Políticos Vs. Politiqueros

26/9/11

Breve: Los políticos no mienten.

El pueblo en menos de 50 días tendrá un nuevo timonel y espera creer otra vez en la clase política que posee Villanueva. Hay profesionales convertidos en Políticos bien estructurados y con una capacidad técnica para pasar del “mito” a la realidad. El debate fue el termómetro para medir quién está y quién no está preparado y asesorado para sacar de ese bache. Villanueva necesita un profesional que tome las riendas, porque el pueblo fallece poco a poco y si cae manos de un “Politiquero” morirá.

Con todo respeto, muchos pensábamos que el médico curaría todos los males de una Villanueva delicada pero que va, su recetario fue peor que la misma enfermedad, Villanueva parece un enfermo a punto de ser trasladado al Hospital de San Juan del Cesar. Aunque se pueda armar una polémica escribo sin ser ANONIMO en este blog y lo vengo haciendo públicamente porque tengo un derecho fundamental a la libertad de opinión, tengo que rechazar las cosas que vimos y no me gustan, mejor si son actos públicos. Por ejemplo en esta administración un arquitecto celebró “contratación de mínima cuantía” preparando los carnavales de Villanueva del año pasado. Esa información no es un invento mío es una información que está en la página www.contratos.gov.co que cualquier ciudadano la puede ver porque es pública y busca transparencia. Este es el objeto del Contrato 005 de 2010: PRESTAR SERVICIO PARA EL APOYO DE LA REALIZACION DE EVENTOS CULTURALES EN EL MUNICIPIO DE VILLANUEVA, PRECARNAVALES Y CARNAVALES DE 2010 ¿Para estos eventos no tenemos a otros organizadores?, ¿será que se diseñó un plano en AUTOCAD del carnaval del 2010?. vea usted, “Ay Dios”.

Teniendo más necesidades básicas Villanueva y si se invirtió esta suma en organizar un carnaval, no puede ser y quiero preguntar, con este dinero cuantas sillas se podrían comprar para equipar a cualquier colegio, escuela o desayunos escolares de Villanueva. Pero esto sólo se ve en este pueblo, que es el único pueblo del mundo donde comenzaron a construir unas glorietas y las hicieron cuadradas, cuando deberían ser redondas, bueno, de todo hay en el villa-nueva del señor.

Villanueva tiene que despertar, hoy en día sobretodo en los sectores más vulnerables, que son presa fácil de los falsos redentores, politiqueros populistas, quienes con el propósito de apropiarse del presupuesto municipal, compran conciencias con sancochos, trifásico, de cola-cabeza-y-rabo, regalos de tejas y ladrillos, dinero en efectivo y otras limosnas, visitando los miserables cambuches, donde pulula el hambre y la miseria, aprovechándose de la necesidad de estas gentes humildes, a quienes aconsejamos responder con hipocresía a la hipocresía, recibiendo esas limosnas, que le calmarán el hambre por un día; pero a la hora de votar, les amarren conejo y les hagan “mofa”. El día sagrado de la democracia, ustedes ya están cansados y curados de los falsos promeseros y deben votar a conciencia, no por quien les regale un pescado, sino por quienes les enseñarán a pescar, políticos honestos, quienes realmente les generen confianza y luchen por el bienestar colectivo de un pueblo.

Hay candidatos sanos en la política, Villanueva debe darle la oportunidad, porque se ve que está preparado profesionalmente y en vientos de política se puede respirar tranquilo, aunque es un apostolado, puesta al servicio del interés colectivo, alejándola del aprovechamiento personal. Lo más satisfactorio para un ser humano, es sentirse orgulloso de servirle a la comunidad y lo más gratificante, recibir un sincero agradecimiento y un Dios se lo pague nacido del corazón, Villanueveros. Elijamos funcionarios con inmaculada hoja de vida, libres de clientelismo y sin compromisos con contratistas o por lo menos hagamos presión social para que todos los contratistas de villanueva participen en igualdad de condiciones en la adjudicación de contratos, que se comprometan a cumplir programas, donde el presupuesto municipal se invierta sagradamente en crear infraestructura, que genere desarrollo, progreso y sobretodo, políticas de justicia social, justicia sinónimo de paz, construyendo una nueva-Villanueva.

Político que ofrezca empleo, es un politiquero, ¿por qué? Usted debe preguntarse cuantas empresas tiene Villanueva para ofrecer puestos de empleo. Si ofrecen Salud ¿de dónde? si el Hospital de Villanueva está en un nivel de un puesto de salud, todo es para San Juan o Valledupar. Educación ¿qué universidad técnica o tecnológica llevaran a Villanueva para que la generación de los nuevos bachilleres tengan la oportunidad de tener una mejor calidad de vida?. Una nueva oportunidad tiene Villanueva en las urnas para rechazar y sepultar a los politiqueros que se creyeron “Dioses” cuando se untaron de la crema y nata a nivel regional y nacional, pero también a esos politiqueros que le dicen mentiras al pueblo.

Rodrigo Alberto Hernández Fernández
Columnista Villanueva mi@

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum