¡CONTRA LAS CUERDAS!

10/8/21

 


Por: José Joaquín “Kin” Vence Pájaro. (Tw: @kinvence).  Hace apenas una semana que inició un proceso tan legítimo, como inédito en estas latitudes: la revocatoria del mandato de un alcalde.


Si bien es cierto que la ley que soporta esta iniciativa, tiene hoy más de 25 años de promulgada, igual lo es, que ha sido una herramienta casi que subutilizada y hasta desconocida para muchos ciudadanos de a pie. En la Cuna de Acordeones, el señor Pedro L. Colmenares, de manera solitaria y quijotesca, se inscribió ante la Registraduria Municipal, como promotor de la revocatoria del mandato del alcalde Carlos Barros M.

A partir de ese momento y de forma ininterrumpida, se le han ido sumando, de manera entusiasta, cientos de villanueveros de todas las esferas sociales, desde reconocidos líderes políticos y sociales, hasta ciudadanos del común y de todas las vertientes. Simultáneamente con la entrega de los formatos para la recolección de las firmas, se evidenció una total metamorfosis en la actitud y el discurso del señor Barros Mattos.


El cambio ha sido tal, que, difícilmente, a partir de ese momento, se pueda ver a otro mandatario local guajiro, con la energía y la disposición del alcalde villanuevero. Barros Mattos está volviendo a visitar y oír a sus amigos y conciudadanos. No es fácil revocar a un mandatario, porque requiere de persistencia, resistencia, paciencia y hasta de mucha determinación, para llevar a buen puerto esta iniciativa, pero ya con el cambio que experimentan los villanueveros en el actuar de su alcalde, se empiezan a ver los frutos de recordarles a quienes salen elegidos, que es el pueblo, solo el pueblo, quien tiene la potestad, no solo de evaluar su gestión, sino, que se cuenta con mecanismos efectivos para cambiarlos y reversar la decisión de haber llevado a alguien al  que se considere que no está cumpliendo con lo prometido en campaña.


Es vox populis que en villanueva no soportan la falta de empatía, la poca sensibilidad social y hasta los asomos de arrogancia de su alcalde. Es incierto si Beto sale bien librado de toda esta contienda democrática, pero es irrefutable que de todo esto va a quedar una lección bien aprendida para todo el que llegue: o se gobierna con y para la gente o se corre el riesgo de estar siempre contra las cuerdas.

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum