro de esta localidad. Esta reflexión no tiene la finalidad de valorar a los hombres y mujeres que han postulado su nombre para administrar a nuestro pueblo, pues creo que cada quien establecerá sus criterios valorativos para ejercer su derecho al voto. Lo que sí se pretende es hacer un llamado a votar por el bien común de todos los Villanueveros y Villanueveras.

Inicio dando un reconocimiento a estos 9 ciudadanos que pretenden gobernar y administrar a un pueblo que ha estado en los últimos años algarete, porque no será fácil timonear un barco que no sabe para donde va!!!, por tanto mi respetos señores candidatos y señoras candidatas, que dejan su tranquilidad personal, familiar y profesional para colocarse en el juzgamiento público de los ciudadanos y los entes de control, bueno estos últimos no es que operen mucho por acá.

Hoy tenemos 9 opciones, que ideológicamente son diversas representando a 9 partidos a saber: Conservador, liberal, La U, Cambio Radical, Partido Verde, PIN, ASI, MIO y las Negritudes, cada opción debería responder a la filosofía de su partido y a una visión particular de Villanueva, y a partir de allí ha elaborado con sus equipos de campaña su programa de gobierno que han radicado en la Registraduria Nacional, y que se convierte en el documento guía de su posible administración y que debe materializarse en su Plan de Desarrollo Municipal.

Está dado el escenario para el debate de las ideas y las argumentaciones de porqué? Cada uno de ellos y ellas son los que sacaran a Villanueva de su letargo, explicación que no debe ser desde el deseo, sino desde la practica de las estrategias y presentación de metas que indiquen cual es el camino que quieren transitar, porque recordemos que “cuando no se sabe para donde se va, cualquier camino sirve”, pero lastimosamente no estamos en condiciones de asumir caminos sin indicaciones, no podemos seguir algarete!!!

Por tanto cada programa de gobierno nos indica el estilo de sociedad que se quiere construir y que sectores se buscan fortalecer, y nosotros los ciudadanos - los votantes debemos estar dispuestos a elegir lo mejor para nuestra VILLANUEVA, hoy tenemos un menú amplio para saber elegir y contrastar las ideas, que permita en ultima la búsqueda del BIEN COMUN!!! Tenemos que darle la importancia a nuestro poder como ciudadano “EL VOTO”, es lo que los candidatos buscan para ganar, por ello tenemos hoy una responsabilidad grande con Villanueva. Saber votar es el reto!!!

Fabián Molina Martínez
Villanueva mi@

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum