Ejemplo a seguir

15/2/12


Todavía retumba el eco de la presentación del artista Villanuevero, Jean Carlos Centeno con su nueva producción musical “Así canto yo” con su compañero de formula, el acordeonero San juanero Ronald Urbina, el pasado sábado 11 de febrero en la plaza Simón Bolívar. El apoyo que recibió “Jeanca” de su pueblo fue total. La caravana que realizo al final de la tarde por las diferentes calles de Villanueva, fue apoteósica. Centenares de vehículos y de moto taxistas fue la nota predominante, quienes orgullosos portaban la imagen del artista que se hizo a pulso y que se dio a conocer desde temprana edad, vendiendo bolis en las calles polvorientas de su terruño, a quien cariñosamente desde muy pelao se le conoció con el apelativo de “casi loco”.

El sábado en la tarde, Villanueva entera se volcó a darle el respaldo a su artista. De los cuatro puntos cardinales, la gente bajaba hacia la plaza como si estuviera en pleno Festival “Cuna de Acordeones”, la alegría y el alboroto se sentía por doquier. La plaza era un solo hervidero y esperaban pacientemente que el artista, que el barítono de la música Vallenata, comenzara su show musical, entregando lo mejor de si para su pueblo querido. A la plaza Simón Bolívar no le cabía un alma más. Esperaban a Jean Carlos como a uno de los grandes, como en efecto es.

Jean Carlos quería dar lo mejor de si para su pueblo y para ello se preparó. Con el apoyo incondicional de patrocinadores privados instaló una tarima móvil moderna al frente de la iglesia Santo Tomas, con el mejor sonido, con las mejores luces y pantallas gigantes con un costo de veintiocho millones de pesos, como si Villanueva estuviera enclavada en una gran ciudad, inicio el repertorio sobre el filo de las 10:30 de la noche, como invitado especial al cura párroco quien estaba henchido de alegría y de emoción dando la bendición a este artista orgullo nuestro y haciendo un exorcismo a su producción musical . Ya la voz del gran presentador “Nacho” Araujo, hizo su aparición ante un publico atronador, el gran Jean Carlos Centeno. Y una a una fueron desfilando en esta voz melodiosa y clara y con una gran sinfonía en el canto fue complaciendo a su publico, a su Villanueva del alma, al publico que vinieron de todas partes de La guajira a oír y a sentir de cerca a su artista querido . El sentimiento con que cantó, se confundió con el publico que lo aplaudió. Y él se lleno de emoción e hizo recordar su niñez y su madre con su familia lo escuchaban y mas que una lagrima broto de ella de la matrona María Elena Jiménez, a quien “Jeanca “le envió todo su cariño y todo su amor. Ejemplos, ejemplos que deben imitar otros artistas que contrario a “Jeanca” viven esponjados de orgullo, de prepotencia y de altanería.

Nunca antes un artista Villanuevero le había dado un regalo a su pueblo. Con lo hecho por Jean Carlos Centeno, queda en la memoria de todos un ejemplo a seguir en sus otros artistas: el gran “Poncho” Zuleta, el “Pollo” isra, “Jorgito” Celedon, “Poncho” Cotes Jr, entre otros. ¿Cuándo dan el paso? Esperamos que muy pronto se pongan a tono con lo realizado por Jean Carlos Centeno. Felicitaciones “Jeanca” por tu extraordinario trabajo musical y por tu nobleza con el pueblo de Villanueva, Dios te bendiga hoy y siempre.

Hernan Baquero Bracho
Columnista Villanueva mi@

0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum