Jorge Celedón, recibe homenaje en el Cuna de Acordeones y en el canal HTV

10/9/13


Es un músico colombiano que con apenas siete años de edad ya cantaba acompañando a su tío Daniel y en distintos festivales folclóricos. Su género es el Vallenato, aunque también el Son, el Merengue y la Puya. Hasta la fecha lleva grabados trece álbumes en total, ha realizado numerosas presentaciones en los escenarios más famosos de América y Europa, ha colaborado con grandes artistas como ShakiraRicky MartínAlejandro Sanz yJuan Luis Guerra, entre otros. 

Jorge Celedón, también conocido como el “Embajador Cultural del Vallenato”, un cantante y compositor nacido en 1968 en Villanueva (Guajira), Colombia.  Desde chico recibió una fuerte influencia musical de su familia, al extremo de haber debutado artísticamente en un escenario junto a su tío Daniel Celedón con tan sólo siete años de edad. Con El Binomio de Oro (en donde también tocaban Israel RomeroJosé Fernando Romero y Jean Carlos Centeno) grabó sus primeros tres álbumes: 'A Su Gusto' (1996), 'Seguimos Por Lo Alto' (1997) y '2000' (1998). Ese mismo año, Jorge decidió comenzar una carrera solista. El primer disco con Jimmy Zambrano fue 'Romántico como Yo', del 2000, con éxitos como 'No Te Olvidaré' y 'Bendito sea Dios'. Por sus ventas, este CD fue reconocido con un Disco de Oro. El siguiente disco no tardó en llegar. 

Salió en el 2001 y se trató de 'Llévame En Tus Sueños', con el gran hit 'Parranda En El Cafetal'. Este disco también fue premiado con un Disco de Oro. Sin embargo, el dúo terminó de consolidarse recién en el 2002 con la edición de su tercer CD 'Canto Vallenato'. Una de sus canciones más conocidas fue 'Ay Hombe'. Además, este disco lanzó internacionalmente a Jorge. También fue certificado con un Doble Disco de Platino. En el año 2004, Celedón y Zambrano editaron 'Juepa Je', con el que lograron un éxito sin precedentes. Entre sus éxitos estaban 'Cuatro Rosas', 'Sin Perdón', 'Juepa Je', 'El Invierno Pasado' y 'Me Dejó Solito'. 'Juepa Je' recibió un Triple Disco de Platino. Entre 2006 y 2009, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano editaron cuatro CD's más. El primero fue 'Son... Para El Mundo' (2006; Disco De Platino en 2006, de Diamante en 2007 y Grammy Latino en 2007), con hits como 'El Amor Es Así' y 'Esta Vida'. Luego llegaron 'De Lo Nuevo Lo Mejor' (2008; lanzado sólo en Estados Unidos), y 'La Invitación' (2009; lanzado simultáneamente en Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela). 

Jorge Celedón ha realizado numerosas e importantes colaboraciones con músicos como Toby Love y Héctor “El Torito” Acosta (quienes participaron en el mencionado CD 'De Lo Nuevo, Lo Mejor'), además de Víctor Manuelle (que participó en 'Son... Para El Mundo'), ShakiraMarc AnthonyDon OmarGilberto Santa Rosa,Vicente FernándezEl Gran Combo de Puerto Rico, Ana Gabriel, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Eddy Herrera y Daddy Yankee, entre otros. 

Celedón ha logrado posicionar al Vallenato en el mundo al haber tocado en escenarios como el Madison Square Garden, el Adrian Center de Miami, el Centro de Convenciones Figali (Panamá), la Monumental Plaza de Toros (Maracaibo), el Teatro Teresa Carreño de Caracas, el Balneario Veracruz de Villa Elisa (Paraguay), La Fe Music Hall en Monterrey (México), la Feria de Barcelona (España), el Festival Latino en Milán (Italia) y escenarios de China, Holanda y Londres. Por otra parte, en sus 10 años de carrera profesional, Jorge Celedón ha conseguido nada menos que 50 distinciones entre premios, nominaciones y distinciones recibidas, como -por ejemplo- el Grammy Latino, el Nuestra Tierra y el ASCAP, entre muchos otros. En cuanto a actividades humanitarias, Jorge Orientado por su sentido social y espíritu cívico, Celedón inauguró en 2004 la Fundación Ay Hombe, en Bogotá, que alberga a centenares de niños y niñas de escasos recursos. Además, integra la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria, liderada por Shakira), participa de un programa de las Naciones Unidas promoviendo la alimentación en la niñez, y fue gestor de la Fundación Saludemos, en el norte de Colombia, que trabaja por la niñez desamparada de su tierra. 

El canal HTV realizará el especial VIP durante todo el mes de septiembre, coincidiendo con el homenaje que recibirá en Villanueva, su tierra natal, en el marco del 35° Festival Cuna de Acordeones que se realizará del 19 al 22 de septiembre.

Un homenaje merecido y que destaca una trayectoria musical enmarcada en la perseverancia, responsabilidad y el talento de éste gran artista villanuevero.

Oficina de Prensa
twitter: @festivalcuna
Facebook: Cuna de Acordeones


Otras noticias...

Abiertas las inscripciones para los medios de comunicación que cubrirán el 35° Festival Cuna de Acordeones.

La Fundación Festival Cuna de Acordeones, de Villanueva, conocedora de la importancia que tienen los medios de comunicación en la difusión de las expresiones folclóricas de nuestra música vallenata y con el propósito de brindar excelentes condiciones de trabajo para los periodistas y representantes de los medios de comunicación que estarán cubriendo el 35° Festival Cuna de Acordeones, que se realizará del 19 al 22 de septiembre de 2013; ha abierto las inscripciones para los medios de comunicación en las modalidades de radio, prensa, televisión y medios digitales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de Septiembre del presente año, para esto es necesario que los representantes de los medios mencionados envíen una oficio certificando el personal que cubrirá el Festival Cuna de Acordeones, la planilla de inscripción, que se encuentra en nuestra página web:www.festivalcunadeacodeones.com, debidamente diligenciada y las fotografías y demás documentos requeridos.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

RADIO 2 PERSONAS:
* Carta del director o gerente de la emisora solicitando la inscripción del personal que va a cubrir el festival.
* Planilla de inscripción de medios debidamente diligenciada.
* Fotocopia de la cédula de ciudadanía y carné de la emisora de los inscritos.
* 2 fotografías recientes tamaño 5x5.

PRENSA 2 PERSONAS:
* Carta del director o gerente del medio solicitando la inscripción del periodista y fotógrafo que van a cubrir el festival.
* Para los medios nuevos un ejemplar de su publicación para que conste su vigencia.
* Planilla de inscripción de medios debidamente diligenciada.
* Fotocopia de la cédula de ciudadanía y carné de la emisora de los inscritos.
* 2 fotografías recientes tamaño 5x5.


MEDIOS DIGITALES 1 PERSONA:
* Carta del director o gerente del medio solicitando la inscripción de la persona que va a cubrir el festival.
* Planilla de inscripción de medios debidamente diligenciada.
* Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
* 2 fotografías recientes tamaño 5x5.

TELEVISIÓN 3 PERSONAS:
* Carta del director o gerente del medio solicitando la inscripción del personal que va a cubrir el festival, indicando el cargo que ocupan.
* Planilla de inscripción de medios debidamente diligenciada.
* Fotocopia de la cédula de ciudadanía y carné de la emisora de los inscritos.
* 2 fotografías recientes tamaño 5x5.

POR NINGUNA RAZÓN SERÁ ACREDITADO PERSONAL ADICIONAL EXCEPTO EL PERSONAL QUE REALIZARÁ LA TRANSMISIÓN EN DIRECTO.

El cubrimiento del festival no tiene costo alguno y la Fundación Festival Cuna de Acordeones no se hace responsable de los gastos que asuman los periodistas en su estadía en el marco del Festival.

Los documentos deben enviarse a los correos: www.festivalcunadeacordeones.com prensafestivaldeacordeone@hotmail.com hasta la fecha mencionada anteriormente.

El Festival Cuna de Acordeones,  se realizará del 19 al 22 de septiembre de 2013 en Villanueva, La Guajira.


Oficina de Prensa
twitter: @festivalcuna

Facebook: Cuna de Acordeones

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum