Capturas por asesinato de Luis Andrés Colmenares

7/10/11



En diálogo con la W Radio, Luis Colmenares, padre del estudiante de la Universidad de los Andes (oriundo de Villanueva - Guajira) que apareció muerto en el caño del Parque El Virrey en noviembre del año pasado, expresó que su hijo no se suicidó como afirmaban las primeras versiones, sino que dos compañeras de la universidad estarían involucradas en su muerte.
“Ayer se ordenó la captura de Laura Milena Moreno Ramírez y Yesi Mercedes Quintero Moreno. El Fiscal 11 seccional Bogotá, Antonio Luis Gonzáles tiene pruebas contundentes que involucran estas dos compañeras de las Universidad de los Andes con la muerte de mi hijo”, afirmo Colmenares. “Mi hijo no se suicidó, no se accidentó, a mi hijo lo asesinaron”, precisó Colmenares.


El hecho se presentó en noviembre del 2010 cuando se encontró el cuerpo del joven en el Parque el Virrey. En su momento se dijo que después salir a la una de la mañana de una reunión de compañeros, se dirigieron a la calle 85 a comerse un perro caliente, después de unas situaciones confusas, el joven salió corriendo y no se percató que el parque termina en un caño y muere tras un golpe en la frente.

La madre del joven nunca estuvo satisfecha con las versiones de que su hijo quería suicidarse y más porque el cuerpo de bomberos no lo encontraron si de inmediato no después, así que iniciaron las indagaciones.

Tras las investigaciones se logró confirmar que sus compañeros nunca denunciaron el hecho ante el Cai de la Policía. “Los bomberos no encontraron el cuerpo porque nunca estuvo ahí si no que lo pusieron en las horas de la tarde”, afirmó Colmenares.

Al preguntarle al padre por las razones del asesinato de su hijo expresó que no puede comprender qué sucedió, pero espera que los hechos se esclarezcan para hacer justicia.

Colmenares denunció, además, la negligencia del informe de necropsia por parte de Medicina Legal ya que tras contratar a un médico forense independiente se logró comprobar que ninguna de las heridas son consecuencia de una caída, además el perito que hizo la exhumación del cuerpo aseguró que “hay pruebas que conducen a que mi hijo fue asesinado”.

“Hay varias fracturas en el cráneo y heridas abiertas con armas corto punzantes”, estas pruebas y la modificación continua de las versiones de los testigos fueron las razones para ordenar la captura de las dos estudiantes. Colmenares finalizo con que otros de sus compañeros tendrían alguna implicación por acción u omisión en el hecho.

Fuente de la noticia: La W Radio


Enlace: El País Vallenato (Aquí)
Enlace: RCN - Radio (Aquí)
Enlace: Kien y Ke (Aquí) Crónica: ¿el estudiante que mataron sus compañeros?

Enlace: La W Radio
Enlace: Caracol Radio (Aquí)
Enlace: El TIEMPO (Aquí)
Enlace: El Espectador (Aquí)

AUDIO ENTREVISTA Oneida Escobar - Radio Santa Fe (Escuchar)
AUDIO ENTREVISTA Luis Alonso Colmenares - RCN RADIO (Escuchar)
AUDIO ENTREVISTA Luis Alonso Colmenares - LA FM con Vicky Davila (Escuchar)

17 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

  1. Anónimo dijo...:

    Soy de sincelejo(sucre) y vivo actualmente en bogota. Digo que por mucho que a uno le caiga mal alguien como presiento que fue lo que pasó, eso no da derecho para quitarle la vida a alguien.A mi unos guajiros me la montaban cuando vivia en barranquilla, pero eso se supera, la vaina es que aca en bogota, uno nunca sabe con que tipo de personas trata, esto lo digo para todos los costeños y en general todos los colombianos que venimos a la capital, sean prudentes XD. Aca hay muchas personas demasiado serias, y no hay que burlarse de ellas y mucho menos tutear eso ellos lo consideran un insulto,etc. Imaginense como sera salir del pais a otra parte. Yo siempre mantengo mi perfil bajo y asi me ahorro envidias,etc XD.

  1. Anónimo dijo...:

    SI A ESTAS NIÑAS LA HUBIERAN METIDO A LA CARCEL YA ES HUBIERA ESCLARECIDO LO SUCEDIDO, ES UNA ALCAGUETERIA LA CSA POR CARCEL... JUSTICIA EN COLOMBIA.....

  1. Anónimo dijo...:

    No estoy de acuerdo con el primer cometario, soy Guajira,y como todos los guajiros somos personas ,contentas ,sinceras y educados, me parece que no conoces las palabra modismo,y si no sabes , la guajira esta plagada de gente del interior del pais, y tambien quieres saber algo la mayoria de los guajiros tratamos a las personas de usted, a mi me Precer tu cometario , racista y discriminatorio , Colombia es un pais libre,y pareces que no conocieras al joven Colmenares,son personas de paz y biene de una familia muy educada,parece que nunca has salido del pais, la manera como hablas, no hables si no conoce ni las cultura de tu pasi,y si sus campaneros tienen que ver con la muerte del joven Colmenares Gil,la verdad saldra,a su debido momente, si te digo algo los Guajiros somos como decia Santo Tomas de Aquino,ver para crer ,y al parecer el padre del joven esta sacando a la luz publica la verdad de como ocurrieron los hechos ,Suerte Senor Comenares,.Lucinda

  1. Angelica dijo...:

    Esta mañana escuchando caracol me senti conmovida por el dolor de la madre de Luis Colmenares que Dios le de mucha fortaleza a toda su familia y que se haga justicia porque no cabe la menor duda que fue un asesinato y con respecto al primer comentario racista y resentido pues tengo muchos amigos de la guajira y son excelentes personas muy queridos.

  1. Anónimo dijo...:

    Dios es muy grande, y todo lo que uno hace lo paga aqui mismo, la conciencia de estas 2 niñas pupis no las va a dejar vivir, quitenle la casa por carcel, los papas de estas niñas son unos alcabuetas. Pero asi les hira en su vejes partidas de alcabuetas. Animo señores Colmenares, animo Dios es muy grande en mi familia hay una situacion parecida y sabemos que en algun momento de nuestra vida la justicia devina intersedera y permitira que esta gente mala pague todo. Estos muchachitos Se creen dueños de la vida porque tienen unos pesos de mas SOn unos desgraciados.

  1. Anónimo dijo...:

    Con el procedimeinto de AUTOPSIA PSICOLÓGICA, se pudo establecer que ANDRES COLMENARES no se suicidó puesto que no evidenció antes de su muerte NINGUN INDICADOR DE SUICIDIO como por ejemplo hablar sobre su propia muerte, regalar sus objetos preciados, escribir cartas o abusar de drogas o alcohol. por fortuna el padre de ANDRÉS contrató un buen equipo de PERITOS e investigadores para esclarecer los hechos, faltó la presencia del Dr. BELISARIO VALBUENA para que sustentara la metodología de AUTOPSIA PSICOLÓGICA de ANDRÉS COLMENARES.

  1. Anónimo dijo...:

    No hay crimen perfecto y mas ante los ojos de Dios, pero el que a hierro mata a hierro muere. La justicia divina llega cuando menos lo esperas y en donde mas te duele uno recibe lo que da a los demas. Que pesar que hay gente que no conoce esta regla.

  1. Anónimo dijo...:

    LAURA MORENO FUE ENTREVISTADA.
    Y ENTONCES COMO SE GOLPEO EL CRANEO SI NO SALTO DE CABEZA? COMO NO REGISTRO LESIONES EN LOS PIES O CONTUCIONES O MORETONES? NO ENTIENDO.
    QUE HACIA CARLOS CARDENAS CERCA DEL SITIO DE LA REUNION DE LOS ESTUDIANTES DE RUMBA, CON MARTA? VIGILANDO A LAURA O A LUIS. LUIS ANDRES SEGÚN COMENTAN ESTABA BASTANTE BORRACHO. LO EMBORRACHARON O LO DROGARON EN EL BAR? ALGUNO DE USTEDES A CAMINADO DESDE LA 85 AL PARQUE EL VIRREY? ES UN TRAYECTO EXTREMADAMENTE LARGO. ALGO EXTRAÑO PASO Y LAURA ESTA OCULTANDO ALGO. LOS GOLPES EN EL CRANEO TAN CONTUNDENTES SOLO SERIAN POSIBLES TIRANDOSE DE CABEZA Y LUIS BUSCO HUIR DE ALGUIEN O DE VARIOS Y POR ESO SALTO DE PIES PARA SOBREPASAR EL CAÑO. ERA UN ATLETA EN EL COLEGIO. Y LO ALCANZARON. Y NO SE TIRO DE CABEZA Y FUE ALCANZADO Y GOLPEADO BRUTALMENTE. ¿QUIEN, QUIEN, QUIEN, ? SI SALTO DE PIES COMO DICE LAURA, LUIS ANDRES SABIA LO QUE HACIA. POR ESO NO LO ENCUENTRAN, INMEDIATAMENTE PERO DESAFORTUNADAMENTE FUE ALCANZADO POR ALGUIEN O VARIOS Y FUE GOLPEADO. Y APARTE DE ESTO FUE COLOCADO PORTERIORMENTE EN EL CAÑO, CUANDO SE ASEGURARON DE QUE ESTABA MUERTO. PARA CON BASE EN LO QUE CONTARON LAURA Y YESSI SE CREYERA QUE FUE UN SUICIDIO. SE QUE ALGUIEN O VARIOS LO ALCANZAN. CONTRATADOS? ASESINOS A SUELDO? QUIEN LOS CONTRATO? PLATA ES LA QUE SE HA VISTO EN ESTE CASO. EL RECIBE UNA LLAMADA SEGÚN LAURA EN LA 85 Y OCULTA EL LLAMADOR. LO AMENAZAN DE MUERTE Y DECIDE HUIR? UN HIJO DE UN PERSONAJE IMPORTANTE SABE QUE UNA AMENAZA ES UNA AMENAZA Y SON ENTRENADOS PARA ESTAR ALERTA. ESTO ES ESCALOFRIANTE. DEFINITIVAMENTE.

  1. Anónimo dijo...:

    SOY GUAJIRA.
    AQUI NO VALE SER DE CUALQUIER PARTE DE COLOMBIA O EL MUNDO, LO IMPORTANTE ES RESPETARNOS COMO SERES HUMANOS, COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS NO TENEMOS DIFERENCIAS: SENTIMOS,NOS ENFERMAMOS, HACEMOS NECESIDADES FISIOLÓGICAS, SACAMOS MADRAZOS CUANDO NO NOS GUSTA ALGO ETC.. LO QUE PASA ES QUE ALGUNAS PERSONAS POR SER DE CIUDAD O TENER MEJOR SITUACIÓN ECONÓMICA QUE OTRA SE CREEN LO MEJOR, PERO NO ES ASÍ ESTAMOS HECHO DEL MISMO MATERIAL DESDE EL PRESIDENTE DEL PAÍS HASTA UN MENDIGO. TODO EN MAYÚSCULA. PARA QUE SEA MAS VISTOSO.

  1. Anónimo dijo...:

    mi opinion es que de tras de este caso hay un tipico hecho de que los involucrados creen que con plata pueden tapar todo, pero si todos nos unimos y no nos dejamos comprar se puede aclarar por medio de la investigacion quienes son los culpables de este crimen. y que bueno que todos los asesinatos en colombias fueran investigados de esta manera.

  1. Anónimo dijo...:

    en la tierra podran ocultar todo pero la consiencia es carcel para cualquier ser humano,,
    pobre de aquel que tenga que rendir cuenta de sus actos a Dios haber si a el tambien engañan

  1. Anónimo dijo...:

    Solo espero que este caso salga a la luz publica y que los que hicieron este acto tan terrible pagen por ello, y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

  1. PABLO dijo...:

    En colombia solo existe una raza superior que es la antioqueña,,,,pero aùn asi nada justifica cometer asesinatos......La vida humana es íntegra y la superioridad de razas esta encaminada a lograr un beneficio común y por ende el respeto a la existencia humana

  1. Anónimo dijo...:

    soy de bogota y me conmueve mucho lo que ha pasado con luis andres espero que todo salga a la luz por que nada se queda oculto que haya justicia para y que dios lo tenga en su gloria ,,,

  1. Anónimo dijo...:

    Soy Bogotana y desde hace mas de diez años vivo fuera de Colombia, este caso me ha golpeado tan duro, ver la realidad tan cruda; las injusticias de mi país, la corrupción y la muerte de un muchacho buena gente, alegre, guapo, y sobre todo la discusión por la diferencia de clases sociales, la eterna controversia sobre las regiones, siento que el dolor de patria y de este triste caso, solo podría calmarlo que se hiciera verdadera justicia y que Colombia entera se uniera para ser escuchados en una sola voz, la voz de Luis Andres. Ala familia Colmenares todo mi amor.

  1. Anónimo dijo...:

    NO SE OCULTEN MAS POR QUE EL DINERO NO TIENE PODER ,LA SANGRE DE CRISTO,VA HACER JUSTICIA POR LA VIDA DE COLMENARES TE RUEGO MAMITA MARIA QUE INTERCEDAS,TU QUE VISTE MORIR A TU HIJITO.

  1. Anónimo dijo...:

    no es la mejor forma pero habria que tomar la justicia con sus propias manos,aqui en colombia no hay justicia en estos casos. soy guajiro y de villanueva.

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum