Mostrando las entradas con la etiqueta Gabriel de Jesús Argel Torres. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Gabriel de Jesús Argel Torres. Mostrar todas las entradas

Tan grande, pero tan invisible

29/4/13 3 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!



Gabriel de Jesús Argel Torres
Columnista

El que no conoce pasa y dice: “¡Oh que buena infraestructura, gran inversión en Villanueva!”. Mientras los que vivimos el diario amanecer y anochecer decimos con tristeza: “Que desperdicio”. Es lo que pasa en nuestro municipio con el mercado municipal, una infraestructura que si bien no tiene el mejor diseño, aún así podría ser aprovechado para el bien de la comunidad. 

Es triste ver para nosotros los vecinos de este elefante blanco que hace 15 años se reestructuró buscando el beneficio para la comunidad y hoy se encuentra oscuro, sin celador, lugar para citas de parejas, parrandas por las noches y centro de llegada de desplazados. De una u otra forma se convierte en peligro para la comunidad y vecinos de este sector, esta amenaza no es sólo para los vecinos, sino también para los vecinos de todo el municipio que diariamente transitamos por esta zona.

Una de las cosas más extrañas es que este barrio donde se encuentra ubicado el edifico es uno de los más reconocidos del municipio, donde se encuentra a pocos metros la estación de la policía nacional, el hotel guazara y prontamente se construirá el parque cuna de acordeones, lugar que será visitado por muchos turistas cuando esté listo. Son inquietudes diaria de vecinos ¿Por qué pasan y pasan administraciones y ninguna se interesa en su funcionamiento? ¿Es tan inviable recuperar  el mercado municipal?

Digo esto porque su funcionamiento es casi nulo, cuando muchos digan que está en funcionamiento, podemos decir que se mueve en un 10% debido a su mala organización y manejo. A simple vista se ve el deterioro de la edificación que le costó al municipio mucho dinero que bien pudo ser utilizado para otra cosa. Sus techos que en las épocas de lluvia lo han venido deteriorando y algunas veces robadas por amigos de lo ajeno u otra persona que lo necesita en su momento. Hoy me atrevo a decir que los vecinos del mercado municipal pedimos a gritos una solución para la oscuridad de este sector, para que un bien del municipio que es de todos no se destruya. Porque Villanueva y lo que pasa en ella  es asunto de todos.

@gaboargel

La TV en mi niñez y la de ahora

8/4/13 1 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Gabriel de Jesús Argel Torres
Columnista 
Una inquietud que recorre mi cabeza y la de muchas personas con las cuales tengo la posibilidad de interactuar diariamente es ¿Qué pasó con la programación infantil de lunes a viernes? ¿acaso los niños sólo ven TV sábados y domingos por la mañana?. Estas preguntas nacen cuando hablamos y recordamos esos horarios en los cuales por la tarde llegábamos del colegio y encontrábamos en la TV "la tropa rex", "S.U.A.T. Cat", "los súper campeones" entre muchos otros, programas que aun siendo día de semana después de clases teníamos la oportunidad de mirar caricaturas por la tarde, hacer tareas y luego ir a la cama dejando el horario para las novelas a los adultos.

Ahora los niños de esta época están obligados a ver telenovelas desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche cuando inicia el horario de noticias  y seguido mas telenovelas ¿acaso la TV de los niños sólo es para los fines de semana? o ¿Es tan importante que los niños aprendan desde tan pequeños los conflictos y dificultades que trae la vida?. Creo que no.

Como la TV colombiana es de modas y copias ahora la popularidad trae a Colombia series internacionales de caos amoroso como las que transmite RCN series coreanas y años atrás CARACOL con patito feo argentina  ¡que es eso por favor! nos basta con las que tenemos. Y como si fuera poco los fines de semana "el horario infantil de las mañanas" coloco entre comillas ya que es infantil de esa manera, los niños que ven ese horario se están encontrando con programas dirigidos por adolescentes, temas para adolescentes y películas para adolescentes ¿Y las de niños ?.

Todo esto para terminar y seguir recordando que pasó con programas de niños como los DUMIS, Peter  Pan en caricatura, el chavo, etc. me quedo pensativo y aquellos buenos tiempos donde como niños diariamente teníamos nuestros espacios y no como ahora donde sólo es para adolescentes y adultos.

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum