Luchito Daza se coronó Rey de Reyes en el Cuna de Acordeones

25/9/13


Luis Eduardo Daza fue coronado como nuevo Rey de Reyes en el Festival Cuna de Acordeones (2013) que se realizó el fin de semana en Villanueva, sur de La Guajira. La gran fiesta vallenata, que se caracterizó por las grandes expresiones de talento de todos los participantes, también tuvo como ganadores a Álvaro Elías David, de Cartagena, en Acordeón Infantil; Jhan Carlos Colmenares, de Bucaramanga, en la categoría de Acordeón Juvenil; Emilio Oviedo, de Valledupar, ganador en Primaveras del Ayer, y Camilo Carvajal, de Valledupar, en Acordeón Aficionado.

El ganador en Canción Inédita fue Wilmar Bolaños, de Villanueva, con el tema Mejor te dejo ir, y en Canción Inédita Rey de Reyes fue José Mazeneth Cabello, también de esta población con, El otro sendero.

En Rey de Reyes, el segundo puesto fue para Xavier Kammerer, y el tercero para Ildemaro Bolaños, ambos de Villanueva.

El rey de reyes. Luis Eduardo Daza Maestre, más conocido como Luchito Daza, nació en El Difícil (Magdalena) hace 33 años. Ha participado en una gran cantidad de festivales de música vallenata y ha ganado 48, uno de los cuales fue en el 2010, cuando obtuvo el primer lugar en el Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría Profesional. Un año antes había obtenido este mismo título en el mismo Festival Cuna de Acordeones.

Homenaje a Celedón. En el polideportivo del barrio 11 de Junio, de Villanueva, más de 6.000 personas se gozaron la última noche del festival, que incluyó un homenaje al cantante Jorge Celedón, hijo de esta tierra.

El artista, quien es conocido como el Embajador cultural del vallenato, recibió de manos de Israel Romero, el presidente del Festival, una placa como reconocimiento a su carrera artística, a través de la cual ha llevado esta música a muchos países.

Durante su actuación estuvo acompañado en el acordeón por Romero. La noche finalizó con la gran actuación de Silvestre Dangond y Jean Carlos Centeno. 


Tomado: EL HERALDO – ENTRETENIMIENTO

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum