Mostrando las entradas con la etiqueta Raymon Sales Contreras. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Raymon Sales Contreras. Mostrar todas las entradas

Una Pausa Terrenal llamada Cuarentena.

20/4/20 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!



Por: Raymon Guillermo Sales Contreras. CUARENTENA: Aislamiento de personas y animales durante un periodo de tiempo no especificado como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad.

En estos momentos de la existencia terrenal  donde todos los seres humanos vivimos en función de que todo lo que hacemos está dentro de los parámetros de justicia, equidad, respeto, consideración y perdón; nos damos cuenta que no somos tan buenos como lo que verdaderamente se evidencia en tiempos difíciles y de adversidad en lo que compete a cuidar la vida de nosotros y de nuestros semejantes.

Los ciudadanos eligen a sus representantes en todos los estamentos políticos, sociales, económicos y de asociación con el fin de dar cumplimiento a sus deberes y obligaciones para asegurar un equilibrio en lo que constitucionalmente se estableció como derechos fundamentales el de la vida, el trabajo, la justicia y demás que en estos momentos merecen ser aplicados con el fin de permitir al ciudadano que asegure un voto de confianza en quienes representan sus intereses particulares, colectivos, familiares y sociales.

Cuál es la consideración del estado al momento de tomar las decisiones  que se encuentran concentradas en recursos asignados para diferentes destinaciones especificas encaminadas a mitigar la problemática que hoy amenaza y contagia a la población en cuanto a la pandemia del COVID 19 el cual requiere de medidas inmediatas y efectivas que eviten su propagación.

Desafortunadamente la realidad que se vive en toda la faz de la tierra en cuanto a la afectación de los núcleos económicos, políticos, sociales y el más importante que es el familiar; donde se rompe el equilibrio que desarticula y propaga la intranquilidad y zozobra de tomar la decisión de salir a saciar el hambre que amenaza al interior de muchas familias vulnerables en su interior o exponerse al contagio del virus que no da tregua en cuanto a entorno alguno donde exista movilización de seres humanos.

La invitación en esta situación que hoy involucra a toda la humanidad, es analizar el comportamiento que hoy tenemos ante los ojos de Dios, verificar si es justo seguir desafiando la ciencia y la naturaleza solo con el objetivo de satisfacer nuestras necesidades que lo único que generan es que las cosas tengan más precio y menos valor.

Curemos el alma y el corazón de los virus que hace mucho tiempo alojamos y que alimentan en nuestros seres, el odio, egoísmo, resentimiento, desconsideración y falta de perdón; elementos que no permiten asegurar la paz y la tranquilidad que necesitamos para agradar a Dios.

Raymon Guillermo Sales Contreras.
Columnista Villanueva mi@ 

Chopo Lago, el Súper Héroe de la Alegría y la Humildad.

18/11/19 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!



Por: Raymon Guillermo Sales Contreras - Columnista Villanueva mi@. “… Mi nombre completo es Adolfo Lago pero me quieren llamar Chopito, porque todavía estoy jovencito y viejo me está poniendo el trago…”. Estribillo de la canción Morenita Manaurera que el gran Chopo Lago remasterizo para hacer de ella su versión original e inmortalizar su legado.

Adolfo Alandete Lago (chopo, lofi, etc), el  hijo de la vieja Rita y hermano de Nidia, Álvaro, Nancy, Efrén de Jesús y Liliana; nació en el seno de una familia humilde pero trabajadora, noble pero perseverante y digna de tener entre sus integrantes a un hijo con unas cualidades y calidades humanas únicas y excepcionales, tanto que le alcanzaron para enamorarse perdidamente de sus afamadas vecinas y paisanas y luego permitir que alguno de sus amigos o rivales en el amor, se quedaran con esas preciadas damiselas; entre ellas una muy especial y con mucho respeto hago esta afirmación, la inolvidable Sol Inmaculada Fernández Fuentes (NUNA), el verdadero amor de mi compadre Chopo.

No hay una generación en el barrio hormigueral de Villanueva Guajira que no tenga dentro de sus buenos referentes a Chopo Lago, un ser humano con una nobleza incalculable, siempre con ganas de servirle a su comunidad y a todo el que hizo parte de su entorno familiar, laboral y social; no en vano el pueblo le brindó su último adiós en las mismas instancias como el entregaba su corazón y su amistad a todo el que por alguna circunstancia tenia acercamiento con este gran servidor.

Con la tristeza y el dolor que hoy nos embarga y en aras de resaltar esa grandeza que había en su alma y en su ser, hago este relato de la manera más respetuosa con el único interés de honrar su memoria y agradecer todo ese legado que construyó para todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo y compartir su trasegar en esta existencia terrenal que con sus jocosas tertulias y chistes costumbristas, hacían de Alandete una persona única y excepcional.

Quien en el barrio hormigueral no conoció los desafíos y vicisitudes de nuestro héroe al momento de desafiar la naturaleza y los estamentos de los cánones del amor en el proceso de conquista de Chopo para con su amada NUNA; con todos los elementos e integrantes de su núcleo familiar a su favor para avalar esa posible relación, el gran Chopo insistió hasta cuando por sus propios medios encontró que le ganaron la carrera por alcanzar el amor de su amada pero con el consuelo que uno de sus mejores amigos aseguro ese corazón y para él fue como haber ganado también por lograr la felicidad de su ejemplar amigo Jaime Luis Quintero (colillo).

Realizando actividades por fuera de su entorno provinciano, inicia un periodo por las serranías del plan y entre ellos el municipio de Manaure, al lado de su primo hermano Carlos Ortiz, alegraban las llanuras al compás de las notas de acordeón de su primo y de igual forma disfrutaban de los cafetales de esa época en esa región; prestó sus servicios como niñero cuando su ejemplar prima hermana Fanny Ortiz le encomendó la custodia de sus insignes Pedro Luis, José Alfredo (Q.E.P.D) e Ivon Tatiana Daza Ortiz, que casualidad de la vida que Chopo fallece el día del cumpleaños de Ivon, cosas de Dios para que nunca te olviden mi hermano.

Como olvidar de Chopo su época de ayudante y maestro de Albañilería con grandes y portentosos ejemplos que tuvo en este arte como mi tío Tiofilo Guillermo Contreras Fuentes (guille), tiempos en donde Chopo inició con estas destrezas las cuales le permitieron alternar con su amada y adorada Defensa Civil y su gran lema “…Siempre Listos…”.

Con este humilde relato quiero honrar la memoria de Adolfo Alandete Lago (chopo), resaltar su impecable obra y ratificar a su ejemplar familia el aprecio, respeto, admiración y agradecimiento por permitirnos compartir con un ser excepcional como el, extendemos con profunda tristeza y dolor un mensaje de condolencias a toda su familia y en especial a esas personas que siempre lo recordaran como el amigo, parcero, confidente y figura paternal como mi hermana Yosmar Montenegro, Rubira Contreras, Madeleine Fuentes, Libis Consuelo y Deibys Leonor (negra)  Fernández Fuentes, de igual forma Nicolás Acuña (colacho) Alcides (chacha) y Tomas Dangond Fuentes (chiquichá), Leonardo Hernández, Emiro y Martha Ustariz Mendoza, Vicente, Augusto y el Borre Oliveros Lago, el inolvidable Tomas Camilo Rodríguez Suarez (cachaco) y Waldys de Jesús Fernández Fuentes (papito), Guillermo Mendoza, Edward Fragozo entro otros insignes amigos y hermanos de tu hormigueral del alma y del corazón que te lloran y te extrañan como tu ejemplar ahijado Diego Jiménez (yeyo); por siempre Chopo, el cielo es tuyo.

Raymon Guillermo Sales Contreras
Columnista Villanueva mi@

Así comenzó Santos ¿Duque repetirá la dosis?

31/8/18 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!



Raymon Guillermo Sales Contreras. Columnista Villanueva mi@. “…Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo. El mundo necesita traidores…” Bauvard.

Comenzó el nuevo periodo presidencial y ya la opinión pública y el hervidero político están vaticinando lo que en su momento sucedió entre el expresidente Santos y nuestro Mesías  Uribe en lo que correspondió al distanciamiento después del apoyo obtenido para llegar al Palacio de Nariño y la no complacencia en todas sus pretensiones para seguir orquestando sus fechorías y amangualamientos con la clase dirigente corrupta de este hermoso país.

Soy honesto en afirmar que en la pasada campaña por llegar a la Presidencia no fui simpatizante del candidato Iván Duque Márquez, aclaro que en gran parte sustente mi posición por el respaldo total de toda la maquinaria maquiavélica denominada Centro Democrático a su proceso político; otra cosa se evidencia en lo corrido de su mandato en lo correspondiente al apoyo a la Consulta Anticorrupción y entre otras la derrota de su candidato a la Contraloría General de la Nación, amanecerá y veremos.

En una cuantificación porcentual y en aras de establecer el impacto de las dos situaciones en lo que corresponde al control político y económico que representa el Centro Democrático en cabeza del innombrable ex presidente; no es tan  descabellante como la entrada de alias TIMOCHENKO a la casa de Nariño para asistir a una reunión multipartidista convocada por el presidente Duque; hechos que demuestran que ya los dirigentes y dirigidos están cansados de tener en sus colectividades Políticos de pensamientos revanchistas como el honorable Presidente del Senado mi apreciado Macías y quien redacta sus discursos el afamado hombre de leyes y de valores patrióticos nuestro inmarcesible Alvarito, esta gris el panorama compadre.

Nuestro país necesita un nuevo aire estructural en la política tradicional, nuevos retos en materia económica, social representada en los relevos generacionales que aseguren valores y principios éticos y transparentes soportados con liderazgo de nuevos prospectos y constructores de conciencia que desmonten ese comportamiento corrupto que invade a la conducta de los necesitados de oportunidades laborales, derechos fundamentales y alternativas de vida que mejoren su bienestar.

Me gustaría apostar que el presidente actual tiene todas las condiciones y cualidades para realizar esa transformación social y cultural que permitan construir las bases del cambio verdadero y asegurar que lleguen nuevos prospectos a seguir su legado político en aras de garantizar trasparencia, equidad y justicia para todos los colombianos; dejo esta respetuosa reflexión con el solo objetivo de crear conciencia que en ocasiones los injertos en los procesos políticos generan malformaciones y no permiten que se cumplan los planes y programas que en las buenas intenciones de los dirigentes honestos y justos de este país, los enlodan las sombras de los que siempre están al acecho del mal.

El Papa renunció a la Seguridad Democrática.

12/9/17 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


“…No es la ley del más fuerte, sino la fuerza de la ley, la que es aprobada por todos, quien rige la convivencia pacífica…”. Papa Francisco.

Con todas las bendiciones recibidas en nuestros país con ocasión de la visita del Santo Padre Francisco, enriquecidos en nuestra fe por las sabias palabras socializadas a todo el pueblo Colombiano; quedó un sin sabor en el argot cotidiano porque nuestro sumo pontífice no quiso aceptar al vocero de las chuzadas y los falsos positivos en ninguna de las ciudades donde amenizó; el solo quería poner a su disposición su Seguridad Democrática.

Cuentan en los alrededores del Centro Democrático que el golpe que el mayor vicario de la iglesia católica en la tierra se dio por cuenta de saludar a la multitud Cartagenera, se hubiese evitado si la Seguridad Democrática del mesías Uribe estuviera a cargo de su visita; es importante precisar que el viejo Pacho y no Santos le socializo al opositor de moda que los únicos chuzos que conoce de nuestro país son los de carnes y salchichas.

Fue tanta la insistencia de nuestro honorable senador de pretender lograr con
su objetivo de asegurar con su programa la seguridad del Papa, que escribió una carta con membrete de Fedegan para que el sumo pontífice se diera cuenta que él es un hombre de campo y que por ser campesino desplazo y tituló a su modo propio; lotes, fincas y bienes que pasaron de ser baldíos a ser adquiridos por uso y tenencia de la fuerza oscura que imperó en sus dos periodos presidenciales.

Era tanta la desesperación del mentor de Paloma Valencia, la Paloma de la Guerra, que cuentan que su objetivo principal y apremiante se relacionaba con el indulto para Andrés Felipe Arias y Jorge Noguera por las chuzadas del DAS,  Agro Ingreso Seguro y Odebrecht, apóstoles del sacerdotado de Uribe que fueron crucificados según el por San Juan Manuel en épocas de los filisteos.

Guardando las esperanzas de que el pontífice atendiera sus solicitudes, Alvarito entró en ayuno permanente desde la llegada del Papa hasta su partida, cuentan que en la última petición que hizo fue que lo liberara de tanta arrogancia de poder y que le revelara quienes han sido sus más fieles seguidores; en ese momento se abrió el cielo y se observó una luz de esperanza que termino con materializar la condena a Jorge Noguera por las chuzadas del DAS, en ese momento dijo el mesías Uribe “…Jorge, cumpliste con la misión encomendada, chuzar y callar…”, a lo que Noguera respondió, “…Mentor, hágase tu voluntad y no la mía…”.

Con el cariño y el respeto de siempre.

Raymon Guillermo Sales Contreras
Columnista Villanueva mi@

Las Cocadas de la Abuela

9/7/17 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Por: Raymon Guillermo Sales Contreras “…Hoy en día se me antoja de cantarle a mi mamá, y elogiar ese vientre que fecundo a sus hijos, la razón ha influido pa' decir la verdad, ya ella crío a todos sus hijos ya dejó de amamantar, y ahora está envejeciendo cuidando a mi papa…”. Gracias por Quererla, magna composición de un hijo como el Cacique de la Junta a su excepcional madre.

Haciendo el preámbulo con la letra de una canción insigne que representa el amor de un hijo a su madre y analizando lo que en el panorama político y jurisdiccional del país se evidencia en lo que compete a la captura del Director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía y el desempolvo de un caso de narcotráfico en la que se vio involucrada y procesada penalmente; me asiste la duda de que clase de abuela tenía esa señora y que diversidad de cocadas fabricaba y comercializaba.

En nuestra vida académica universitaria siempre nos encontrábamos que para nuestros viajes hacia la capital del país y en la estadía que duraba cada semestre, nuestros padres y abuelos se preocupaban en prepararnos alimentos y enviarnos remesas para mitigar un poco la situación de estudiante provinciano que con el objetivo de profesionalizarse siempre encontraba limitaciones económicas propias del trasegar de la época; por lo menos el agradecimiento con ellos es eterno situación que considero muy respetuosamente no sucede con la esposa del Ex Director Anticorrupción de la Fiscalía que su abuela a cambio le envolvió entre su menaje o remesa, unas cocadas diferentes a las tradicionales que son de coco y panela.

En ocasiones uno analiza el tema de las fantasías y excentricidades y llega a la conclusión que eso solo opera en las artes y en las telenovelas; pero observando lo que en su momento un defensor público o privado en aras de defender la honra, ética y moral de su cliente; considera normal una situación como la de la abuela encocada que condeno a su nieta a la vergüenza pública y la deshonra de una familia trabajadora y honesta, esa es la verdad hasta que no se demuestre lo contrario todos gozamos de este indicador.

Después de todo este relato y con el respeto que me merecen todas las almas del purgatorio y en especial la de la abuela de Carolina Rico, pido a Dios con profunda sinceridad que indulte todos los pecados a esta señora que en su afán de proteger y acompañar a su ejemplar nieta en la partida de todos sus viajes terrenales, involuntariamente empaco en su maleta las cocadas que no eran para ella si no para su nieto que trabaja en una panadería en Europa, amanecerá y veremos si ese cuento chino que se tragó el ex fiscal anticorrupción para defenderla e indultarla, se lo traga Dios para el perdón de todos los pecados de la abuelita y por ahí derecho Alejandro Lyons no salga a decir que mando a consignar los recursos de las regalías que se le enredaron con la abuelita de Carolina.

Con el respeto y el cariño de siempre.

Raymon Guillermo Sales Contreras

Columnista Villanueva mi@

El Cilindraje de una Estrella Fugaz

17/4/17 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Por: Raimon Guillermo Sales Contreras. “…Los médicos con una intervención retornan un mortal lleno de vida, pero todo lo hacen por amor y por amor es que canto en la vida y hay muchos que reclaman el valor del dolor que quitó aquella pastilla…”. Canción la Doctora de la autoría del más grande Juglar del Vallenato Diomedes Díaz.

Yo no sé cuál estrella me vio ese día en que nací, ni la suerte que a mí me toco ni lo quiero saber, solo sé que te llevo en el alma y al pueblo también; ya sabrán que no soy tan perfecto pero humilde al fin y ante todos ustedes confieso que quiero vivir, considero que este verso de esta magna canción estaba en los pensamientos del gran Martin Elías, el Toyota del folclor vallenato de la nueva ola con el mayor cilindraje en la proyección de lo que se venía perfilando en su carrera artística.

Ya no caben las especulaciones y rumores mal intencionados socializados con ocasión a la repentina muerte de este invaluable ser humano, se apagó la existencia terrenal de una estrella del folclor que brillara por siempre con la luz que nos dejan sus canciones y el legado que identificó al muchacho humilde, noble, carismático y servicial que parió el vientre bendito de Patricia Acosta.

La tristeza no solo nos debe de embargar por la desaparición de Martin, lo doloroso es que no se tiene consideración con el ser humano que requiere ser orientado a capitalizar lo que representa el compartir con la familia en esos días en donde nuestra fe nos atemoriza de lo que el poder de Dios representa en nuestra protección, convicción, respeto y recogimiento; ya no se tiene ese respeto por parte de los Empresarios, Coordinadores o Manager de los artistas para guardar esta coherencia con lo que representamos como cristianos.

No es la religión a la que pertenecemos la que nos asegura que nos libraremos de los males o de la misma muerte, son los valores y principios inculcados y fundamentados en nuestra fe que nos obligan a tener ese respeto por la voluntad no solo de nuestro señor Jesús si no también del Hombre que en su afán de comercializar o materializar todo lo que en precio sea cuantificable, acaba con la vida y los sueños de aquellos soñadores que con esfuerzo y sacrificio escriben en el legado de un arte o un folclor, su nombre en letras de diamante.

El multitudinario adiós que se le brindó a Martin en la despedida de su vida terrenal, es cuantificable con la obra que proyecto y edifico ante los ojos de Dios y de sus seguidores; esto nos debe llevar a reflexionar que no son suficientes los recursos materiales que provee el dinero al momento de cuantificar lo que la misma vida representa si se minimizan no solo los riesgos si no también los ingresos con el fin de asegurar la tranquilidad y la seguridad de seguir materializando las metas y los proyectos de la mano de Dios.

Sos grande Martin y ante la cotidianidad de tus seguidores y el seno de tu familia, queda el lamento de la pérdida de un gran ser humano y un impecable servidor de Dios; lástima que ese mismo medio donde brillaste con luz propia, seguirá poniendo precio y no valor, a los principios y designios de Dios que en vez de capitalizarlos para tener una vida en paz, perdamos la misma para descansar en Paz. Por Siempre Martin.
Con el cariño y el respeto de siempre.

Raimon Guillermo Sales Contreras

Columnista Villanueva mi@

La Guajira, entre lo Ancestral y la Corrupción.

4/2/17 1 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Por: Raymon Guillermo Sales Contreras. “…Allá en la Guajira arribadonde nace el contrabandoel Almirante Padilla barrio aPuerto López y lo dejó arruinado…”. El Almirante Padilla,Rafael Escalona Martínez.

Vuelve y juega el caso de la alimentación de la población Wayuu en nuestro querido Departamento de la Guajira con recursos del ICBF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, esta vez el sindicado es el alcalde de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeneira, no aprendió la lección o la quiso repetir con el mismo modus operandi de sus antecesores que hoy gozan de la misma medida de aseguramiento en lo que compete a la apropiación indebida de recursos o celebración indebida de contratos; en términos cotidianos robo a mano desarmada.

Que pasa en la Guajira donde ningún mecanismo de control por parte del estado ha sido efectivo en el sentido de llegar a un verdadero análisis de causas que minimice los actos de corrupción por este componente, donde están los entes de control que deben hacer presencia permanente con el fin de asegurar que cumplen con las funciones y lineamientos para los cuales fueron creados; porque esperar que se suscriban los contratos y se pierdan los recursos cuando previamente se debe ejercer un seguimiento al desarrollo del proceso que asegure que el oferente o proponente no solo cumple con los requisitos de ley si no que en el desarrollo empresarial de sus servicios, goza de credibilidad en cuanto a que no tiene señalamientos de actos de corrupción o afines que lo cohíban de contratar con el estado, esto no sucede en la etapa pre contractual.

Otra situación lamentable es que en la Guajira se está involucrando el tema ancestral de las costumbres de las etnias indígenas involucradas en la problemática, como un factor diferencial en cuanto a las leyes y normas que deben primar para que se cumplan sus derechos como ciudadanos Colombianos y no como representantes de una etnia en especial; son derechos fundamentales a la vida, el trabajo, la salud que no se pueden apartar en lo que corresponde a la responsabilidad del Gobierno Central y Departamental para que se inviertan los recursos en la destinación específica para estos programas.

No es justo que a estas alturas de la vida, un Departamento estigmatizado por problemáticas sociales como el contrabando, la bonanza marimbera, y otros de contexto local; no pueda sacudirse de una problemática de connotación Nacional donde es el Gobierno Central quien debe asegurar si sigue girando recursos que terminan favoreciendo sus intereses en la financiación de campañas presidenciales y que como favores burocráticos, benefician a la clase política dirigente de todas las tragedias de nuestra región; es hora de renunciar a lo que directamente nos perjudica por tener esa alta concentración de recursos que solo prosperan en el bien particular y no en el general, no tenemos infraestructura intelectual para independizar lo lógico de lo corrupto, hoy quienes nos representan políticamente están salpicados de actos que en la sana lógica, no los acreditan como buenos servidores públicos, amanecerá y veremos.

Con el cariño y el respeto de siempre,

Raymon Guillermo Sales Contreras

Columnista Villanueva mia

Los Cachas de mi Pueblo

1/12/16 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!

Por: Raymon Guillermo Sales Contreras. “…Esas mañanitas de invierno me enguayaban, me recuerda a Villanueva, me recuerda mi niñez, en ese pueblo disfrute tantas mañana esos tiempos se me han ido, mas nunca los vuelvo a ver…”. Emiliano Zuleta Díaz.

De esas cosas que se le despiertan a uno en una mañana citadina de esas que hacen parte del entorno climático de nuestra querida Bogotá, en ese trayecto desde mi domicilio familiar a la correspondiente sede de trabajo y todavía con la satisfacción y la euforia de tener en el gabinete departamental, un insigne representante de nuestra estirpe villanuevera; se me vino a la cabeza de como pierden relevancia los nombres de algunos paisanos y amigos y prevalece el apelativo o remoquete que impera en la cotidianidad de nuestra región Caribe.

El Cacha Ustariz, impecable servidor y hombre de servicio que nace del vientre bendito de una mujer que fue para todos, una madre, abuela y confidente, Margot Mendoza, no prevalece el nombre si no su apelativo que identifica su estructura de valores y grandes principios.

El Cacha Acosta, excepcional ser humano, compositor y maestro, que con su vocación de docente ha educado muchas generaciones que lo identifican como ese guardián donde sus alumnos agradecen que en su orientación y acompañamiento, permitió convertirlos en mejores seres humanos.

El Cacha Guillen, hombre humilde y noble, sinónimo de perseverancia y constancia que heredó de la señora Hilda, su madre ejemplar, el don de seguir degustando con sus pasteles, una tradición gastronómica que siempre degusta su paladar al lado de su ejemplar familia representada en su hermana Clara.

El Cacha Gil, digno representante de una familia tradicional y querida, que como ejemplo de unión familiar, han posicionado a sus integrantes, como esos hermanos progresistas y defensores de las buenas costumbres y los grandes valores, como Faber y Chiche Guerra.

El Cacha Mazeneth, sinónimo de nobleza y de familia prestante en su vocación de servicio, digno representante de una generación inquieta de crear nuevas propuestas y apoyar nuevos proyectos en pro del desarrollo de nuestro pueblo, para la muestra su combo “…Los Puyas…”.

El Cacha Céspedes, honorable servidor con vocación de servicio que con las herramientas de sus valores y principios, se posiciona como un nuevo representante de la nueva generación política de nuestro pueblo al lado de su ejemplar familia.

El Cacha Hernández, mi amigo y hermano del alma, magister y doctorado en humildad y nobleza, con título de soñador y colaborador empedernido, representa a la nueva fuerza progresista en cuanto a los retos que Dios disponga para él, Contador Público y Especialista en Gerencia Tributaria, hombre de fe y temeroso de Dios.

Dejo este relato con el respeto y el cariño que merecen de mi parte los antes expuestos, solo con el fin de resaltar sus grandes valores y el gran aporte que con sus familias han desarrollado para nuestro pueblo.

Con el cariño y el respeto de siempre.

Raymon Guillermo Sales Contreras

Columnista Villanueva mi@

El mal sonido del Festival

24/9/16 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Por: Raymon Guillermo Sales Contreras. “…Ya comienza el Festival, vinieron a invitarme, ya se van los provincianos que estudian, conmigo; ayer tarde que volvieron preferí negarme, pa' no tener que contarle a nadie mis motivos.

Yo que me muero por ir y es mi deber quedarme, me quedo en la capital por cosas del destino; Porque el medio de mis viejos es tan humilde, que me dan para venirme y en diciembre regresar, encerrado temblando escribí una letra, que detallen mi tristeza mi ausencia sentimental…”.

Otra versión más del Festival en mi Villanueva del alma, evento que por su tradición y cultura es merecedor de despertar todas las expectativas en lo que a juglares, dinastías, nuevas generaciones y verdaderos exponentes folclóricos y culturales representa al momento de ubicarnos como la Cuna de Acordeones y grandes exponentes de la música vallenata, eso es lo que dice la historia.

Comienzo este relato con resaltar el esfuerzo de los organizadores de la versión que acaba de finalizar y la disposición del pueblo villanuevero de volcarse todavía a los eventos y espacios culturales y folclóricos que hicieron parte de la agenda correspondiente a los 4 días del que fuera en su momento uno de los mejores festivales de la región.

Pero con tristeza tengo que manifestar que el ambiente que se evidenció en todos los espacios desarrollados, generó mucha inconformidad en lo que correspondió al inicio de los concursos y la logística necesaria o mínima para asegurar su cabal cumplimiento encaminado a la satisfacción del público presente, se pudo observar mucha improvisación derivada de la falta de planeación o de prevención en algunos casos.

Pero esta narración no solo es para dejar en conocimiento las situaciones deficientes o identificables como observador del evento, es para consignar lo importante que es informar a la ciudadanía con anticipación de las situaciones que se pueden presentar al momento de realizar estas actividades que si bien no fueron del todo eficaces, se notó un esfuerzo para que no se cancelaran y se cumplieran en la intención de sus programadores.

¿Yo no sé qué está pasando con el Festival Cuna de Acordeones, no tengo conocimiento de cuál es la metodología implementada para la realización de cada versión que lleva un año de anticipación para su organización y programación?, es necesario que se acabe el sin sabor que existe con la junta actual que no goza de la credibilidad y el posicionamiento necesario para poder convencer al pueblo villanuevero de lo que hoy en día ocurre con su manifestación insigne en lo que a folclor y cultura representa.

Invito a la reflexión para que rescatemos todo lo bueno que nos deja esta última versión del festival y sobre esas anécdotas, experiencias y debilidades, saquemos las oportunidades de mejora que nos permitan asegurar la eficacia, eficiencia y efectividad que conlleven a no tener ese mal sonido que hoy hace eco en nuestro pueblo y que solo arroja desacredito y apatía en nuestros coterráneos que hoy ven como se pierde el posicionamiento de lo que fuera el mejor evento cultural de la región.

Con el cariño y el respeto de siempre.

Raymon Guillermo Sales Contreras.

Columnista Villanueva mi@.

Juan Gabriel, Descansa en Paz y Juan Manuel, Colombia en Paz.

31/8/16 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Por: Raymon Guillermo Sales Contreras. “…No basta con anhelar la paz. Tenemos que trabajar, y si es necesario, luchar por ella…”. Harri Truman.

Murió el divo de Juárez, un emblemático e inmortal artista de la música y la cultura mexicana; icono de la composición popular en el ritmo de ranchera y grande expositor del romanticismo y el costumbrismo de la idiosincrasia de un país que en sus costumbres se parece en su cotidianidad al nuestro.

Compositor innato, con aproximadamente 1.800 obras de su autoría grabadas por el cómo autor y algunas con mayor trascendencia que fueron inmortalizadas por artistas celebres y representativos de todas las elites folclóricas del mundo, ese fue nuestro inolvidable Juan Gabriel.

Perseverante como todo aquel que tiene como objetivo la realización de sus metas y sueños, nunca sucumbió a los obstáculos de la vida y de la sociedad, esa que le puso barreras tan insuperable que le enseñaron que entre más grande es la adversidad para lograr lo trazado, inmensa es la satisfacción al momento de lograrlo, esa fue la vida de este artista que en muchas oportunidades le cerraron en sus narices las puertas del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México y después, brillaría con luz propia y sus conciertos engalanarían por siempre este escenario como uno de sus mejores anfitriones. Descansa en Paz Juan Gabriel y tu música jamás morirá en nuestros corazones y generaciones.

Dando continuidad a este relato, aplaudo con humildad y disposición el cierre de los acuerdos relacionados con el proceso de paz entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, el comienzo de una nueva política de sometimiento de grupos al margen de la ley en el marco de unos factores que aseguren reconciliación, perdón, resocialización y entendimiento.

No podemos renunciar a darnos la oportunidad de poder construir entre todos, un país con menos odios, corrupción, desigualdad, impunidad, abandono y ante todo, intolerancia. Es deber de todos realizar nuestro aporte a construir nuevos ideales soportados en evidencias o hechos reales que su desenlace sean acciones paz, de convivencia sana y respeto mutuo, es obligación de todos los ciudadanos.

Es por eso que debemos apoyar esta política del presidente Juan Manuel Santos Calderón para que nuestro pueblo pueda desintoxicar y desarmar los corazones de tanta ira burocrática, de tanto odio por interés materiales creados y ante todo la vana y vaga defensa de ideales absurdos que solo defienden maquinarias de todos los estamentos que triunfan cuando el país hierve en el calor de las balas que encienden las batallas interminables de dos bandos que hoy encontraron un espacio de construcción para comenzar de nuevo y analizar todos los puntos que en su momento justificaron la absurda guerra de muchos años.

Con el cariño y el respeto de siempre,

Raymon Guillermo Sales Contreras
Columnista Villanueva mi@.

Ministra, no es solo cuestión de Género.

11/8/16 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Por: Raymon Guillermo Sales Contreras.  “…No son los dos sexos superiores o inferiores el uno al otro. Son, simplemente, distintos…”.Gregorio Marañón (Médico y escritor español).

Es tanta la rebelión social que ha generado el programa del Ministerio de Educación Nacional en cabeza de la Ministra Gina Parody, en considerar una directriz que busca incluir la ideología de género (que vincula temas de tolerancia y orientación sexual) en los manuales de convivencia de los colegios, que toda la nación esta escandalizada por tan inadmisible pronunciamiento.

Es necesario referenciar que en un país con una diversidad étnica, cultural, religiosa y social, se evidencian unos indicadores de comportamiento definidos por unos valores y costumbres muy arraigadas a sus regiones. No es el mismo grado de aceptación que tienen las grandes urbes del país con el tema de diversidad de género; que el identificado y adoptado en las provincias y regiones más lejanas de esa civilización moderna y anarquista.

En Colombia se observa con mucha frecuencia como se ilustran o se proyectan directrices y programas desde la óptica capitalina de la fría Bogotá, no es descabellante para una Ministra formada en algunas de las etapas de su vida en el exterior y graduada de colegios y universidades donde la moral y la ética se determina en lo que corresponde al estrato social de cada responsable, donde sus actos y comportamientos se quedan en un tráfico de influencia y un saludo a la bandera por tratarse de las familias más representativas o pudientes del país.

Solo por mencionar un caso, cuantos abortos se practican en clínicas y fundaciones medicas de círculos exclusivos del estado donde los médicos tienen la autonomía y decisión de acceder a los intereses de las partes involucradas para no generar un caos o la degeneración de un apellido de una familia prestante. Esas estadísticas no se registran como lo que son, un delito, se relacionan como una interrupción de un embarazo por el alto riesgo de muerte.

Como pretendemos que en la fe que nos identifica y la formación que hemos recibido de nuestras familias, con el acompañamiento de las cátedras académicas implementadas en nuestra formación personal y social; aceptar de la noche a la mañana que se implementen manuales de diversidad de géneros cuando los documentos de identidad que nos identifican, solo traen dos caracteres de información, masculino o femenino, es por eso Ministra, que no es solo cuestión de Genero.

Como complemento a la situación y tratando de aterrizar a la realidad lo que se pretende implementar, hay un componente cultural al que todavía no estamos acostumbrados, nos impacta ver en ocasiones a dos personas del mismo sexo recibiendo caricias y actos obscenos que en su calidad de igualdad de género, consideran que esta dentro de lo que generalmente hacen las personas de sexos opuestos.

La reflexión que hago es con el fin de relacionar en este mensaje, que no puede ser apresurado el criterio de implementar una catedra o directriz en lo que corresponde a igualdad de géneros en los manuales de convivencia de los colegios e instituciones educativas, lo que constitucionalmente este definido debe estar articulado a desarrollar estrategias que aseguren un control y un alcance hasta donde se pretenda llegar con estas aplicaciones y el valor agregado que se pueda evidenciar en pro de preservar los valores y principios que representan y representaran una sociedad o una comunidad que construye familia basada en comportamientos adecuados y hogares ejemplares.


Con el cariño y respeto de siempre.

Raymon Guillermo Sales Contreras

Columnista Villanueva mi@

Cuando el miedo se convierte en ira

22/7/16 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Raymon Guillermo Sales Contreras - Columnista Villanueva mi@. “…El ánimo que piensa en lo que puede temer, empieza a temer en lo que puede pensar…”.Francisco de Quevedo.

Cuando comenzamos a reflexionar sobre nuestros miedos y temores podemos llegar a la conclusión que en alguna desconcentración o desequilibrio emocional por los tormentos que nos generan, pueden liberar de nuestra estructura personal, reacciones que en momentos pueden poner en evidencia que tan grande son o que tan antiguos, en la forma inesperada de reaccionar.

Analizando el alcance que llegaron a tener los grupos Paramilitares en toda la soberanía nacional y enfocando este relato en la concentración de poder económico, político, burocrático y criminal que llegaron a manejar desde el mismo palacio de Nariño que alojó en sus dependencias a insignes representantes de la política regional o departamental que alcanzaron un escaño en la Cámara o el Senado de la Republica; llego a la conclusión que parte de la ira mediática del Senador Uribe y sus fascistas seguidores están asociados a sus miedos y temores.

El miedo de Uribe radica en que es un mentor de una maquinaria política y criminal que en sus dos periodos presidenciales, adoptó medidas de sometimiento a todo el pueblo colombiano en lo que respecta a que quien no estaba de acuerdo con sus programa de protección a sus intereses políticos, económicos y empresariales y de paso el de sus patrocinadores, serian tildados de izquierdistas, comunistas y en el peor de los casos Guerrilleros.

La historia del país no referencia que en el gobierno de Andrés Pastrana Arango se generaron unas políticas de paz que conllevaron al fortalecimiento de las FARC y de paso al desplazamiento masivo de campesinos que dejaron sus tierras por salvar sus vidas a costas de las irreverentes y humillantes manifestaciones o condiciones infrahumanas que ofrecían la ciudad.

¿Porque tanto miedo Senador Uribe al proceso de Paz?, o es que tiene el presentimiento que el presidente Santos le haga a las FARC lo mismo que usted le hizo a los paramilitares, en ese caso el más favorecido seria usted porque puede ir a extender el conglomerado de tierras que tiene en la frontera entre los departamentos de Córdoba y Antioquia colindando con insignes vecinos como los familiares de Salvatore Mancuso y otros cabecillas desmovilizados del movimiento armado mas no del movimiento político.

Llegando a la conclusión en este humilde y respetuoso relato que la única intención que tiene es ilustrar en mi objetiva opinión, que los que en su momento tuvieron la oportunidad de salvar al país de los factores al margen de la ley, eligieron a quienes quisieron referenciar, o es que los votos de la FARC eligieron al presidente Santos y no soy Santista, evaluemos las evidencias  y refresquemos la memoria histórica del país y encontraremos que en ocasiones el Miedo tiene la misma connotación en su alcance e impacto, que la Ira de algunos mentores y provocadores.

Con el cariño y respeto de siempre.

Raymon Guillermo Sales Contreras

El Cambio Radical que perjudica a la Guajira

7/7/16 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Por: Raymon Guillermo Sales Contreras. “…El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir…”. Sócrates.

Una vez más se enciende el panorama político de la Guajira y es por saber quiénes integraran la terna para las elecciones atípicas que definirán el reemplazo de la honorable y destituida Gobernadora representante del verdadero Cambio radical en el departamento cuya fecha expira el 7 de julio de 2016.

No obstante siguen las pretensiones de seguir eligiendo a los mismos candidatos que hacen parte de la entramada política que representa toda una vecindad, cargada de corrupción, violencia, impunidad y falta de garantías en la ejecución de recursos, respeto por las instituciones, cumplimiento de las leyes y ante todo el sometimiento a una pobreza social y un desplazamiento regional de todas aquellas instancias que representan moralidad, ética, integralidad, justicia y buenas practicas.

Es la Guajira hoy el Departamento con el mayor índice de desnutrición infantil en el país, acompañando en el podio a otros entes territoriales como el Choco, claro con la pequeña gran diferencia que este último no tiene en el momento presidente de la Cámara de Representantes; que ironía con las instituciones que un digno representante de nuestra estirpe, engalana las altas esferas políticas del estado y su tierra al borde del olvido.

Tengo entendido que la denominación del partido que hoy tiene la representación y el aval de ternar a los candidatos para las nuevas elecciones atípicas, que definirán al nuevo burgomaestre o capitán de la marina en el mar de leva social, económico y cultural que hoy nos golpea, vaya en contravención al verdadero Cambio Radical que requiere nuestro Departamento.

Cuanto diéramos los Guajiros honrados, sinceros, trasparentes y justos; por tener un Gobernador con nuevas ideas y nuevos lineamientos que si bien no pueden acabar con las practicas clientelistas por lo menos las neutralicen para poder realizar una depuración de la corrupción que hoy nos embarga y podamos tomar un nuevo aire que purifique el podrido ambiente que hoy se respira en el entorno político, social y económico de nuestro pueblo.

Con el cariño y el respeto de siempre.

Raymon Guillermo Sales Contreras

Columnista Villanueva mi@

La Guajira, un Departamento en coma Inducido.

8/6/16 1 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Por: Raymon Guillermo Sales Contreras. “…La guajira es una dama reclinada Bañada por las aguas del caribe inmenso Y lleva con orgullo en sus entrañas Sus riquezas guardadas Orgullo pa mi pueblo…”, apartes de la canción la dama Guajira del inmortal Hernando Marín Lacouture.

El estigma de nuestra región una vez más se resalta en la desproporción de poder y de riqueza material a la hora de saciar nuestras ansias de acaparar todo lo que represente burocracia y corrupción para llegar a los altos cargos de designación y representación como el del proceso electoral adelantado para el periodo actual a Gobernador.

Desde el inicio del proceso que conlleva a la elección y la designación de los candidatos, se supo del mar de millones que circularían y que en su destinación específica, favorecerían a un solo candidato o candidata; eso refleja el poder de la maquinaria que hereda en un relevo generacional; todas las herramientas y malas prácticas que son efectivas a la hora de montar la misma estructura demencial que tiene sumido a nuestro Departamento a un Coma Inducido en una sala de cuidados intensivos que se quedó sin oxigenación porque no hay un componente renovado que marque la diferencia y rompa con este círculo vicioso.

¿Qué es lo que pasa en la Guajira para no tener avance en desarrollo social, económico y empresarial?, tenemos presidente de la Cámara de Representantes y se siguen muriendo los niños Wayuu y lo único que genera esta situación es que los medios de comunicación nos estigmaticen más como un territorio corrupto y violento; será que matar de hambre a los seres humanos no es una forma de violencia mancillada y patrocinada por la clase dirigente actual.

No tenemos posicionamiento en ninguna instancia del Estado; tenemos representación que no es lo mismo, de que sirve tener altos dirigentes en todas las esferas de las ramas de los poderes y ninguno tiene un mecanismo efectivo, eficaz y eficiente de regalarle a su pueblo un método o estilo de llegar a evidenciar en un análisis de causas, cuales son las que nos aquejan de antaño para seguir sumergido en este estado de desolación e impunidad soportado por la corrupción y desidia de nuestros dirigentes.

Será que nuestros hijos de la patria porque los padres están en el Nivel Central de nuestro país tienen mucha participación en toda la problemática que aqueja la región que tienen que declarase impedidos para no ejercer ningún control o no dejar en conocimiento a las autoridades estas bestialidades que se cometen a diario y que no contento con eso terminamos eligiendo candidatos que antes de iniciar el proceso electoral ya saben de sus impedimentos pero sin embargo siguen en su terquedad de poder y sevicia de apropiación; no piensan en lo que este impacto genera a la situación actual de nuestro Departamento en todas sus instancias.

Con cariño, aprecio y respeto; consigno esta reflexión solo con el ánimo de dejar reflejada mi opinión en mi apreciación objetiva de lo que hoy refleja mi querida tierra mi Guajira bella.

Raymon Guillermo Sales Contreras

Columnista Villanueva mi@

Jimmy Saurith, el Potro que el vallenato esperaba

25/1/16 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Jaime Luis Saurith Fernandez, es el nuevo talento del folclor vallenato; villanuevero de pura cepa como el Cerro Pintao y las dinastías autóctonas que escribieron en nuestra estirpe cultural y folclórica; huellas imborrables que inmortalizaron nuestras costumbres, sentimientos y la idiosincrasia de haber nacido en la tierra de Francisco el Hombre y Escolástico Romero.

Formado con la humildad de los grandes cantores, con los elementos necesarios que representan a las verdaderas familias villanueveras; impecables valores y grandes principios, recoge el legado representativo que un día inicio su padre Dairo Saurith “el Araño”, para darle continuidad a su anhelo y deseo de convertirse en la nueva voz del vallenato autentico y tradicional.

Su propuesta viene con un respaldo incondicional de la casa disquera Codiscos, con quien se retoma el voto de confianza y el sello de calidad en el talento de este perseverante luchador que alterna su legado musical con la carrera de Derecho en un claustro académico en la hermana Republica Venezolana.

Canciones como la Potra, permitieron que este noble soñador pisara con pie derecho el camino en la nueva generación del vallenato, en esta oportunidad nos presenta al lado de Yorjan Herrera; un proyecto serio y profesional donde se resaltan compositores de la talla de Omar Geles, Alejandro Sarmiento, Rolando Ochoa y Daimer Sierra.

Apoyemos esta propuesta de Jimmy Saurith y Yorjan Rivera, con el único propósito de engrandecer a nuestro folclor vallenato con un nuevo estilo y una voz consagrada que sin duda alguna marcara huellas imborrables que exaltaran una vez más la tierra de la Cuna de Acordeones y una muestra generacional de lo que representan los verdaderos valores y grandes principios que deben estructurar los grandes soñadores con esta nueva agrupación.

Con el cariño y el respeto de siempre.

Raymon Guillermo Sales Contreras

Columnista Villanueva mi@.

Un grato recuerdo en el billar de rueda

5/12/15 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


Por: Raymon Sales Contreras (Columnista Villanueva mia) “Que hago con ser el corazón del pueblo si en el pueblo está mi desesperación, compadre dígale a ella que si no tiene otra pena que aumente mas mi sufrir, pero que el día que me quiera se cumplirá mi condena y feliz voy a morir”, a partes de la canción el Corazón del Pueblo, ganadora de una versión del Festival Cuna de Acordeones, en cuya autoría recae el nombre de un gran villanuevero, Lázaro Alfonso Cotes Ovalle.

Es un orgullo para uno como coterráneo de estos insignes folcloristas y grandes compositores, encontrar en esa gama de canciones el nombre de nuestro pueblo inmortalizado y bien representado por nuestros artistas, recuerdo de pelao que en una ocasión, para ser más preciso un mes de Diciembre cuando el Binomio de Oro lanzaba su trabajo discográfico, en esa ocasión el álbum Fuera de Serie, una canción denominada El Conquistador, es para mí de las canciones escritas por su compositor que tiene una letra muy articulada a la melodía inspirada por el pollo Israel y la connotable voz del inmortal Rafael Orozco, de esa forma el mejor de los Compadres y el fundador de la parranda blanca deja una huella imborrable en nuestra cotidianidad villanuevera que hoy se da el lujo con la Canción “La Ultima Historia” de alzarse con la presea dorada representada en el Nóbel del Folclor como una denominación a quien registra su nombre con altura al ganar una versión del Festival Vallenato en la modalidad de la Canción Inédita.

En una oportunidad cuando todavía deleitaba en mi querido pueblo las vivencias y el desarrollo del Festival Cuna de Acordeones, encontrándome frente a la tarima Escolástico Romero y presenciando la final de la canción inédita, con la expectativa que en ese entonces despertaban tantas composiciones dignas y merecedores de ganar en su modalidad, recuerdo que al filo de la tarde cuando en esa ocasión no se conocían los nombres de los autores de las obras si no que se aceptaba para su presentación un seudónimo para guardar transparencia en el seguimiento y evaluación al mensaje y melodía de la misma, surge del entorno un salto de alegría y gran emoción cuando el maestro de ceremonia anunció que la canción ganadora es la del autor que se hacia seudónimar “El Samuray Blanco”, era Poncho Cotes Jr. que en esa oportunidad se alzaría triunfador con su relato “El Corazón del Pueblo”.

Para concluir este mensaje de agradecimiento y respeto para un compositor que a mi juicio tenía la mejor forma de pedir la mano de sus grandes conquistas en estribillos o vitrinazos en esa época bonita y costumbrista en mi Villanueva del alma, dejo con mucho respeto y admiración algunas que fueron inmortalizadas en la voz de Rafael Orozco, Carmiña y Luzmila López, ese es Ponchito como todos lo conocemos y admiramos no sin antes resaltar que en una ocasión ese hombre que parte el silbido y lo implementa como el instrumento esencial para la melodía de sus canciones en una oportunidad en el billar de Rueda rodeado de grandes amigos como Cao Mendoza y José “Casquita” Mazenet, como si la musa de su inspiración bajara a su memoria y dibujara lo que sería otra obra más en su legado musical, soltó el taco y se fue silbando porque tenía que consignar las letras que en su momento darían origen a otra canción para su gran repertorio.

Con especial afecto hago este reconocimiento a este gran compositor villanuevero merecedor de muchos homenajes pero a mi modo de ver el siempre realiza uno especial para su propio reconocimiento cada vez que nos regala una nueva canción, a sus grandes amigos como el Vicecónsul Carlos Alberto Barros Matos, fiel acompañante de parrandas y vivencias, hoy rogamos a Dios su pronta mejoría y de igual forma a ese mismo Dios grande y poderoso que fortalece y reconforta los corazones, le pedimos que acoja el alma de ese gran e incondicional amigo y hermano, Hernando Araque Maestre “Nando”, fallecido el 7 de mayo de 2010, su recuerdo será una huella imborrable en nuestro entorno villanuevero, a su familia muchas condolencias y fortaleza, en especial a su señora madre, Teresa Maestre y su ejemplar hermana Mercy, paz en la tumba de nuestro excepcional amigo; a Leonty José Palacios Ramos, un abrazo en la distancia y mi apoyo incondicional en estos momentos de tristeza y dolor.

Con el cariño y el respeto de siempre,

Raymon Guillermo Sales Contreras
Columnista Villanueva mi@


Nota: Artículo publicado inicialmente el 13 de mayo de 2010, reiteramos su difusión con ocasión de la dolorosa muerte de Poncho Cotes Jr. ocurrida en la noche del 4 de diciembre de 2015 

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum